La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Muchos preguntareis qué es la Wikipedia; como en ella se explica es “la enciclopedia libre, accesible y gratuita redactada por personas como tú en más de cien idiomas! … Si no encuentras lo que buscas puedes recurrir a la Wikipedia en otro idioma que conozcas” Es un recurso muy interesante para buscar información.

Soria según Wikipedia es una ciudad de Castilla y León, en el centro-norte España, capital de la provincia con el mismo nombre. Está a orillas del río Duero, en su curso alto.

La población de la ciudad es de 35.178 hab. (2003), por lo que es la 51ª capital de provincia por su población, superando solo a Teruel.” La verdad es que yo pensaba que ya éramos menos que en Teruel, pero en fin.

Se añade además que aunque somos pocos tenemos cosas que ver:

“No obstante lo reducido de la ciudad en dimensiones y población, Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental cuajado de ejemplares de estilo románico. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes:

San Juan de Rabanera

Santo Domingo

San Pedro

San Juan de Duero

San Nicolás 

La verdad es que añade más datos sobre estos monumentos (incluye fotos) que sobre las características de la ciudad en sí.

La Wikipedia distingue entre ciudad de Soria y provincia de Soria. Los datos que aporta sobre la provincia son la situación geográfica (incluye mapa geográfico), la densidad de población (aquí si nos da el galardon de provincia menos poblada de España) y la lista de municipios que cuenta.

Comentarios en: "Soria según Wikipedia" (3)

  1. jessyca dijo:

    pues esta pagina es muy interesante por que ahi nos dice las respuestas bien no como otras que otras nos echan un chorote pero bueno me gusta sigan asi ok .

    byebye besitooooos,sigan asi.

  2. Lo bueno de la wikipedia es que puedes irla actualizando con los datos que tienes de otras fuentes o corregir lo que veas que está incorrecto. Y como eres una soriana bien informada, el artículo sobre Soria puede crecer tanto como tiempo le dediques.

    • Sí. Lo sé. Tiene guasa leer este artículo 5 años después cuando todo el mundo que use de vez en cuando Internet sabe perfectamente lo que es la Wikipedia. Y sí, se puede editar pero nombrando las fuentes. Debería ser obligatorio como ejercicio del colegio editar un artículo de la wikipedia. Si te lo eliminan suspenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: