Publicado en San Juan, Soria

San Juan 2009: La Compra

El pasado 14 de junio se celebró La Compra en Soria, uno de los actos previos a las fiestas de San Juan que comienzan hoy miércoles por la noche.  Me llevé la camarota e hice alguna foto. Me hizo gracia que me preguntaran para que medio trabajaba, si el Diario o el Heraldo.  Con timidez les dije el nombre del blog, alguno preguntaba si era Soriateka, jeje.  Aún así a alguno le dije que estuvieran tranquilos que no iba a publicar sus fotos y me dijeron que por que no. Me sorprendió este exhibicionismo de los sorianos a ver fotos suyas publicadas en páginas web ajenas.

En los corrales
En los corrales

La Compra consiste en que los 12 jurados o alcaldes de barrio “compren” los toros que les representarán durante las fiesta y que pudieron observar durante el sábado anterior en El Lavalenguas (acto que me perdí). Mientras, algunos se aproximan por primera vez a un toro y la mayoría disfruta de los bares que las Peñas y otros negocios ponen para que nadie se quede con sed.

Lo más cerca que estuve de los toros
Lo más cerca que estuve de los toros
Perjudicado
Perjudicado
Charanga debajo de la haima
Charanga debajo de la haima
¡Al rico helado!
¡Al rico helado!
Gente observando los toros y a los valientes
Gente observando los toros y a los valientes
Camarero de la Peña El Bullicio
Camarero de la Peña El Bullicio
Alguna bota de vino se vió
Alguna bota de vino se vió
Poesía sanjuanera
Poesía sanjuanera
Como en la ópera
Como en la ópera
Tuneo sanjuanero
Tuneo sanjuanero
Los bares de bote en bote
Los bares de bote en bote
Un coche viejuno
Un coche viejuno
Disfraces
Disfraces
Lista de precios
Lista de precios
Encontró cobertura
Encontró cobertura
El Pico Frentes dominando la zona
El Pico Frentes dominando la zona

Este año no creo que pueda hacer una crónica semi-directa de las fiestas  de San Juan de Soria porque las fotos pesan mucho. Tardo horas en simplemente procesar las fotos ya que mi ordenador no responde correctamente con fotos de tantos megas y esos ratos libres me serán necesarios para dormir que hasta el sábado no creo que pueda descansar más de 4 horas seguidas cada día.

¡Felices Fistas de San Juan! ¡Viva Soria!

San Juan 2006: Lavalenguas y La Compra

Anuncios

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

21 comentarios sobre “San Juan 2009: La Compra

  1. Curioseando por internet, ya que hasta mañana no voy a Soria, he visto tu reportaje.
    Todas las fotos buenas.
    Tambien me ha gustado ver el Seat 1500, pero qué temerario su propietario al llevarlo ese día a la pradera de los corrales de Valonsadero; cualquier irresponsable le puede hacer un chandrío. Por muy “maja” que sea la chica, encima de uno de estos coches no se puede ponen nada ni nadie.
    Saludicos desde Zaragoza

    1. Ya sois dos los que me comentáis algo por este coche. La otra persona me ha comentado en privado que este coche es de los buenos y que es recuperable. Yo no entiendo tanto de coches. Que disfrutes las fiestas.

  2. Pues sí señor, este coche ha de cuidarse. No sé quien habrá sido quien te ha hecho el comentario, pero el presidente del Club Seat 1500 es un paisano nuestro y está haciendo una labor extraordinaria con estos coches y sus “amantes”.
    Mi coche favorito es el Seat 1430. Fue de mi padre y tengo alguna foto en Valonsadero de cuando eramos novios mi mujer y yo. ¡Casi nada, alla por los años 70…!. Lo mantenemos precioso. Algún día iremos a alguna concentración de coches clásicos en Soria y lo podrán ver otra vez por allí.
    Saludicos.

    1. Es que hay varias personas que aunque reconocen que me leen les da mucha vergüenza comentar aquí. :p También los hay que no reconocen que me leen, jajaja.

  3. Hola

    Por casualidad he descubierto tu blog y me me he quedado sorprendida al ver que una de tus fotos es de las pegatinas que hicimos mis amigas y yo para La Compra y San Juan jajaja definitivamente internet rompe barreras. En fin solo comentarte que no es poesía que es una estrofa de una san juanera.

    Seguire leyendote y comentando

    Un saludo desde Soria

    1. La_Mary: Anda! que bueno. La verdad es que fue una licencia que me tomé. Los términos sanjuaneros a veces son un lío para los que no conocen nada de las fiestas.

      1. Pero , Oria, ¿es que tu no eres de Soria…?
        Pues como las Fiestas de San Juan, con sus aspectos básicos de la tradición, les pasa como dice el anuncio para que se visite Soria: ” SORIA, NI TE LA IMAGINAS…”
        Saludos de otro soriano de los que estamos fuera de Soria.

        P.D. He querido poner unas fotos de vistas aéreas de Soria, pero no he conseguido subirlas. No sé si tu lo habrás detectado.
        Si me dices como puedo ponerlas lo intento otra vez.

  4. Chanquete: Sí que conozco bien las fiestas pero no quiero liar a los que por aquí pasan. Fue una licencia que me tomé… Y no, no me sale nada.

  5. Bueno, pues encantado por la ocasión de haber podido participar en este foro …
    Te seguiré.
    Saludicos

  6. Hola Oria! La verdad es que disfruté mucho la lectura de tu blog, sí que te la pasas bomba eh? Felicidades por tu trabajo! A principios de 2010 voy para España, y me gustaría disfrutar de eventos como La Compra, pr ahora voy hacia Granada. Alguna recomendación de hoteles en la zona? Gracias!

  7. Hola Oria! Soy otra seguidora de tu blog! Me encanta y divierte muchísimO!! No veo las horas de conocer estas tierras! Gracias Ema por esa página está muy completa! Ahora si que no puedo posponer más este viaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s