La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

El abecedario islandés tiene cuatro letras que no tiene el español y cuya pronunciación es:

  • ð: th de this/the
  • æ: la i de might
  • þ: la z española o th en thing
  • ö: u en turn

Como ejercicio, pronunciad este nombre de calle:

Comentarios en: "Letras islandesas" (8)

  1. Anazia dijo:

    Zorragata? Ésa letra es la que más me gusta para poner en😛 Sólo que ahora mi teclado se revela…

  2. Beneharo dijo:

    pozip a mi tb me da Zorragata..parece el nombre de una nueva heroina😄 la “zorragata”😄 en fin voy a dejarlo que deliro jeje
    Saludos😉

  3. Ángel dijo:

    Hey, para el próximo día pon una foto de un teclado islandés. En serio, me llama la atención ver los teclados de otros sitios: El alemán tiene la “z” y la “y” cambiadas y el francés… Puf, tiene todo cambiado.

    Por cierto, te voy a copiar eso del mapa, de desde dónde te leemos.
    ¡¡Un saludo!!

  4. susej dijo:

    Y qué significa zorragata?🙂

  5. oria dijo:

    Antiguamente en Islandia no utilizaban el calendario actual y þorra era el nombre de uno de los meses que ahora sería febrero o marzo.
    Gata es calle; por lo que þorragata significa la calle de þorra.

  6. y sirve tb para hacer una sacada de lengua sonriente.

    yo nací en febrero. soy acuario. en islandia sería una zorra

  7. tamat dijo:

    En sueco Gatan es calle tambien, me harté de ver palabras acabadas en Gatan o Vegen (avenida), qué recuerdo🙂

  8. moulud dijo:

    me gustaría ser de islandia,pero su vocabulario es muy diferente al español

Responder

