Publicado en Islandia, NYC

Encuentros islandeses en Nueva York

Lo sé, estoy en Nueva York. Tendría que olvidarme de una vez de esa obsesión que tengo por Islandia. Pero es muy difícil cuando en menos de un mes que llevo aquí me encuentro con esto (sin contar a la islandesa que me encontré en un bar la primera semana):

Anuncio de Iceland Air en el metro de Nueva York
Anuncio de Iceland Air en el metro de Nueva York

Este es un anuncio que vi la primera semana en el metro en que la compañía aérea Iceland Air anima a la gente a viajar a Islandia en vuelo directo. Se ve que el sector turístico supo prever la crisis y lleva todo el año centrando su márketing en el extranjero y ahora viajan más proporción de extranjeros a Islandia que islandeses. La foto está sacada con el móvil, de ahí la mala calidad de la misma.

Chocolate islandés
Chocolate islandés

¡Chocolate islandes! ¡Sí! ¿Y que tiene de especial aparte del nombre? Pues aunque este no es chocolate muy puro, la receta islandesa de chocolate tiene trazas más mentoladas en su sabor aunque en sus ingredientes no pone que tenga dicho ingrediente. No sé, será receta secreta. Este producto lo encontré mientras me peleaba por los pasillos de un supermercado. Es una pasada la de sabores y tonterías que tienen para hacerlo todo más rápido y sencillo para que luego me encuentre el laurel a ¡6 dólares! No sé yo como saldrán las lentejas sin laurel…

Skyr
Skyr

SKYR (pronunciado esquir). Probablemente el mejor producto gatronómico de Islandia. Poco conocido en el extrajero al ser un producto lácteo y ser imposible llevarlo a los familiares para que lo prueben. Es un tipo de yogurt mucho más denso y agrio que está delicioso. Había leido hacía más de un año que se iban a empezar a exportar productos islandeses a Estados Unidos pero ha sido toda una sorpresa encontrármelos en el supermercado.

Por último, como mi madre está muy preocupado con lo que como y dejo de comer, adjunto una foto de lo que me acabo de cocinar:

Salmón asado cocinado por mi
Salmón asado

Salmón asado en su jugo. Lo compré en Chinatown y según una viguesa y una italiana es probablemente el mejor pescado que pueda encontrar en Nueva York. Según un inglés demasiado toquiteado. Supongo que estas opiniones demuestran una vez más las diferentes culturas ya que aunque la pescadería está totalmente abierta a la calle sólo los dependientes chinos vestidos de blanco con guantes tocan y eligen las piezas. Pero dejamos el tema Chinatown para otro día.

Como dicen por aquí, ¡Feliz Halloween a todos! Algo que me choca mucho debido al significado que tiene este día en España.

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

11 comentarios sobre “Encuentros islandeses en Nueva York

  1. el salmón tiene muy buena pinta :P, el skyr cuando lo probé no me gustó y en cuanto a lo otro suele pasar… El domingo en Madrid comimos en un nordico y probamos los smorreblod los cobraron a precio de oro eso si, pero estaban de vicio 🙂 Buen finde

  2. Completamente de acuerdo con los comentarios acerca del Skyr, incluso su versión bebible es excelente.
    Respecto al turismo en Islandia…tienen que aprovechar la devaluación de la corona para atraer divisas, es un movimiento lógico del que solo cabe esperar que de buenos resultados.

  3. Teresa: y más rico que estaba. Lo único que era enorme y me costó acabármelo. Este país tiene un problema muy grande con los tamaños.

    Reena: Sí, toda una señal. Yo despediré 2008 sin pisar Islandia pero espero tener la oportunidad en 2009.

    MisterFloppy: Sí, todos aquellos que no viajaban a Islandia porque era caro o porque no les convencía dormir en chamizos por tanto dinero ya no tienen excusa.

  4. Me parece a mí que si vas ahora a Islandia te encuentras otro país totalmente distinto. Antesdeayer cayó una de las aerolíneas nórdicas que era propiedad de empresarios islandeses. Todo su tejido industrial se está yendo al garete. Si salen de la crisis como país independiente serán muy afortunados.

  5. sulaco: La belleza de ese país no se la van a llevar por delante cuatro banqueros/empresarios aficionados que se les llenó la cabeza de mariposas. Mucha industria del aluminio tendrían que crear para eso y no están sus habitantes para tonterías: http://icelandsays.blogspot.com

  6. Madre mia!!!!

    ¡¡Skyr.is!!Lo que daría yo por comerme uno de esos ahora. una pena que en España dudo y redudo que algun día caiga esa maravilla por los supermercados….
    …y el OPAL…..menos aun 😦

    Besitos!

  7. ¿El OPAL es chocolate?
    Juer… qué pinta tiene ese salmón… Qué ganas de probar un yoghourt de esos…

    Me voy a preparar la merienda, que en España son las 19:29. Un poco tarde para merendar y un poco pronto para cenar, así que haré las dos cosas a la vez.

    ¿Así que aún te resistes a las hamburguesas y la comida rápida americana?
    Bien haces…

    Un saludo desde cerca de tu Soria natal.

  8. El OPAL son caramelos para los niños y alcohol con sabor a esos caramelos para los adultos.

    Antes de llegar a Madrid apenas había ido una vez a un McDonalds. Aquí todavía no he entrado y por lo que parece su comida es muy mala y van sobre todo vagabundos.

    Que aproveche!

  9. “el sector turístico supo prever la crisis”. ¿Estás en tus cabales? Están como locos intentando conseguir divisas porque el país está en bancarrota. Conozco a decenas de personas allí y han perdido todos los ahorros y los fondos de pensiones. Es la ruina. La corona está por los suelos, y es lógico que vendan paquetes de turistas por 200 euros una semana, como hacen en Holanda. ¿Tú en qué mundo vives? Hoy en día, el Ayuntamiento de Amstredam podría comprar Islandia sin problemas, esa isla no vale nada, no produce nada. No la compran por lástima, porque los islandeses caen simpáticos a mucha gente y por no crear precedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s