La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Mi robo-conexión de wireless esta semana funciona muy mal. Parezco un buscador de agua pero de wireless, creo que la pedazo de conexión que pillaba prestada se ha percatado de mi existencia y me ha debido de bloquear o algo parecido ya que me aparece como conectado pero luego no consigo entrar en la red. Otro misterio más a resolver (he preguntado por las zapatillas y sigue sin saberse de quien eran) Además me han contado que desde primeros de agosto cuando te descargas algo desde fuera de Islandia te llega una factura a casa con el dinero a pagar. Supongo que localizaran al usuario por la IP y con lo enfermizos que están con el kennitala seguro que lo tienen asociado; y claro, aunque he decidido no delinquir en los derechos de autor de películas y música en este portátil; el skype, winrar o mirc me los instalé aquí en Islandia…

Ayer fui a las diferentes facultades a preguntar cuando empezaba el curso y conocer mi horario. Estas son las asignaturas que me he matriculado:

  • Databases and Distributed Information Systems – Department of Computer Science
  • The Internet for Research – Department of Library and Information Sciences
  • Icelandic Culture – Department of Icelandic
  • Libraries in Iceland – Department of Library and Information Sciences
  • Internet for Library and Information Science – Department of Library and Information Sciences
  • Statistics in Finance – Department of Mechanical and Industrial Engineering
  • Applied Databases – Department of Computer Science
  • Information Sources II – Department of Library and Information Sciences

Las que más miedo me dan son las asignaturas de los departamentos de ingeniería e informática, ya que en España estos profesores no siempre saben impartir clases a no ingenieros y aquí directamente tengo que ir a su facultad a cursar estas asignaturas. Espero al menos conocer chicos simpáticos y si me explican de una vez SQL mucho mejor. En Islandia el horario lectivo es muy corto y toca trabajar mucho en casa (eso me han contado, el martes empiezo la universidad y lo descubriré)

Mi horario del semestre de otoño

Además según me han explicado en secretaría, tengo dos asignaturas que las imparte la misma profesora a la misma hora… ya veremos cómo me influye a mi eso.

Hoy he tenido el examen de islandés, esperábamos que cayera el mismo examen que a los geólogos (que acabaron antes el curso debido a unas prácticas de campo) por lo que me conformo con sacar un mísero aprobado. Me he dado cuenta, que algunas cosas las identifico si las escucho o las veo escritas, pero acordarme de cómo se dice uno en neutro, femenino y masculino es otro cantar (antes de que se me olvide mi islandés explicaré esto más detalladamente en un post)

Esta tarde he descubierto el cielo, lo llaman Blue Lagoon… pero el cielo se merece un post aparte.

Comentarios en: "Wireless, horarios y examen de islandés" (9)

  1. MONI dijo:

    Tu horario parece de broma…jeje!!!quién lo pillara…le he dicho a Edu que si va a ir a verte y dice que es muy caro(yo me lo esperaba más caro..)
    Bueno cuidate, ya me contaras la juerga de este finde..Besos!!!!

  2. Anonymous dijo:

    Hola Oria.

    Te entiendo perfectamente con lo del wireless. Yo llevo tres semanas en Oslo y ayer me pude conectar desde mi habitación y tuve que recurrir a un cable prestado. He estado leyendo tu blog y me ha gustado bastante, espero ir sacando tiempo para leerte más. Ya veo que tú has visto el mío. Si no te importa te voy “linkar”, vale? Bueno, no pases frío y un beso,
    Ramón.

  3. blankutxi dijo:

    madre mía vas a venir con con el inglés cojonudo.Islandés cuenta cuenta me interesa.
    Disfruta que yo lo hago leyéndote un besote de una ex erasmus

  4. Parece que como buen erasmus, vas a tener mucho tiempo libre para conocer el pais por el día y por la noche. Mucha suerte con esas asignaturas de informática … verás que encuentras mucha lógica. A lo mejor este manual de sql te puede ayudar.

    Un abrazo y suerte en tu aventura!

  5. Alma dijo:

    Es increíble ahora, que todo el mundo tiene asl y por todas partes se puede usar el internet de los vecinos. En mi casa desafortunadamente no mucho…:/ Mi hermana estudia ingenería, parece muy difícil. La idea de buscar un chico simpático será buena🙂

  6. oria dijo:

    moni: mi horario parece de broma, pero ya veremos cuantas horas tengo que echarle en casa. Ya sabía yo que Edu era un cagón y no vendría a verme, aunque bueno, antes de marzo no esperaba que viniera.
    Ramón: si yo sólo pido saber desde que sitio exacto de mi casa tengo una conexión y no perder el tiempo buscando redes.
    blankutxi:mi inglés va mejorando día a día y si no tengo la potra de que en los momentos desesperados la persona que me atiende sabe castellano… y si no uso los gestos.
    fer: gracias por la fuente, toda documentación es poca.
    alma:eso es lo gracioso, que yo no estudio ingeniería. Que sepas que aún guardo tu teléfono y que el día menos pensado te llamo… aunque primero me tengo que curar el esguince que me he hecho esta mañana.

  7. susej dijo:

    Dos asignaturas por la misma profesora a la misma hora? ¿cómo se come eso?

    Te has cogido también estadística, yo que pensaba que eras de letras…

  8. oria dijo:

    susej: documentación es de mixtas y eso colleva sorpresas como tener el último año de carrera estadística y como lo más parecido que he encontrado aquí ha sido esto… más vale que sea sencilla.

  9. Alma dijo:

    Ya sé que no estudias ingenería pero harás una asignatura en el departamento de ingenería, no? De todas maneras, suerte con las clases!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: