Publicado en NYC

Año nuevo chino

El lunes de la semana pasada fue la celebración del año nuevo chino. Comenzaba el año de la vaca/buey/toro/bufálo. En el barrio Chinatown de Nueva York lo celebraron pero como era día laboral para buena parte de la ciudad el domingo hubo otra parade.

Bayard & Mott
Bayard & Mott
Carrozas
Carrozas
Bandera china ondeando
Bandera china ondeando
Disparando serpentina
Disparando serpentina
en pieles
en pieles
¿Mafia o alcaldes?
¿Mafia o alcaldes?
Dragón danzando
Dragón danzando
Happy New Year
Happy New Year!
Dragones altos
Dragones altos
Más carrozas patrocinadas
Más carrozas patrocinadas
Programas comunitarios deseando feliz año
Programas comunitarios deseando feliz año
La M se apuntó al desfile
La M se apuntó al desfile
Detalle de Chinatown
Detalle de Chinatown
Farolillos
Farolillos
Recogiendo
Recogiendo

Me llamó la atención la gran propaganda que se podía ver en las carrozas. Todas llevaban publicidad.  Para cerrar la mañana comimos en un restaurante chino muy rico y barato.

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

19 comentarios sobre “Año nuevo chino

  1. Hay un restaurante cutrísimo en esa zona que está todo empapelado de billetes de un dolar que tiene un plato de cangrejos ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE. Me llevó mi prima cuando estuve en el 2006 y aluciné en colores.

  2. sulaco: Podrias preguntarle a tu prima como se llama el restaurante o en que calle esta. Lo digo por no pasearme por TODOS los restaurantes del barrio chino mirando el tipo de empapelado que tienen en las paredes.

    La Petite en Belgique: Pues yo estoy algo descontenta con las fotos. Hacia mucho sol y salen como quemadas.

  3. No se si ahi tienes un JimChing, pero ya te digo que el de aqui tiene unos shrimps egg-foo-yang de chupame el plato.
    Nuestro chinatown es menos espectacular, pero interesante. Tus fotos estan pero que muy chulas.

  4. Frank: Pues sin entrar en grandes guías gastronómicas de Nueva York le he dado al buscador y no me sale ninguno. Chicago está en la ruta de esta primavera, así que me lo apunto.

    Juan: Seguro que era alguno de los que no paraban de disparar serpentina.

  5. Creo que te va a encantar. Si escoges primavera, procura que sea bien tarde para que disfrutes de esa explosion de colores que ocurre en Mayo.

  6. Frank: Apuntado, aunque Mayo va algo ajustado. Aunque si que es verdad que la idea era ir cuando Chicago consiguiera temperaturas positivas estables en FARENHEIT!

  7. Machango
    Como insulto: pelele, payaso, tonto del bote. Si es sin faltar, entonces se refiere a un muñeco.

    Saludos.

  8. Es este y recuerda que solo he comido el cangrejo, no tengo ni idea de como es el resto de la comida. Se ve cutrísimo por fuera y por dentro y es rotundamente barato. A propósito, la tienda de la casa roja que sale en varias de tus fotografías aparecerá en mi bitácora uno de estos días.

  9. Reena: Sí, como se ve en las fotos había mucha gente sin gorro. En cuanto tenemos temperatura positiva en Celsius se está genia.

    bitdrain: Gracias, lo vi por la tarde en el blog de Reena.

    sulaco: Apuntado para la próxima que esté por allí. La verdad que muchos restaurantes de Chinatown son cutres por dentro y por fuera. Muy bonito, haciendo publicidad subliminal, jajaja.

  10. Hola Oria,

    Queria decirte que sigo tu blog desde que te fuiste a Islandia, y gracias a leerte descubrí la beca INTEGRANTS y me apunté a ella, y resulta que me han dado una beca para ir a Nueva York ahora en marzo.

    Me siento en deuda contigo, ejejeje. Así que cuando llegue tenemos que quedar para conocernos y te invito a lo que quieras 😀

    Muchos besos y me encanta tu blog.

  11. Erika: Anda, que bueno! Por lo que cuentas todavía estas sin DS, asi que espero que se cumplan los plazos que te han dicho. Pásate por el grupo Integrants de Facebook, que allí se están resolviendo dudas o puede que te den alguna idea para el futuro. Invitación aceptada!

Responder

