Publicado en Viajes, Washington

Viaje: Washington D.C.

Aprovechando una invitación inesperada me fui de fin de semana largo a Washington D.C.  La llegada a la capital fue amenizada por las advertencias del conductor del autobús y nuestra anfitriona advirtiéndonos  que estábamos en una ciudad peligrosa. Algo que nos sorprendió ya que en Nueva York no se percibe ningún tipo de peligro y al ser la capital del país, con menos habitantes y donde vive el Presidente de los Estados Unidos me esperaba aún más seguridad.

Resaca electoral
Resaca electoral

El sábado, tras un episodio particular mañanero de la niña del exorcita, fuimos a visitar los barrios con más población negra y que no hace tanto eran considerados peligrosos. Estos barrios están siendo recuperados y ahora empiezan a estar de moda aunque tienen una mezcla de comercios de diseño y caros con las antiguas lavanderías. Por la noche nos fuimos a la inauguración de la 21st Annual AFI European Union Film Showcase. La fiesta era en la Embajada de Francia al ser el actual presidente de Europa y nos dijeron que era una casa preciosa. El año pasado ya comprobé en la fiesta de la hispanidad de la Embajada de España en Viena que estas fiestas suelen ser aburridas pero que suelen tener comida de muy buena calidad y aunque no sabíamos si habría cena pues allí nos presentamos. Tuvimos un momento enfrentado moralmente por el despilfarro que allí se podía ver y la alarma mundial que hay con la crisis. Riquísimos los quesos y el postre de peras con vino cubierto con galleta desmigada.

Quesos en la Embajada de Francia
Quesos en la Embajada de Francia

El domingo fuimos a visitar The National Mall que supongo que se podrá traducir como el paseo nacional. Allí están concertados todos los monumentos y muchísimos museos:

Washington Monument
Washington Monument
Licoln Monument y Monumento a la Segunda Guerra Mundial
Licoln Monument y Monumento a la Segunda Guerra Mundial
Licoln Monument
Licoln Monument
Smithsonian Castle
Smithsonian Castle
Capitol - Senado
El Capitolio - Senado
Van Gogh en la Galeria de Arte Nacional
Van Gogh en la Galería de Arte Nacional
Casa Blanca
Casa Blanca

Fue divertido escuchar a una persona que pasaba por allí como gritaba mirando hacia la Casa Blanca cuantos días le quedaban a George W. Bush viviendo allí.

Conchita
Conchita

Enfrente, Conchita, una gallega que lleva más de 26 años protestando por las armas nucleares y pidiendo la paz mundial. Dicen que debajo del pañuelo lleva un casco para protegerse de los rayos invisibles que le mandan desde la Casa Blanca.

Por la tarde fuimos a visitar Georgetown, un barrio caro donde está además la Universidad de George Washington, la misma donde da clases Aznar. Como curiosidad no tiene parada de metro porque ellos mismos lo votaron en los años 80.

Georgetown
Georgetown
Metro de Washington
Metro de Washington

El metro de la ciudad tiene un aire de películas del futuro. Super limpio pero sobrio en cuanto a colores y formas. Nada acogedor.

Centro de Washington
Centro de Washington

El lunes, aprovechando que teníamos la mañana libre fuimos a la Biblioteca del Congreso, la biblioteca más grande del mundo, y el cementerio de Arlington.

Biblioteca del Congreso
Biblioteca del Congreso
Biblioteca del Congreso
Biblioteca del Congreso
Cementerio de Arlington
Cementerio de Arlington
Washington desde el cementerio de Arlington
Washington D.C. desde el cementerio de Arlington
Cementerio de Arlington
Cementerio de Arlington
Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

12 comentarios sobre “Viaje: Washington D.C.

  1. El metro de Washington está tan limpio porque tienen prohibidísimo el entrar cualquier tipo de comida. Si te pillan en el anden con una barra Mars o similares, saltan las alarmas y te dan el tratamiento completo de V.I.P. y captas el mensaje.

    Georgetown es la zona de embajadas y universitaria. Por allí está la de España y muchas otras. Pensaba que cuando fuiste a la fiesta estuviste por allí. Por la noche hay un montón de marcha y es una zona genial. Estoy totalmente de acuerdo con la gente de ese barrio. Gracias a su resistencia bizantina se salvaron de acabar como el resto de zonas de la ciudad.

  2. Santi: Es mi camara de fotos compacta de siempre. No es que sea muy buena pero se en que momentos me va a fallar y como remediarlo. Todavia no he mirado a fondo precios en tiendas fisicas y online.

    Sulaco:A veces la amenaza es la unica manera de que el ser humano sea civilizado. La fiesta era en la casa del Embajador frances y di por sentado que seria la misma finca que la Embajada de Francia en si, pero a saber. A la fiesta fuimos andando por lo que no estaba a mas de media hora andando de la casa de la anfitriona cuando Foggy, la parada de metro mas cercana de Georgetown, esta a 45 minutos andando.

  3. Felicidades por las fotos, la de la Biblioteca del Congreso, con la luz entrando por las ventanas, es epecialmente espectacular.

    Cómo te están tratando los americanos?

  4. Sorry MisterFloppy, el plugin anti malvados le confundió con spam y no me di cuenta.

    Gracias, con lo que me costó que no saliera demasiado movida ya que había poca luz y mi cámara es muy sensible a eso.

    Los americanos, bien gracias, apenas trato con mis compañeros de piso y los del curro como especie autóctona pero bien. Aceptando las miles de normas que tienen. Dicen que en NYC son más estrictos en cuanto a las normas que en el resto del país. Si eso ha servido para que sea una ciudad más segura que DC tendré que aceptarlo. Aunque seguiré escaqueándome de hacer cola cada mañana en el trabajo para enseñar mi identificación.

  5. No, no fue a mal. Juro y perjuro que no estaba tirando fuerte. Aunque supongo que para las calidades tan malas que aquí se gastan sí que sería fuerte. ¡Pero no fue adrede!

    Sí, las fotos son todas mías 😀 Mi cámara se me ha quedado pequeña, necesito otra de categoría superior.

    Noe, ya te lo dije el otro día… busca gravatar y sigue las instrucciones.

  6. Tuve la bendición de ir a Washington, y la verdad fue una experiencia linda
    una ciudad muy bonita fui al cementerio de Arlington y pude apreciar la vista al Capitolio, con relación a las fotos son muy bonitas. felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s