Publicado en NYC

Museo Americano de Historia Natural

El pasado fin de semana gracias al amigo del amigo de una amiga conseguí formar parte de una visita privada al Museo Americano de Historia Natural. Resultó que los anfitriones eran investigadores españoles que trabajaban allí. Este museo es enorme y aunque ya lo había visitado anteriormente vi salas abiertas al público en las que aún no había estado.

Ballena azul
Ballena azul

Esta maqueta de una ballena azul de casi 29 metros de largo preside la sala del mundo marino donde no sólo hay peces o estrellas de mar sino también osos polares y pingüinos.

Errata
Errata

Encontramos alguna errata…

Tejados neoyorquinos
Tejados neoyorquinos

Vistas desde el museo
Vistas desde el museo
Desde el museo
Desde el museo

Osos
Osos
Bisontes
Bisontes

Los científicos que estuvieron con nosotros eran paleontólogos y tras enseñarnos y explicarnos diferentes características de varios dinosaurios nos dirigimos a ver el plato fuerte del museo: sus tripas. De camino nos contaron que en los años 20 un científico se trajo una familia de inuits de Groenlandia y como no tenían dinero pues les tuvieron viviendo en lo que en la actualidad está el inventario de paleontología hasta que murieron de tuberculosis.

Fósiles
Fósiles
Pequeño dinosaurio
Pequeño dinosaurio
Dinosaurio II
Dinosaurio II
Dinosaurio III
Dinosaurio III
Hueso fosilizado
Hueso fosilizado
Sangüijuela
Sanguijuela

Una de los científicos trabaja con sanguijuelas.

Laboratorio
Laboratorio
Laboratorio II
Laboratorio II

La verdad es que fue extraordinario que tras ver las replicas que tienen expuestas en el museo poder admirar las piezas verdaderas con las que ellos trabajan.  Hacía tiempo que no recibía una lección de ciencias y fue todo un placer. Como todos los museos que he visitado en Nueva York tiene un gran departamento de educación donde realizan muchísimas actividades.

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

13 comentarios sobre “Museo Americano de Historia Natural

  1. La Petite en Belgique: Sí, la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

    sulaco: Yo es que esa película no la he visto y para mi la referencia que tenía es que en este museo trabajaba Ross en las primeras temporadas de Friends. Encontrar el sitio donde se lía con Rachel por primera vez es más sencillo.

    Erika: Es un sitio muy entretenido para pasar la tarde o llevar las visitas.

  2. Oria, esta chulo el museo. Me hicistes reir con los simpsons empalados entre tubos de ensayo de laboratorio. Nosotros tenemos exactamente esos machangos..pero en las llaves de los retretes de nuestro estudio!
    Un dia has de visitar el Field Museum en Chicago, quizas no tan esplendoroso como este de NY pero igual de interesante, sobre todo la parte dedicada a las tribus indias originarias de las grandes llanuras.

    1. Frank: MA-CHAN-GOS. No sé si eso es de Canarias o un tecnicismo de laboratorio 😦 Pinta que va a ser lo primero porque en la RAE no viene. Me apunto la recomendación porque lo de Chicago se está ya medio pensando.

  3. No me digas que no conoces el termino machango! en canarias es pero que muy popular. Es algo asi como un mamarracho o similar.., que gracioso! 🙂

    1. Frank: Cuando viví en Madrid conocí varios canarios pero no fuimos tan íntimos como para que llegara a oir esa palabra (además, pasado un tiempo casi todo el mundo deja los localismos en casa para ahorrarse explicaciones) Palabrita que era la primera vez que lo escuchaba, además pinta que es masculino por lo que no ha salido en el hembrario de sulaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s