Publicado en Estados Unidos, Islandia, NYC

Iluminación navideña en Dyker Heights (Brooklyn)

El otro día en la “Winter Happy Holiday Party” del museo mi jefa me enseñó unas fotos en su iPhone de un lugar de Brooklyn en el que los vecinos decoran sus casas de forma muy exagerada. Le pedí que me dijera donde está exactamente y ahí nos fuimos tres intrépidas el domingo por la tarde.  Aunque a lo largo de la semana había visto donde estaba el vencinadio de Dyker Heights no me acordaba cuales eran las paradas de metro exactas. Al menos sabíamos gracias a un mensaje de móvil que mandé la noche anterior que la mayoría de las casas estaban entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83 y 86 de Brooklyn. Como el único mapa que teníamos de esa área de Brooklyn era el del metro decidimos que cogeríamos la línea N hasta Fort Hamilton. Al llegar allí nos encontramos que estábamos en la calle 61, tocaba caminar.  Hacía mucho frío y había bastante hielo y nieve en las calles de la nevada que volvió a caer el viernes. Antes de llegar a estas calles empezamos a encontrarnos muchísimas casas decoradas de forma extravagante y empezamos a entretenernos a hacer fotos y echarnos unas risas. Al final  no conseguimos llegar a las calles que me dijo mi compañera de trabajo ya que aunque llevábamos catiuscas para no resbalarnos no aguantamos con el frío más de hora y media. Pero estas son algunas de las fotos que hice:

Iluminación navideña en Dyker Heights
Iluminación navideña en Dyker Heights
Papa Noel, un Belén, soldaditos de plomo y muñecos de nieve...
Papa Noel, un Belén, soldaditos de plomo y muñecos de nieve...
Hinchable en Dyker Heights
Hinchable en Dyker Heights
Muñeco de nieve
Muñeco de nieve

También hice algunos vídeos que es como mejor se percibía el ambiente con su música y los muñecos que se mueven. Una pena que tuviera que dejar de hacerlos porque por el frío mi cámara amenzaba con descargarse.

PD: El tercer premio de la Lotería de Navidad ha tocado en Soria capital. No me ha tocado porque no he jugado NADA. A mi ya me tocó la lotería el día que me dijeron que me iba a vivir 9 meses a Nueva York. ¡Felicidades a los afortunados!

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

21 comentarios sobre “Iluminación navideña en Dyker Heights (Brooklyn)

  1. Hola ,

    Por fin escribo un comentario, es que vengo en tu blog ya desde un año y estoy una perfecta ajena de tu blog , me fui de Erasmus en Soria el año pasado y por casualidad vino en tu blog y desde este tiempo vengo a leer tu vida , y que es muy interesante , estas viajando mucho asi que hoy , me digo ! venga me voy a presentar jaja
    Soy una francesa y me llamo anne-sophie asi que ahora sabes que alguien lee tu blog desde francia 😉
    Buen fin de semana

  2. Anda! Eso si que no me lo esperaba. Alguien que hubiera estado de Erasmus en Soria me leyera, que bueno. Me atrevo a aventurar que eres de traducción o fisioterapia, jejeje. Un placer Anne-Sophie Salamon. Sabes, no lo he contado, pero el otro día estuve en una fiesta Hanukka francesa. Conocí a muchos compatriotas tuyos.

  3. Cuando estuve en Nueva York en diciembre cogía la línea Q hasta casi el final, cerca de Conney Island. También aluciné con las casas adornadas en Brooklyn, se pasan un rato.

    Si aún no lo has hecho, vete a la tienda B&H Photo Video. ES LO MÁS en fotografía. El sitio favorito de todo el mundo para los fotografos. Fíjate bien en el sistema de transporte de la mercancía hacia las cajas (mira hacia arriba y lo verás). Y si aún no lo has hecho, ESE es el lugar para comprarte la cámara. La tienda está cerca del Madison Square Garden y el Empire State.

    Que pases una buena Navidad por esas tierras.

  4. De traduccion y comerci internacional si , me fui de Soria en Febrero de 2008 , preciosa pequeña ciudad y milles de buenos recuerdos de España 🙂 y tu que estudiabas en Soria ? Y qué tal mis compatriotas ? 😉

  5. sulaco: Si, ese es el sitio donde me voy a comprar la cámara. Estoy esperándome a después del 24 que habrá mas rebajas. Me fijare en lo que dices, solo había visitado su pagina web.

    Anne-Sophie Salamon: Muy majos tus compatriotas. Yo estudie en Madrid la Diplomatura y Liceciatura de Documentacion.

  6. ¡Ah! cuando compres te piden tus datos. Pon los de España y te mandarán durante unos años su catálogo por correo (un libro gordísimo con TODO lo que existe en el universo fotográfico.

    Puedes comparar precios con Adorama pero personalmente me quedo con B&H (y he comprado cosas en ambas).

  7. sulaco: Bueno es saberlo, muchas gracias por la info.

    Ignacio: Es que vivir en Nueva York es como vivir en una película. Es una barbaridad lo que le debe esta ciudad al cine.

  8. PD. Nunca te pongas catisucas con ejecutivos.
    PD. El gorro fundamental para que no se te evaporen las ideas.
    PD. Quiero un Belen hinchable!!

  9. Jajjajaja, me alegra que escucharas mis consejos. El problema del Belén es donde ponerlo, yo podría ponerlo en la salida de emergencia de mi ventana, jajajaja. Ya tengo bastante trastos con los del ruso…

  10. Hola majilla, feliz navidad y tal.

    Te he mandado una postal no se si llegará, otra cosa, el gordo también cayó en Soria …. y mi padre llevaba un décimo y otro del tercer premio…. ya ves que cosas, a Lore también la ha tocado, un décimo del tercero a medias con su cuñado.

    ´Besos y ya nos veremos, cuidate nena

  11. AAAHHHHHH

    Sabia lo de Lore, pero no lo tuyo!!! Enhorabuena!!!
    Espero que llegue la postal y que venga tu dirección porque no la tengo.

  12. Yo también quiero un belén hinchable!! Que frikada…Luego en verano te lo puedes llevar a la playa…El portal seguro que te da sombra 😉

  13. Reena, yo esa decoración no la puse sólo fui por el barrio haciendo fotos. Tienen como una competición de quien es el más hortera.

  14. wow! que recuerdos al ver estas fotografías! ahora se acerca la época del año en la que más me acuerdo de esa ciudad.

    1. OMG: ¿También fuiste a esa zona a ver estas frikadas? Pero sí, tienes razón, aunque hacía mucho frío NYC estaba impresionante.

Responder

