La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Hoboken

La Nochebuena la pasé en Hoboken. Al día siguiente tras la comida de Navidad aprovechamos la privilegiada posición geográfica de Hoboken para ver los edificios de Manhattan recortados contra el horizonte. Hoboken se encuentra  en el estado de New Jersey,  en la orilla oeste del río Hudson, justo enfrente de los barrios de West Village y Chelsea de Manhattan.

Está comunicado por un tren subterráneo conocido como path [en] que tarda apenas 15 minutos en cruzar el río Hudson. Para los melómanos quizás les suene esta ciudad porque es donde nació Frank Sinatra [en].

Calle Washington en Hoboken

Calle Washington en Hoboken

Fachadas caracteristicas de Hoboken

Fachadas características de Hoboken

Hoboken

Detalle de una fachada

Detrás del reloj se vislumbra Manhattan

Detrás del reloj se vislumbra Manhattan

Manhattan atardeciendo

Manhattan atardeciendo

Manhattan desde Hoboten

Upper West Side de Manhattan

Distrito Financiero de Manhattan

Distrito Financiero de Manhattan

Distrito Financiero

Distrito Financiero

Manhattan skyline anocheciendo

Manhattan skyline anocheciendo

Manhattan skyline de noche

Manhattan skyline de noche

Esto de la fotografía debe de ser como los hijos, ¿a cuál quieres más?

Comentarios en: "Hoboken" (12)

  1. ¿Hoboken no es lo que decían Ryu y Ken cuando hacían una magia?

    (Vale, ya me voy)

  2. Shei dijo:

    Oria,
    un apunte mas: Hoboken es la ciudad donde nacio Frank Sinatra y el baseball (de hecho la foto que tomaste donde esta el reloj fue-y de hecho estan dibujadas las lineas del campo y hay placa conmemorativa- el lugar donde se jugo el primer partido)Ahi! Justo debajo de mi casa!
    Me ha encantado tu paso por 2008. Esperemos que el 2009 te traiga aun mas aventuras y sorpresas!!!

    • Angel: Me has dejado descolocada. Ya buscare vídeos para ver a lo que te refieres.

      Shei: Eso no me lo contaste! A ver si el próximo día que vaya por allí me fijo en las lineas esas. Quizás se vea mejor desde arriba que desde la misma calle. Ademas me gustaría recorrer los lugares señalados por haber nacido allí Sinatra.

  3. Muy chulas tus fotos , te deseo un feliz año nuevo

  4. Anne-Sophie Salamon: Gracias

  5. Nice pics!!!

  6. Juan: Thanks

  7. Alsur dijo:

    Alaaaa, qué pedazo de fotos!! Las has hecho tú?

  8. Alsur: Sí!😀

  9. Miriam dijo:

    Hola a todos….
    Tengo previsto irme a vivir unos meses a la zona Hoboken y me gustaria que me contarais un poquito mas de la zona…situacion, servicios, seguridad, comunicacion y transportes, ocio….

    Mil gracias.

  10. Palace dijo:

    Cierto es que Sinatra nació allí. Incluso hay una calle que lleva su nombre, creo. Lo que sí es seguro, es un parque a su nombre.

    Me molaría mucho irme para allí. ¿ Cómo se lleva el asunto de seguridad en las calles y eso?

  11. […] hinchable con inflador por lo que no tendría que seguir hinchándolo con un secador. Mostré el perfil de Manhattan desde Hoboken y veía con mis compañeros de trabajo la toma de posesión de Obama en directo. Me encontraba con […]

Responder

