Publicado en Estados Unidos

Toma de posesión de Barack Obama

La historia americana sigue su curso y estoy siendo un espectador en directo.  Estuve pensando en ir a Washington DC para verla in situ pero al final ha sido desde el trabajo. Un compañero ha mandado un correo electrónico para comunicarnos que iban a poner en la oficina la toma de posesión de Barack Obama con un proyector ya que nos estábamos comiendo el ancho de banda por intentarlo ver cada uno desde su sitio. Así que rodeados de todas las maquetas de los Guggenheim del mundo hemos visto como Barack Obama juraba su cargo. Ha habido alguna sonrisa cómplice pero se ha visto con total respeto concluyendo con un aplauso al final.

Otro momento histórico para recordar.

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

9 comentarios sobre “Toma de posesión de Barack Obama

  1. Yo he intentado verlo desde el CNN+ español, pero ha sido dificilísimo, porque no tengo tarjeta de TV o lo que porras necesite para verla TV desde el ordenador, pero al menos se ha ido oyendo. Momento histórico, sí señor, espero que de todo lo que ha prometido haga, al menos, la mitad.

  2. En la Cnn.com, con un adsl de 1 Mbs, se veía el vídeo perfectamente, sin interrupciones. Incluído el momento en el que el juez Roberts, presidente del Tribunal Supremo, por ir sin chuleta, equivoca la fórmula del juramento que está recogido en la Constitución y dice algo así como: “.. that I will execute the office of President TO the United States FAITHFULLY…¿?”
    Dos errores, el TO, y sobre todo, el FAITHFULLY fuera de lugar completamente.
    Ante lo que Barack Obama, empieza a recitar la que él sabe, que es la buena, ¿habéis visto dudar a ese tío alguna vez?, y se da cuenta de que no es lo que ha dicho el juez y se para y le sonríe. Porque, ¿hostias, qué es lo que yo debo decir ahora, lo que dice la Constitución que debo decir, o repetir lo que dice el juez?
    Para El Mundo, ha tenido que repetir “agarrotado por los nervios”. El Pais ni lo menciona. Nivelazo de periodismo.

  3. Meg: En la oficina lo han puesto a través de la Fox. Llevamos un día muy lento con Internet y alguna vez la imagen se enganchaba pero continuaba el sonido.

    tumatxa La verdad es que no me sé las palabras exactas, nadie ha comentado el fallo y era la primera vez que veía este acto. Habrá que volver a verlo en diferido en casa esta noche.

  4. He sobrevivido a ese día sin enterarme hasta por la noche de lo que había sucedido. Hice tantas cosas que ni miré la prensa y cenando en casa de unos amigos ellos fueron los que pusieron la tele para ver un resumen.

  5. Al final, ayer miércoles se ha repetido en privado en los salones de la Casa Blanca el juramento de Obama ante el juez Roberts, “por precaución” (¿y si no fuera presidente legítimamente investido por ese detalle?)

    http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/01/21/obama.oath/index.html#cnnSTCText

    Obama retakes oath of office after Roberts’ mistake
    President Obama retakes oath day after chief justice’s mistake at inauguration

    Wednesday’s move aimed at erasing any question Obama is president

    “Faithfully” was said out of sequence during Tuesday’s oath

    Roberts makes no comment over Tuesday’s oath fumble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s