La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

El curso de islandés, es además de cultura islandesa y nos han organizado una agenda de actividades (voluntarias) bastante interesante. Algunas son gratis y otras pagando, pero mucho más baratas que contratándolas por nuestra cuenta. Por ahora me he apuntado a todas las actividades menos a montar a caballo (para pegarme leches me basto yo sóla y eso se puede hacer en España, además que es caro)

El viernes pasado fuimos de excursión al sur de la isla (gratis). Es de agradecer que haya tantas ingenieras de geológicas de Erasmus para resolver las dudas y poder apreciar el paisaje como se merece, ya que sino, yo no hubiera sido capaz de ver más allá de una montaña o una roca (habrá que plantearse la documentación geológica como otra salida más, aprovechando que toda la terminología está en inglés)

Fuimos dos autobuses y durante el camino nos fueron contando curiosidades del camino, como dónde vivían los famosos, las montañas, el puerto o los supermercados que íbamos encontrando por el camino. En la primera parada, tras un juego de presentación en el que teníamos que acertar con preguntas en inglés el personaje que teníamos pegado a la espalda o la frente tras presentarnos (yo era Zeus y no lo acerté), fue para observar unas montañas de lava. Se ve que el movimiento de las placas tectónicas formó esas montañas.



Paisaje de lava
En la segunda parada estuvimos viendo fumarolas, cañerías que transportaban el agua caliente a la ciudad y un paisaje precioso. Iceland is Greenland now.


El agua estaba hirviendo y sonaba como tal

De vuelta al autobús…

…cruzamos paisajes preciosos

Pasamos Hveragerði, Selfoss y Eyrarbakki (significa playa negra en islandés) y después tras cruzar el lago Olfusa paramos en la playa para volver a Reykjavik.

playa negra

cutre foto del plano de la zona recorrida… con razón tenía yo agujetas en los cuádriceps el sábado

Comentarios en: "Viaje al sur de la isla" (4)

  1. absolutamente increible!! jamás pensé que islandia fuera tan bonita … no entiendo bien como puede haber agua hirviendo allí arriba de manera natural, pero la verdad es que le da un contraste fascinante!!

    Espero que tengas tiempo de hacerte más excursiones y de publicar las fotos! ánimo!!

    un saludo dsd canarias,

    fer

  2. oria dijo:

    Islandia es una isla volcánica (como las canarias) que debido a su situación geográfica hace más frío y nieva. El otro día comentaron las geólogas que está entre dos placas tectónicas y cada año la isla crece 2 cm debido a su intenso movimiento volcánico.

  3. david dijo:

    ¡¡¡¡¡Me han encantado las fotos!!!!!

    espero poder ir algún día a Islandia. Por cierto, en un viaje conocí a unas chicas islandesas y me dijeron que lo que más echaban de menos era el agua, ¿es cierto que el agua del grifo es tan buena ??

  4. Anonymous dijo:

    joder qué fotos…dan ganas de subirse en el primer avión que salga, pero ya sabes que mis problemas monetarios me limitan..aprovecha para hacer todas las excursiones que puedas. voy a seguir “currando” jeje!!
    un beso guapa // MONI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: