La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Había quedado en el Madison Square Garden para comprar unas entradas para un concierto y nada más llegar me suelta la loca si me gusta el baloncesto y si llevo veinte dólares. Le digo que llevo algo menos y en monedas de 25 centavos porque me equivoqué el último día que fui a cambiar para la lavadora. Ella se va al cajero y me cuenta que le han ofrecido dos entradas en muy buen sitio por veinte dólares y que el partido va por la mitad. Me dejo llevar, jugué al baloncesto durante 13 años y ahora mismo estoy asimilando que voy a entrar en el Madison Square Garden a ver mi primer partido de baloncesto de la NBA.

Entrada NY Knicks

Entrada NY Knicks

Las entradas que nos dan son de temporada y pone que cuestan 110 dólares cada una. Mientras pasamos los diferentes controles mi mente sólo piensa en que seguro que nos han timado y que son entradas falsas. Pero no, puerta 96, fila G, asiento 3. El gallinero se vislumbra muy lejos y se reconocen a los jugadores desde nuestro sitio. Las fotos salen fatal con la luz tan intensa del campo y el marcador pero no paro de intentarlo cambiando las opciones. Imposible grabar un vídeo del ambiente que se respira con la poca batería que me queda.

NY Knicks -  Portland Trial Blazers

NY Knicks - Portland Trial Blazers

Animadoras

Animadoras

Unas vueltas sobre el bate y tenian que meter canasta

Unas vueltas sobre el bate y tenían que encestar a canasta

Marcador enfocando a los espectadores

Marcador enfocando a los espectadores

Knicks - Portland

Knicks - Portland

Lo máximo que nos hemos podido acercar

Lo máximo que nos hemos podido acercar

Ha habido animadoras, gimnastas haciendo piruetas, famosos, concursos, unos han salido en pantalla mientras sonaban campanas de boda, otros mandaban mensajes para que salieran en el marcador y bastantes banderas españolas. ¡Ah! Jugaban los New York Knicks contra el Portland Trail Blazers.

Defense! ¡Vamos Rudy!

Estaba tan espídica que he llegado acelerada a casa. Supongo que ha sido porque no lo tenía planeado. Pero un poco de multitarea con las redes sociales discutiendo sobre si el macizo está macizo y he conseguido que baje la adrenalina.

Comentarios en: "Mi primer partido de la NBA en vivo" (19)

  1. Si hasta me ha dado a mi subidón sólo de leerte. Qué bien, chica, aunque sea medio partido, ¡¡es la NBA!!

  2. No hay fotos de las cheerleaders…. bufff ya te vale!

    Un abrazo!

  3. Hola bonita, como ya te dije sigo tu blog y es que sois unos cuantos expats repartidos por el mundo y me fascina cuando contáis vuestras peripecias!!
    Te dejo también la dirección del mío, que aunque pueda ir de todo un poco, intento que la cosa trate de moda 🙂
    Un besito y a seguir disfrutando!!

  4. LA LOCA dijo:

    Mi pregunta es…ya te has referido a mi en otro post como la Loca? I kind of like it…

    Yo ya te dije cuando quedamos que a ver si conseguiamos colarnos en el basket!

  5. Meg: Y eso que lo escribí ya con el subidón bajando.
    Pablo Moreno Galbis: Sorry, desde detrás de las canastas no tenia buen angulo. Si aumentas la foto las puedes ver algo en la pantalla. Aunque yo creo que sin teleobjetivo es un poco chungo.
    Bea: Algo había oído, esta noche te leo TODA!
    LA LOCA: No, eres el primer personaje que sale de mi nueva vida en NYC. Pero si no te parece mal quedas bautizada con ese nombre. Aunque no siempre me refiero a una misma persona con el mismo mote. Y si, me lo dijiste por teléfono. Pero yo también digo que quiero que me den un masaje y no veo que nadie me tome en serio…

  6. Wow! Pasoteeee!!! Ver un partido de la NBA en vivo es una de esas cosas sin las que no deberían dejar morirse a la gente, como lo debería ser también haber visto una aurora boreal en Islandia o tomar un pannekoek de speck y manzana en Holanda… Yo tuve la oportunidad hace algo más de un año: estábamos en NY pasando una semanita en plan turisteo y ocurrió el milagro de que los Raptors de Calderón forzaran el siguiente partido del playoff contra los New Jersey Nets. Y, claro, a unos viciosos del basket como nosotros, máxime siendo extremeños, no podía escapársenos tal evento. New Jersey está a poco más de 40 minutos del centro de Manhattan así que fue una tarde inolvidable… El anecdotario recuerda que éramos los únicos que gritaban en todo el pabellón (porque el espectáculo en la NBA es increíble, pero la gente es de lo más pasiva), que estuvimos pelín cagaos por eso de que la bandera extremeña que llevábamos (somos chicos precavidos y no queríamos que el milagro, si ocurría, nos pillara desprevenidos) se parece demasiado a la palestina, que nos chocamos con James Gandolfini (el de Los Soprano) a la salida del pabellón… y que mandamos la foto a uno de los periódicos locales de Extremadura, a ver qué pasaba. Lo que ocurrió es que nos empezaron a llegar sms de todos nuestros conocidos extremeños, preguntándonos qué narices hacíamos en el periódico que se leían mientras tomaban el café…

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=301317

    Me ha gustado leer tu aventura ÑBA y poder recordar así la mía… Gracias Oria!

  7. No mientas, sabes de sobra que este tipo de cosas siempre salen publicadas en los periódicos locales, jeje. A no ser claro, que no vean lo que les mandan. Que también hay mucha descoordinación.

    Por cierto, primera foto tuya que veo y creo que también has desvelado tu nombre real.

    Sobre lo de gritar, yo en el partido que vi de vez en cuando algún famoso salía en la pantalla y hacía de director de animación o salía en las pantallas make some noise para que la gente se animara. Pero sí, yo creo que alguno de nuestros berreos se escuchó en algún momento determinado.

  8. Jejeje, voy saliendo del armario de los lectores silenciosos a la velocidad del rayo! No miento, no sabíamos qué harían con la foto; al fin y al cabo no evidenciaba más que nuestras ganas de restregarle a todo el mundo nuestra suerte. Y salió. Restregado queda 😉 Va a ser verdad que en los periódicos locales no saben con qué llenar el papel…

    Um, estoy pensando que quizás sea esta la primera foto mía que ves, pero no es la primera que has tenido oportunidad de ver. No te culpo, mi blog tiende a ser un coñazo según en qué momentos…

    Eso sí, lo admito: ver un partido en New Jersey mola. Ver un partido en New Jersey con un español en la cancha, mola mucho más. Pero lo que habría sido insuperable sería haberlo visto en el Madison Square Garden. Eso es pa ponerlo en el currículum y contárselo a los nietos. Apúntate otro 10 en la casilla de mi admiración.

  9. Jota, exacto, en los periódicos locales se las ven y se las desean algunos días para rellenar el periódico. Y la verdad hace nada que me enteré que tenías blog, porque antes nunca lo linkabas.

  10. […] fuente – ORIATEKA By admin Posted in español You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed. « TUTTO BENE CIò CHE FINISCE BENE! […]

  11. riki dijo:

    hola, me voy a ver el partido boston-lakers el dia 5 de febrero, y es mi primer partido en vivo, me gustaria que me dierais algunos datos sobre los eventos, grabaciones en video, fotos, seguridad, etc…, gracias por adelantado

  12. riki dijo:

    tambien me gustaria que me dijeras con que tiempo de adelanto tengo que ir para ver el partido, si se tiene las mismas costumbres de aqui, etc.., otra vez, gracias por adelantado

  13. riki dijo:

    otra preguntita que tengo, es que yo soy de los lakers, me puedo llevar bandera española y gorrita de los lakers? o crees que me respetaran poco los bostonianos?

  14. riki: a que te refieres con eventos, grabaciones en video, fotos, seguridad, etc? En la web recomiendan ir con una hora de antelacion porque se pueden crear colas por el registro de mochilas.

  15. riki: No tengo ni idea de si hay ultras en Boston. Pregunta a algún americano que conozcas por alli. De todas maneras, si es un partido donde juegan los Lakers tiene que haber aficionados de ese equipo con toda la parafernalia. A mi en el Madison Square Garden la gente me pareció muy civilizada y respetuosa con las banderas de otros países y equipos.

  16. riki dijo:

    gracias por contestarme, a eventos me refiero al partido en si, sabes si existe alguna restriccion acerca de las camaras de fotos o de video? te lo agradezco

  17. Yo como ves, llevé mi cámara. Pero si das la vuelta a tu entrada verás todo lo que te prohiben llevar.

  18. riki dijo:

    ya de vuelta, magnifico y espectacular, sin problema con las fotos y los videos, que no hice muchos por no dejar de vivir el acontecimiento, los espectadores muy respetuosos, yo soy de los lakers y jugaban en boston, todo bien

  19. riki: Me alegro.

Deja un comentario

