La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

El desencajonamiento es el primer festejo sanjuanero en Valonsadero. Creo que este acto lo incluyeron en el calendario hace 3 años y se celebra el primer sábado de junio.

Consiste en ir a Valonsadero por la mañana a recibir a los toros que serán los protagonistas de las fiestas de San Juan. Este festejo ha dado lugar porque los sorianos ávidos de los acontecimientos que rodeaban las fiestas de San Juan iban un momentito a Valonsadero, un día entre semana, a las 8-9 de la mañana, a ver como salían los toros que iban a protagonizar las fiestas del camión que les había traído a tierras sorianas. Después se pasaban varios días comentando el aspecto y cualidades de los toros. Ante la gran cantidad de gente que cada año se concentraba, la fiesta se pasó al fin de semana y ya forma parte del calendario sanjuanil.

Este año fueron más de 5.000 personas.

Comentarios en: "San Juan 2005: El Desencajonamiento" (1)

  1. […] siguiente al 23 de junio, a no ser que el 23 caiga en miércoles). Estas fiestas se llaman Desencajonamiento, Lavalenguas y La Compra. Este año sólo he ido al Lavalenguas que fue el pasado 11 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: