Publicado en Uncategorized

San Juan 2005: cuenta atrás

5 días duran las fiestas de San Juan en Soria y 5 días quedan para que empiecen. Hay que ir preparándose:

  • comprar las botas de vino si se perdieron el año pasado
  • ir a la bodega a comprar el vino o a por garrafas de 5 litros (en Soria todos hemos caído, pero aunque sea más barato, el vino de la Magallonera está muy malo, igual sirve para cocinar, pero para beber durante cinco días no). Lo mismo si se beben otros alcoholes por la noche.
  • confeccionar las camisetas, petos o el traje de faena durante las fiestas (así nos distinguimos unos grupos de otros) Una servidora llevará una camisa poco discreta.
  • buscar un disfraz para el Viernes de Toros. Los toros son una mera escusa, la gran mayoría de la gente no atiende a la corrida de toros y entre cada corrida (de toros) la gente sale al ruedo. Normalmente los tíos van disfrazados de mujer o maruja. Yo repetiré con mi salvavidas y limpiacristales que para algo sobrevivieron el año pasado. Esperemos que el hombre que va vestido de monje con una cabeza de pez tan grande como un antebrazo haya olvidado esta costumbre este año.
  • encargar el desayuno para el Jueves La Saca y el Viernes de Toros si se tiene costumbre. Conozco de unos que todos los años antes de empezar los toros dan su vuelta de honor con el invento de ese año como un bocadillo que era tan largo que era llevado a hombros por cinco personas. Imprescindible que si se lleva sandia alguien acabe con media mitad en la cabeza a modo de casco.
  • recordar las sanjuaneras

Para que este último punto sea más llevadero adjunto el acceso del emule para poderse bajar las letras de las sanjuaneras.

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s