Publicado en Conciertos, NYC

Concierto: Bloc Party

El miércoles pasado fui al concierto de Bloc Party en la sala Terminal 5. Mientras tocaban de teloneros Longwave tuvimos una pequeña discusión con unos americanos que habían decidido hacer barrera y no dejar a nadie más pasar delante suyo (eran 4 o 5 grupos diferentes).  Cierto que aún estaban tocando los teloneros pero después demostraron que hay muy diferentes formas de divertirse y que no hay que exteriorizarlo (y mira que yo soy rancia con esas cosas). Alguno de ellos ni bailaron, ni levantaron los brazos, ni saltaron, ni llegaron a aplaudir. Los americanos aprecian una cosa que los españoles no sabemos lo que es, el espacio personal. Eso significa que necesitan que corra el aire entre varias personas por lo que no se apelotonan. Esto está muy bien en las grandes aglomeraciones porque no sientes claustrofobia pero da mucha rabia tener que empujar o decir que ocupen el pasillo (también lo dicen por megafonía)  en el metro para no tener que quedarte esperando en el andén al siguiente tren mientras ves que no hay nadie en los pasillos del vagón. Aún con todo, los neoyorquinos bromean en que su espacio personal consiste en no ser pisados para diferenciarse con el resto de americanos.

Diferencias culturales a parte, la gente empezó a pedir que habían venido a ver a Bloc Party y los teloneros no paraban de repetir que era la última canción y que se iban de inmediato. Tras cambiar rápidamente los instrumentos aparecieron Bloc Party bastante energéticos. Aunque delante de la barrera humana había gente bailando y animando el cantante Kele insinuó que el público parecía algo soso en un momento del concierto.

Bloc Party
Bloc Party
Bloc Party
Bloc Party

Vodpod videos no longer available.

Bloc Party
Bloc Party

Tras el clásico intento “el concierto se ha acabado” para que todo el mundo les vitoreara y salieran a tocar otra vez el cantante decidió bajar con el público a cantar una canción ante el agobio del personal de seguridad.  Cuando acabó el concierto fuimos a curiosear como era la terraza superior.

Bloc Party
Bloc Party
Terminal 5
Terminal 5

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

9 comentarios sobre “Concierto: Bloc Party

  1. ¡Qué envidia me das! Y yo aquí esperando que aún se dignen en dar mis papeles a la Cámara. Al final ni te voy a ver…

  2. La Petite en Belgique: Yo lo malo es que me estoy acostumbrando y miedo me da volver a España y sobre todo cuando sean las fiestas de San Juan de Soria, menos mal que llego al precalentamiento.

    Erika: Espero que al menos no hayas dejado ningún trabajo por esto.

    marcoiris También me fije en los espectáculos deportivos por ejemplo en la NBA se dedican a dar espectáculo desde las pantallas para que la gente anime.

  3. Definitivamente me equivoqué de destino para estudiar mi último semestre!!! En Cincinnati no tenemos de estas cosas… Habrá que volver a casa en verano, allí al menos siempre nos quedará el FIB que este año promete!!!

    1. Juan TODOS los grupos de música tocan en Nueva York. He dicho TODOS. Pero aunque no son excesivamente caros primero hay que disponer del dinero y segundo ser el más rápido al comprar las entradas porque algunos no duran apenas unas horas a la venta. También te puede pasar que alguien que ya tenía la entrada comprada tenga un viaje de negocios y te la venda al mismo precio :p

  4. Te envidio! cuando actuaron en Manchester yo estaba en Italia. Supongo que una cosa compensa la otra.

    Qué tal son en directo? valen la pena? 😀

Responder

