Publicado en NYC

Cambio de horario

Llevo una semana que me traen loca varios aparatos electrónicos. El domingo pasado me desperté con horas diferentes en el móvil español y americano. El ordenador se había puesto de acuerdo con el teléfono móvil español. Me di cuenta que era debido al cambio de horario ya que como no había cambiado mi franja de horario pero sí la hora pues el aparato actualizaba automáticamente el cambio horario. De esta manera pasaba a haber 5 horas menos en Nueva York respecto a Madrid. Mucho mejor para mantener el contacto desde la distancia.

En el trabajo me comentaron que se cambiaba la hora este fin de semana o al siguiente y que se llamaba Spring forward al cambio de hora de primavera y Fall back al que se hace por estas fechas. A saber si es inglés americano o de las islas porque el que me lo dijo es de origen inglés pero lleva tantos años en Estados Unidos que ya se ha olvidado de esos matices.

Pues bien, los relojes me la acaban de volver a jugar. El ordenador por arte de magia acaba de decidir que son las 23:00 en vez de medianoche. Cuando en verdad el cambio de hace a las 2 de la madrugada. Los móviles siguen igual, ya veremos con que me despiertan mañana.

Lo sé, he soltado un coñazo monumental. Pero mañana domingo me toca madrugar para ir a ver mi primera misa Gospel con unas visitas así que estoy esperando que la infusión de menta empiece a hacer efecto…

Actualización de madrugada: genial, el portátil marca la 1, el móvil americano las 2 y el español las 3.

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

3 comentarios sobre “Cambio de horario

  1. Selecciona NY en las propiedades de Windows, seguramente él se piensa que estás en España y está sincronizando la hora con un servidor horario (lo verás cuando entres en las propiedades del reloj)

  2. Lo de spring forward y fall back debe ser americano, aqui (UK) lo llaman Daylight Saving time, pero yo no le veo ningun ahorro que a las 8 de la manyana y a las 4 de la tarde aun sea de noche!!!

    Espero que disfrutes la ‘misa’ gospel, que envidia! Pon fotos please!

  3. Reena: Según las propiedades de fecha y hora estoy en la zona horaria GTM-6. La semana pasada cuando me hizo el cambio lo puse bien porque me di cuenta que ese sería el error. Lo que ya no sé es si debería de cambiar el servidor al que se sincroniza la hora. Con ambos servidores me retrasa una hora el reloj…

    kermita: Es que lo del cambio de horario está mal hecho. En cuanto te das una vuelta por Europa te das cuenta de eso. Sobre las fotos de la misa no va a poder ser ya que no dejaban hacer fotos. Ya veremos en futuras visitas. Quizás me curre un post contando la experiencia.

Responder

