Publicado en Uncategorized

Noticias frescas de una ex-Erasmus en Islandia

Cuando me enteré que me habían concedido la plaza Erasmus a Islandia escribí un e-mail a una persona que me dijeron que estuvo allí hace 2 años. Hoy me ha contestado y me han entrado unas ganas enormes de irme.

Me ha dado el e-mail de un amigo de Bilbao que lleva allí dos años. Recomienda que si creo que me hará falta un médico alli que me haga un seguro en España que me cubra en toda Europa, como el de Student Card porque la sanidad en Islandia es cara. Aunque este tipo de cosas se resuelven mejor con un e-mail a la universidad de acogida.

Las convalidaciones, como sabía y cuentan en los foros de Erasmus, depende mucho del tutor que tengas en España, que es quien decide qué convalida y qué no. Me recomienda que me lleve muy bien con esa persona.

El precio de un piso compartido con buenas instalaciones y cerca de la universidad es más o menos 20.000 Kronas; que viene a ser el doble en pesetas: 40.000 pesetas (240 euros) Lo mejor es enviar un correo electrónico a la Universidad de Islandia porque ellos te pueden buscar lo que deseas desde España.

La vida en general es cara, pero se roba sin problema… hay que sobrevivir. La gente encantadora, hablan inglés hasta la gente mayor. Es la universidad europea que más estudiantes extranjeros acoje anualmente (según ella) y la gente es muy abierta.

Ella cuando fue se abrió una cuenta en Islandia (creo que es lo mejor para no pagar comisiones exageradas)

Su última frase: “No lo dudes es una pasada de país, y si no te vas ahora cuándo vas a hacerlo?????”

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s