La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Al salir del trabajo fui con los fashion victims a una conferencia gratuita. El día anterior nos habían mandado diversa documentación para leérnosla antes de la sesión para así formular las preguntas que quisiéramos. Por la mañana intenté imprimir la documentación para leérmela en el metro pero la impresora me dio error. Al final, hasta esa misma tarde no me la pude imprimir.

De camino a la conferencia llevaba los papeles en la mano mientras me intentaba poner los guantes con tan mala fortuna que se me escaparon de las manos y se me cayeron al suelo. Las hojas estaban sueltas. Como pude intenté recogerlos pero como hacía viento helador empezaron a desperdigarse las hojas. De repente, gente que pasaba por allí empezaron a ayudarme a cazar los papeles. Incluso varias mujeres mayores lucharon por agarrar varias hojas rebeldes. Cuando parecía que no quedaban más hojas a la vista intenté colocarlas mientras esperaba el semáforo con tan mala suerte que una se me escapó y fue a la carretera. Como los coches pasaban la di por perdida pero otro peatón que estaba esperando a que nos diera paso el semáforo entró en la calzada para cogerme la última hoja.

Sólo falta una hoja. ¿Hubierais vosotros ayudado a recoger los papeles voladores de una desconocida? ¿Os llama también como a mi la atención esa cooperación desinteresada?

Comentarios en: "Papeles voladores" (17)

  1. Nunca me he visto en esa situación de “papeles voladores”, pero qué bueno que desinteresadamente la gente colaborara para que lo recuperaras todo. Además, tuvo que ser una escena muy “cinematográfica”, los papeles volando y la gente detrás de ellos y tú dándole las gracias a todo el mundo, ¿a que sí?

    Por cierto, nunca es tarde para volver a nadar. El año pasado iba conmigo una señora que no había nadado nunca y que tenía 67 años, a duras penas, pero aprendió lo básico y muy orgullosa terminó el curso. Sé que este año está en otra piscina, pero sigue nadando.

  2. Meg: Exacto, no paraba de dar las gracias a todo el mundo. Estaba totalmente maravillada. Sobre la piscina, mi madre está aprendiendo a nadar a sus 56 años.

  3. En Holanda también te habrían ayudado. Forma parte de su cultura.

  4. Fernando dijo:

    A mí no me sorprende. Aquí en España parece que nosotros mismos nos empeñamos en mostrarnos aún peor de lo que ya somos.

    Yo personalmente he ayudado a recuperar papeles por la calle en alguna ocasión, y asumo que hubiera sido ayudado del mismo modo.

  5. Es que España es un poquito diferente para estas cosas, el otro día vi un programa de estos de bromitas con cámara oculta de una señora a la que se le caían un montón de billetes por el suelo, pues muchos ayudaban, pero casi había otros tantos que o pasaban o peor aún recogían los billetes y se hacían los suecos o sencillamente salían corriendo… en fín…

  6. Yo creo que si hubiese ayudado…hasta cierto punto

  7. Yo a veces pienso que Madrid me ha deshumanizado y estas pequeñas cosas como que un desconocido me vea por la calle con un mapa y me pregunte donde quiero ir me encantan y me llama la atención. Y eso que también me pasaba en Reykjavik.

  8. elia dijo:

    A mí una vez se me cayeron los papeles de mi expediente académico en el metro de Barcelona, con tan mala fortuna que el aire del túnel los hizo caer a las vías. Me quedé mirándolos con una triste cara ovejuna dándolos por perdidos, pero como salido de la nada saltó un chico a las vías (y están a como metro y medio del andén), los recogió, me los puso en la mano y se fue. Sin más.

  9. elia: Pues va a ser eso, que los daba por perdidos y fue una alegría que me ayudaran.

  10. Barb dijo:

    Bueno es que los Neoyorkinos son muy amables. Estuve en NYC una semana en Diciembre y me sorprendió hasta que punto te ayudan o son amabilisimos en mil detalles. Vamos a tener que aprender algo de ellos… Madrid está cada vez peor.

  11. Barb: Anda! Voy a tener que contar mas experiencias personales/curiosas para que así viejos bloggers vuelvan a comentar. Quien sabe si así les vuelva a entrar ganas de volver a escribir en la red. Re-bienvenida Barb.

  12. Oria, tu rio se ha desbordado, allá por Gipuzkoa… Dile que se esté quieto ;P

  13. Primero he pensado en el Duero, pero no pasa por Guipuzcoa, despues en el Ebro que seria posible pero luego he pensado en el río Orio (en Asturias, asi que tampoco).

    En el instituto ya usaba este mote y no veas la que se lío cuando nos preguntaron en un examen por ese río que nadie sabía que existiera. TODOS PREGUNTÁNDOME A MI!

  14. En este cruel beautiful world con las prisas nos olvidamos de ciertas normas de decencia, por eso nos sorprende que alguien que no nos conoce nos ayude. Sin embargo, si nos preguntamos a nosotros mismos si hubiéramos ayudado en una ocasión parecida ¿qué contestaríamos? Yo ayudaría. Al final los demás no son tan distintos… O eso creo.

    Me alegro de que hayas recuperado tus papeles 🙂

  15. La Petite en Belgique: Supongo que me llamó la atención porque siempre ves a todo el mundo a sus cosas y me hizo sonreir el que me ayudaran.

  16. Barb dijo:

    Sí, ahora sigo la blogosfera pero desde un poco más lejos…
    esque Nueva York es una ciudad que me apasiona y me das mucha envidia sana!

  17. […] de Obama en directo. Me encontraba con mi mejor amigo de Islandia y su familia en Nueva York; me sorprendía que me ayudaran desinteresadamente en la calle y un amigo se despedía de la ciudad con una frase muy demodelora. Acabé el mes con el informe […]

Deja un comentario

