La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Empecemos por el principio…

Madrid - New York

Madrid - New York

El viaje fue bien largo, ocho horas y media amenizado por un grupo de adolescentes vallisoletanos. Con el típico guaperas, la sabelotodo y el que se lleva las collejas. Este último tuvo la gran idea de llamarme señora. A alguien que lleva una camiseta de E.T. no puedes llamarle señora. Fue tal mi cara que me pidió disculpas. El el aeropuerto de Newark, al menos, al ir a coger un taxi te dicen de antemano cuanto será la carrera más los peajes. De camino a Manhattan, entre los coches vi por primera vez el skyline, bastante impresionante.

Ya estaba en suelo americano y la siguiente prueba era comprobar que la persona que me había alquilado la habitación no era un descuartizador de cadáveres. Como ya me había advertido que era gay sabía que un violador no era. En el taxi me dio por pensar que igual era un chico de color ya que aunque especificó su orientación sexual no dijo su raza y como me han dicho desde España, si me vieran los del kukuxklan estarían muy enfadados. En estas cosas nunca se sabe, pero ya llevo 12 días en su casa y a la media hora ya me dijo que si me ocurría alguna idea para decorar el apartamento que se lo dijera, que se acababa de mudar.

El primer día tras la presentación en el museo (que ya han lavado la cara y no está tapado) decidí cruzar Central Park para así pillar el metro en el lado oeste que es donde estoy alojada ahora. Me equivoqué de senda y mientras me encontraba acabé desayunando fruta fresca de uno de los puestos callejeros en Central Park. En mi defensa diré que días mas tarde me contaron que Central Park está diseñado para perderse para que al que se adentra no le de agobio por seguir siendo consciente de que está dentro una gran ciudad. Además, me encontré con un estanque y con el Strawberry Fields recuerdo en memoria de John Lennon que está al lado del edificio Dakota. Así que como me había encantando el encontrame con sitios que conocía de oídas pues seguí andando para abajo encontrándome con Broadway y sus teatros. Por la tarde cuando fui en busca de hacerme con un móvil prepago me di cuenta que tenía a 10 minutos Times Square y seguí andando para abajo intentando ir dirección a la New York University para buscar en los tablones de anuncios posibles pisos. Pero se ve que sin ID de la universidad no se podía pasar de la puerta.

Guggenheim Museum

Guggenheim Museum

Imagine - John Lennon

Imagine - John Lennon

Al día siguiente empecé a trabajar y aunque intento darlo todo estoy un poco a medio gas ya que me paso todo el día consultando diferentes fuentes para contestar lo antes posible a los anuncios de se busca compañero de piso o subalquilo. Aunque espero dejarlo zanjado este fin de semana. Crucemos los dedos…

Comentarios en: "Aterrizando en New York" (8)

  1. Y a cuánto del curro vives? cuánto te sale el metro? 😀

  2. ¡No me líes! ¡¡¡Que es super tarde y mañana tengo excursión y las primeras visitas!!!

  3. Ya tienes visitas? 🙂

    garrapatas profesionales!! Si si!!!

  4. Creo que voy a disfrutar mucho leyendo tu blog en esta nueva etapa.

    La camiseta de ET….priceless!

  5. ¡Fuiste vallisoletana con unos vallisoletanos! ¿Cómo es que ya andas buscando cambiar de piso?

  6. Ignacio: Son compañeros de la universidad que ya tenían todo reservado antes de yo misma saber si me venía o no. Pero como son tan majos me traen cosas. No se quedan en mi casa, porque más que nada, no tengo casa.

    Pablo Moreno Galvis: Es que mola mazo esa camiseta. Encima me la gané en el concurso del blog Visteadecuadamente.

    Ángel: ¿Yo vallisoletana? No, no. Bastante jaleo mental tengo con ser medio maña medio soriana. Estoy buscando piso porque donde estoy es un piso temporal que me está saliendo carísimo y donde no me puedo quedar. Es una alternativa para los turistas que quieren ahorrarse algo de dinero porque aquí los hoteles son carísimos.

  7. jajajjaaja. Muchas gracias, lo tendre en cuenta

  8. Vaya! Hacia un tiempo que no entraba a tu blog, y descubro que andas por New York! Joe que envidia, yo estoy viviendo ahora al lado del Guggenheim, pero el de Bilbao ;P Si necesitas un corresponsal por aqui o algo así ya sabes. Mucha suerte en tu nueva etapa.

Deja un comentario

