La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Unos amigos de Tera (Soria) dicen que tienen la zangarriana cuando, sobre todo en verano, tienen el estómago descompuesto, vomitan y se van por la pata abajo. Es un mal que todo el mundo padece cada año ya seas veraneante o no.

Hoy el Heraldo de Soria en su edición digital ha dado con la clave. El problema está en el agua. No especifica si el agua de Tera está dentro de los análisis que la Asociación para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (ASDEN) ha realizado; pero dice que el 20% de la población rural de Soria bebe agua no potable. Excepto Osonilla, ninguno de los 86 pueblos analizados cumple con los requisitos bactereológicos. Además los síntomas se agraban en verano debido a las altas temperaturas. Aún no se sabe que problemas a largo plazo podría provocar que la población rural beba agua no potable.

A esto hay que añadir que desde hace un par de años el agua de la capital no sabe buena e incluso hay épocas del año que hasta huele. Como muchas de las personas que viven en Soria capital tienen pueblo, es de allí desde donde cada fin de semana se traen garrafas para el consumo diario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: