La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Nieve en Soria

El miércoles pasado nevó mucho en Soria. Desde Soria me auguraban 50 cm de nieve para el día siguiente si seguía nevando como había nevado esa tarde. El viernes yendo a Soria me dormí y cuando abrí el ojo me encontré con esto:

N-111

Al salir de la estación de autobuses comprobé la gran cantidad de nieve que había en parques y calles y estuve haciendo fotos con el móvil.

Parque Antonio Machado

Avenida de la Constitución

Caminos congelados

Calles congeladas

Calles congeladas

Pero aunque habían pasado 24 horas desde la nevada las calles estaban sin limpiar con el peligro que conlleva al peatón. Desde el Hospital de Santa Bárbara se aprecia mejor cómo están las calles para el peatón.

Hospital de Santa Bárbara

Hospital de Santa Bárbara

Debajo de la rampa está Urgencias y como se ve a la gente del lateral sólo puede acceder a través de la nieve.

Hospital Santa Bárbara

A la otra rampa del hospital como le da menos el sol y no ha sido limpiada tiene los laterales completamente congelados y a los peatones sólo nos queda aventurarnos a acabar con el culo en el suelo o ir por donde suben y bajan las ambulancias.

Acceso a consultas externas del hospital

Así es como se encontraba el acceso a las consultas externas del hospital. Lleno de placas de hielo.

Entrada a tienda limpia

En esta carnicería se puede apreciar que el propio comerciante ha limpiado el acceso a su tienda. Esto, que cada portal y comercio se limpie su trozo de acera es algo obligatorio en Nueva York.

Calle Tejera

Calle Tejera

Bajando al centro me di cuenta que sí que habían retirado la nieve de las aceras.

Plaza de Herradores

Plaza de Herradores

La Plaza de Herradores también había sido limpiada. Y sí, esas barras están ahí todo el año y por las tardes suele haber gente tomándose algo a la intemperie, sin brasero. Gracioso también que los bares tengan abiertos los toldos. Este es uno de los sitios donde se junta la gente antes de cenar en Nochebuena y Nochevieja para tomar unos champanes.

Plaza del Olivo

Plaza del Olivo

La Plaza del Olivo, plaza más de paso, tuvo menos suerte y los funcionarios de limpieza la ignoraron. Supongo que como el Banco de España está abandonado ya no es lugar de interés.

Plaza del Olivo

Plaza del Olivo

Delegación Provincial de Soria

Delegación Provincial de Soria

Que la imagen no engañe. La carretera para los coches donde está la Delegación Provincial, Hacienda y la Iglesia de San Juan de Rabanera estaban limpias pero sus aceras eran auténticas pistas de patinaje.

Puerta de salida de los funcionarios

Puerta de salida de los funcionarios

En edificio de Hacienda es donde se piden los certificados digitales en Soria y fui a solicitar para que la próxima vez que me pidan un documento oficial me sea más sencillo. La anécdota la puso un funcionario que me dijo que para cambiar mi dirección tenía que usar el teléfono que tenían allí. La telefonista me solicitaba un dato de una casilla de la declaración de la renta. Al decirle que en esos momentos no tenía esa información conmigo y que si por favor me podía decir el teléfono al que tenía que llamar me contestó que si estaba en el Registro podía hacerlo en persona sin presentar más que una fotocopia del DNI. Volví al mismo funcionario que había decidido no trabajar esa mañana y le pedí el formulario 030 ya que cambiar la dirección sí que se puede hacer en persona.

Plaza del Olivo

Plaza del Olivo

El Collado

El Collado

El Collado sí que estaba bien limpio. Ya veremos si cae más nieve esta semana o hace tanto frío que será imposible que nieve.

Post relacionados: Nieve en Nueva York

About these ads

Comentarios en: "Nieve en Soria" (10)

  1. Casi siempre cae nieve en algún lugar de Castilla León durante el otoño o el invierno. Lo extraño es levantarse un día en plena huerta de Murcia y que te diga tu madre: sube a la terraza y mira la nieve. El valle en el que se asienta Murcia está rodeado de montañas, el sábado estaban todas nevadas. No como en tu ciudad, pero sí nevadas.

  2. Aquí tampoco han limpiado casi nada, están las calles imposibles. Quiero suponer que el centro sí está transitable, pero la mayoría de la población vive en zonas residenciales a las afueras y de verdad que es vergonzoso. Soy pesadita… pero es que esto en Berlín no pasaba. Había hielo, desde luego, era imposible que no lo hubiera, pero todas las mañanas pasaban operarios por todas las calles, grandes, chicas, cerca o lejos del centro, para echar chinorris y que hubiera cierto agarre para el peatón.

  3. Meg: Está claro que ha caído nieve hasta en los lugares más inhóspitos.

    mortiziia: Es que es vergonzoso. Una gran parte de la población es anciana y no veas el yuyu que daba verlos con el bastón pisando con miedo por la calle. Y lo del hospital doblemente vergonzoso. Encima como no para de helar esa nieve puede durar semanas en las zonas de sombra.

  4. ¡Qué bonito Soria! es la única ciudad castellana que me queda por conocer, espero ir algún día. Aquí en León donde resido ahora también se ve a los viejecitos que van con bastón y pisando con miedo :S yo vivo a 5-10 minutos andando del centro y tienen mi calle ´´abandonada´´, sin poner sal ni nada. Se han formado como una especie de colinas de tanta nieve que hay. Muy mala organización…

  5. No creas que solo por ahí tienen desastres. Ayer alcanzamos 50 cm de nieve en Holanda y el país se paró. Los vuelos dejaron de despegar de Schiphol, los trenes no tocaron los raíles y los autobuses y tranvías ya no pudieron seguir ofreciendo servicio. Hoy nos han pedido que no vayamos a nuestras empresas porque el transporte público no funciona y mañana ya veremos, pero lo dudo mucho. Por mi barrio la última guagua pasó ayer al mediodía.

  6. jajaja, Glasgow entero tiene una placa de hielo de 4 dedos desde la semana pasada, y voy al trabajo haciendo equilibrismos, así q veo tus fotos y me parecen nada!

  7. Saray: Pues estáis como en Soria entonces. Porque desde el hospital son 15 minutos pero desde las otras calles que saco son 10 minutos andando.

    sulaco: Tener 50 cm de nieve son palabras mayores. Por cierto, el viernes no la vi pero se ve que tu postal ya llegó.

    Pelocha: Espero que al menos así los chungos no te peguen sustos.

  8. dlink dijo:

    Hola! de nuevo por aquí de paso, tú sufres con la desidia de la administración frente a los excesos de las nevadas, y nosotros por aquí (Córdoba, ARG) con las consecuencias de la imprevisión municipal frente al exceso de lluvias de estos días, aunque beneficiosas para los millones de hectáreas sembradas en la zona rural sedientas por un año seco. Sldos.

  9. [...] y en el SACYL por cambiarme una cita con especialista médico para un año y medio después. Nevó mucho en Soria pero cuando llegué a Zaragoza para Nochebuena me encontré con 18ºC y me sorprendió lo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.116 seguidores

%d personas les gusta esto: