La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Me han robado

Nunca hasta ahora me habían robado. Hasta anoche que me robaron el monedero con la tarjeta de crédito española, la tarjeta de débito islandesa, el DNI, la tarjeta sanitaria europea, el carnet de la biblioteca, el bono de 10 pases para la piscina, la tarjeta para llamar al extranjero y lo que a mi conciencia materialista más le ha dolido: mi cámara de fotos.

Cuando me cercioné estuve buscando por todo el bar por si alguien había tirado el monedero con los documentos y llamé a la policía (112). Un coche policía (con un perro en el maletero) vino y estuve hablando con ellos en la calle. Apuntaron mis datos y lo que me habían robado y me avisaron que era muy complicado que algo apareciera, si eso el DNI tirado en alguna calle.

Volví a entrar al bar, y pedí los teléfonos para cancelar las tarjetas de crédito. Me dieron el de información (118) y ellos me dieron el teléfono de Maestro europea (5505000) y el de Visa islandés (5252000). Pero aunque tenía cobertura, me daba error de conexión y tenía el GPRS inactivo. Esperé a las 6 a que cerraran para hacer un último repaso de las esquinas del bar y como el móvil seguía sin funcionar cancelé la tarjeta española por Internet (menos mal que pedí en su momento la firma electrónica) como fui incapaz de encontrar la opción en el banco islandés (y eso que estaba en inglés) volví a intentarlo por teléfono que por fin funcionaba.

Esta mañana he ido a la comisaría a poner una denuncia porque un alemán me dijo que el seguro de algunas tarjetas de crédito se hacen cargo de otros robos como el de la cámara. El lunes tendré que ir al Consulado (Hringbraut 98) para ver si me hago otro DNI; a la biblioteca a hacerme otro carnet; al banco a por otra tarjeta de débito y esperar a que me llegue desde España otra tarjeta sanitaria europea y la tarjeta de crédito española. Menos mal que la tarjeta de débito española la tenía guardada porque creía que no la aceptaban y tendré con que pagar.

Asi que creo yo, que salvo hecatombe voy a tener que dar vacaciones a la galería de fotos. Sé que algunas personas se alegrarán porque no les hacía mucha gracia aparecer aunque a la vez se lo pasaran bomba comentando y eso que quien no quiere aparecer no aparece. Confío encontrar algo asequible estas navidades. Tengo mes y medio para buscar en las tiendas on-line.

Comentarios en: "Me han robado" (14)

  1. Anazia dijo:

    Joé, qué mala suerte has tenido. Espero que eso no marque el viajecito…

  2. Slv Vr dijo:

    oh! que penita. pero lamentablemente nadie esta a salvo de eso. una putada la camara, si. pero por lo menos no te has quedado tirada sin dinero y sin papeles y has podido cancelar todo antes de que fuera mas grave.

    un abrazo de oso (piensa que los abrozos de oso berlines, aunque sean virtuales reconfortan mucho)

  3. Ramón dijo:

    Yo tuve una mala experiencia con una tarjeta de crédito rota, veo que tienes un montón de suerte, porque la mía de débito no funcionaba en Noruega y la nueva tarjeta no me la quisieron mandar y me la tuvo que mandar mi madre con más de un problema para ello. Estuve tres semanas casi sin dinero en la ciudad más cara del mundo, de hecho, la última semana la pasé comiendo sólo pasta… y el gran drama fue cuando se me acabó el tomate frito y no tenía dinero para comprar más.

    También se me rompió la cámara y me jodió un montón porque no tengo todas las fotos que me gustaría tener, pero bueno, la vida es así.

    Bueno, que espero que no sea nada y que lo soluciones todo cuanto antes.

    Un abrazo desde Murcia (otra vez de vuelta a casa, snif, snif… ¡YO ME QUIERO VOLVER A OSLO!)

  4. João dijo:

    Hola, que mala suerte! A mí también me robaron un libro de 150 euros cuando estudiaba en Dinamarca. Lo había acabado de comprar… Animo, porque como decimos em Portugal “A vida continua!”🙂

  5. PUCK73 dijo:

    Vaya sorpresa yo pense que esas cosas no pasaban por allá, vamos que seguro que el que te lo ha guindado era extranjero y bueno, igual sales hasta en las noticias porque según tenía entendido esas cosas no son muy normales que pasen en ese país.
    Seguro que con lo pequeño que es reykjavik y la poca gente que hay, si prestas atención verás de nuevo tu camara de fotos.
    Un saludo y siento lo que te ha pasado. Anonadada que me he quedado.

  6. jota dijo:

    Qué putada, mi brigada! sé lo mal que sienta que algún hijo de islandesa disponga de lo tuyo… Me alegro de que no te haya supuesto mucho trastorno aunque tengo que decir, en mi nombre y en el de los demás Lectores Mudos, que la ausencia de tu cámara mágica será una tragedia irrecuperable para nosotros cada día que pase.

    Besotes indignados…

  7. Alma dijo:

    Pobrecilla, eso es algo que no pasa a menudo aquí, qué putada…Te comentaron los de la policía que hay (o por lo menos había) un sitio al cual se lleva cosas perdidas? Tal vez valga la pena ir a mirar allí dentro de unas semanas…

  8. susej dijo:

    Jobar, lo siento, no pensaba que fuera a pasar por allí.

  9. Anonymous dijo:

    Yo tampoco creí q pasaban estas cosas en Islandia. Creí q allí no había prácticamente ningún mangante, aunq alomejor ha sido algún extranjero.

    Lamentable lo d la pérdida d la cámara d fotos, sobre todo p el daño q t ha hecho, pero tb p el d los q disfrutábamos d las preciosas fotos q ponías.

    1 ABRAZO y ÁNIMO!

    JAVI

  10. oria dijo:

    anazia: No sé si marcará mi estancia, pero queda un mes y voy a tener que recopilar fotos de otras personas. Ya no sólo de fiestas, si no esas fotos que me gustaría tener como la iluminación de las calles o la de una reunión de 4 cisnes encima del hielo del lago como vi este fin de semana.

    slv_vr: cierto, pero existe un sentimiento raro.

    ramón: es eso estamos arreglando el papeleo.

    João: dan mucha rabia estas cosas.

    alma: me dieron el teléfono para que en 4 semanas llamara a Oskilamunadeild por si aparecía algo.

    susej: ni yo, si no hubiera tomado tras medidas.

    Javi: la verdad es que no es muy común, los islandeses son muy civilizados, pero nunca te puedes fíar. A mi también se me pasó por la cabeza que pudiera ser un extranjero…

  11. oria dijo:

    puck73: Por ahora parece que la televisión no está muy interesada. No sueles ser muy normal, pero siempre hay alguien que se aprovecha de la buena actitud de la gente. Lo de encontrarme la cámara en manos ajenas, también lo había pensando, pero no sé hasta que punto podría reconocerla, porque no tenía ninguna señal identificativa.

  12. Keep dijo:

    Bueno un poco tarde, pero lo siento😦

  13. […] mis datos en inmigración, recordar que en el bolso de la maleta llevaba una fotocopia del DNI que me habían robado y la copia de la comisaría de cuando me robaron me dejaron volar a Londres porque iba a estar de […]

  14. Leorrr dijo:

    AHHHH que rabia da, a mi me paso el pasado diciembre, por descuidado todo hay que reconocerlo, cinco minutos de descuido y zas toda tu vida como la tenias organizada a la mier….

    A mi lo que mas me dolio, mi receptor gps bluetooch, eso y el tiempo que hicieron perder detras de los papeles, tema economico aparte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: