La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

El Sábado Agés aunque hay actos por la mañana (reparto de la tajada de toro cruda en los locales de cada Cuadrilla) yo aprovecho para dormir que ya es hora de dormir más de 4 horas seguidas. Por la tarde son los Agés que consisten en la subasta de botas de vino y las distintas partes del toro (menos la cabeza desde las vacas locas) esto es patas, cuernos, carne, huevos, lengua…

Sanjuanera de la peña La Ilusión posando con un cuerno

Chavales posando con las patas de toro que acababan de adquirir
Subasta de bota de vino que fue adquirida por 220 euros, si no recuerdo mal
Persona que ganó la subasta entrevistada por los medios de comunicación locales
La subasta la animan las charangas y gaiteros con sanjuaneras y los cuatros ofrecen vino por doquier.

Charanga tocando sanjuaneras

Bebiendo de la bota
Camiseta de un cuatro con el logo de este año de la Cuadrilla Santa Bárbara

Fila de sanjuaneros bebiendo de varias botas

Bota para mayores con vino y bota pequeña con agua

Detalle de un pañuelo sanjuanero con el logo de este año de la cuadrilla El Salvador


Mientras, hay una corrida de toros seria, no como la del viernes, donde hay que pagar, pero no me gustan los toros asi que paso.
Foto del cartel de los precios en la Plaza de Toros
Hizo mucha calor esta tarde, asi que me saqué mi bote de limpiacristales con agua para refrescar a todo el que lo pidiera, que en modo aspersor es bastante agradable y muchos me lo agradecen.
Por último aclarar algo. Como no puedo beber me tocó rechazar alguna bota a los cuatros. En la cuadrilla Santa Bárbara un cuatro ante mi retirada preguntó a mis amigas si estaba embarazada y ellas contestaron que sí sin dudarlo un segundo, por lo que el cuatro se largó por patas sin hacer más preguntas. Por si este cuatro me lee, NO ESTOY EMBARAZADA. Sólo fue una forma rápida de no dar explicaciones.

Deja un comentario

