La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

La Plaza Mayor de Soria celebró el 24 de octubre el velatorio de la provincia debido a la desidia de los políticos. La idea surgió de la plataforma Soria ¡ya! El poligonal féretro fue depositado frente a las escaleras del Ayuntamiento, que estaban decoradas con cuatro coronas de flores enviadas por CC.OO, U.G.T. la Federación de vecinos y FOES

Hubo marchas fúnebres, réquiem de compositores barrocos como música de fondo y un coche fúnebre entró en la Plaza Mayor. Se quemó una composición de cartón con la forma de Soria y quince minutos mas tarde las llamas habían consumido la provincia de Soria en presencia de las 1.000 personas que acudieron ataviadas con velas y lazos fúnebres. Una vez incinerada Soria se recitó un sentido responso y se recogieron las cenizas de los restos del difunto territorio para trasladarlas al día siguiente a las Cortes de Castilla y León en coche fúnebre en una urna de color verde esperanza junto a los documentos del Acuerdo Ciudadano y del Plan de Actuación Urgente para Soria.

El día 25 se tenía que haber celebrado el pleno mensual y se fue a las Cortes sin saber si les iban a recibir (lo que si ocurrió al final) ya que este se había suspendido. Aunque se tenía pensado que si no les recibían se esparcirían en las inmediaciones de las Cortes las cenizas.

Como enlace, la esquela que comunicaba el velatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: