La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Esta tarde hemos ido a la piscina. Tras un largo fin de semana es lo mejor para relajarse. La peculiaridad de la gran mayoría de las piscinas de Islandia es que están al aire libre. Suena bastante increíble, pero tras ducharte en el vestuario desnudo (es parte del ritual obligatorio), ponerte tu traje de baño y salir (literalmente corriendo en mi caso) al agua luego es todo relajación. Son piscinas geotermales y el agua está bastante caliente. Es una de las experiencias únicas que brindan este país.

Hemos ido a la piscina de Laugardal, que es una de las más grandes, con toboganes, hot pots, sauna, baño de vapor, círculo de agua templada, piscina para nadar y piscina para jugar. Los hot pots son pequeñas piscinas de agua caliente donde la más baja está a 37º y la última a 45º y se supone que hay que ir cambiando de más templada a más caliente. En la piscina para jugar hay una canasta de baloncesto (perfecta para quitarme el mono), pelotas, donuts y utensilios blandos que no hinchables para hacer el ganso.

Como detalle personal y demostrando que soy una patosa, en uno de los círculos de agua me he resbalado al entrar y me he pegado un leñazo. En pocos segundos estaba bastante rojo y teniendo en cuenta lo mío mañana no me extrañaría tener lo que es la parte lateral del culo morada. Aunque le he dado a una niña pequeña no ha sufrido daños y los presentes, más la italiana que me acompañaban no se han reído. Algo que se me hace raro.

Entre que era de noche y que hemos apurado hasta el último minuto por lo que nos han echado, literalmente, de los vestuarios (no he podido secar mi vikini en la máquina que hay) no he hecho ninguna foto. Aqui os dejo una foto de esta piscina, ya que las que he encontrado tienen copyright. A ver si vuelve a nevar (ya no hay nieve) y repetimos experiencia, sin caída. Aunque están planeando ir al Blue Lagoon alquilando coches y si hay nieve me apuntaré.

Comentarios en: "Relax en la piscina" (5)

  1. PUCK73 dijo:

    La conozco, nosotros tambien estuvimos en esa y que diferencia con las piscinas españolas, nadie anda saltando, gritando y salpicando por doquier, es como estar en la bañera de casa por la temperatura que tiene el agua y bueno lo de los vasos de agua caliente es una pasada, estan ardiendo, la gente entra busca un sitio para sentarse y se dejan cocer como los garbanzos, nosotros salimos encallados, que gozada, tambien alucine con la maquina de secar bañadores y el sitio con los secadores(vamos si ponen algo asi por aqui duran dos asaltos)en fin que es otro mundo, otra cultura totalmente diferente que para muchas cosas me gusta mucho mas que lo que tenemos aqui, lo peor….el paseo desde el vestuario a la piscina, joer que frio, lo mejor, al salir y despues de haber estado haciendo unos largos , sentarte fuera a tomar un par de skyr de arandanos……uhmmmm el paraiso.
    Por cierto, un poco mas a las afueras debe haber una todavia mas chula y mas grande, no me acuerdo del nombre pero tienen página en internet. Un saludo y sigue contandonos cositas…..que ilusión. Bueno y por ultimo Aragorn se resbalo y cayo a uno de los vasos calientes esos entre la gente, bueno todos muy amables le ayudaron, y es que tienen un peligro los suelos mojados.

  2. blankutxi dijo:

    Jijiji pobesita le resbalón…yo también soy de caerme mucho…
    Aquí han bjajado lñas temperaturas…hoy hemos amanecido con 5 º ais…
    besote

  3. TONET dijo:

    Joder joder k guapo!! como me gustaria esos de las piscinas con las aguas termales, lo mas parecido k he probado a eso en Andorra.
    besitoooss.

  4. pumuki_tani dijo:

    Piscinas en Islandia??? madre… kien lo iba a decir, jeje… pero eso de que sean termales… jo, que envidia… aki en inglaterra tambien mojadito, pero no precisamente por las piscinas… y es que no para de llover!!! es horrible… y el frio ya hace acto de presencia!! preparense señores para el invierno mas frio en 40 años… y por que tenia que tocar justo este año??? en fin… la suerte que como siempre me acompaña, jeje.

    Un beso!

  5. jynus dijo:

    Creo que en Suiza vamos a echar de menos esas aguas termales: aqui también empieza a refrescar (4 grados y bajando, aunque todavia no ha nevado), espero que no tanto como por allí…

    Yo también voy a poner mi granito de arena a tu lista de “blogs en el extranjero”, con la dirección de un colega de erasmus en Irlanda:

    El Blogavante (Cork)

    Y ya, si cambiamos mi “Laussane” por un “Lausanne”, ya sería perfecto. 🙂

    Muy bueno tu blog, va a mi lista de RSSs.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: