La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Las alarmas de mi móvil suenan a media noche. Así que siempre soy la primera en felicitar los cumpleaños (con un mensaje corto) para guasa de conocidos. Hoy la “alarma” era otra. Hoy se cumplen 3 años desde mi regreso de Islandia. Así de friki soy. Aunque la verdad es que aún me encuentro en proceso de adaptación a España. Algo que me tengo que callar ya que casi nadie lo entendería. Tardé un año en volver a adaptarme al volver de Islandia y durante el segundo año estaba tan “aburrida” de lo que hacía en Madrid que sólo deseaba volver a largarme otra vez. Supongo que soy masoca y disfruto de los quebraderos de cabeza de las mudanzas (4 veces en menos de un año!), búsqueda de alojamiento y no saber ni donde está ni lo que puedes encontrar en el supermercado. Aún no me he atrevido a entrar en los bares cuando salgo de fiesta de noche porque sé que no me va a gustar la música. Lo de las verbenas ha sido más sencillo porque ponen la misma música canalla siempre y a partir de las 3am ponen rock. Además, no sabía que iba a echar tanto de menos Nueva York. Me di cuenta 15 días antes de tener que hacer las maletas. Fue tal el sock que me fui a la costa oeste sin dejar terminadas las maletas cuando a mi regreso iba a tener menos de 24 horas antes de volver al aeropuerto. Tengo ganas de dejar un país porque quiero no porque las circunstancias me obligan a ello. Quizás así no me sería tan raro todo.

Alguno me ha preguntado por mi próximo destino. Algún valiente incluso delante de mi madre que ha soltado un estrepitoso NO. Creo que tras vivir en sitios tan dispares como Nueva York e Islandia me da un poco igual el lugar. Pero reconozco que me estoy aburguesando. Si ya prometí en su día a mis padres que si me volvía a ir de España era con contrato laboral bajo el brazo ahora quiero que además esté bien pagado. No me basta con que me paguen más que en España, quiero un sueldo acorde al país donde vaya a vivir. Volvería a Nueva York sin pensármelo pero con sueldo neoyorquino. Ya he vivido a medio gas en Nueva York y sé de sobra todo lo que me puede ofrecer esa gran ciudad y sus alrededores. De todas maneras, por el bien de mi carrera profesional tengo que aguantar un año en España. En la última entrevista ya me preguntaron por tanto movimiento y sé que se puede interpretar como que no cumplo con mis compromisos. Así que si sigo con ganas de largarme otra vez para después de Semana Santa volveré a buscar nuevo destino.

La verdad es que me encantaría volver a Islandia al menos de visita. Desde 2007 no he vuelto y aún me quedan amigos por allí. Hasta el año que viene no lo veo factible. Además con este calor tan horroroso que hay en Madrid se me ha metido en la cabeza que quiero volver a hacer equilibrios en un iceberg.

Comentarios en: "Efeméride: hace 3 años que dejé Islandia" (20)

  1. Jotabege dijo:

    Felicidades por tan señalado día! Comparto algunas cosas contigo: lo de guardar todas las efemérides para celebrarlas o al menos recordar un poquito lo que hacía tiempo atrás por las mismas fechas (tú en el móvil, yo en una agenda) y lo del picorcillo por volver a pisar tierra infiel (je je, también uso el caos en el supermercado como ejemplo de lo que es vivir fuera). Volver a España es algo que añoras cuando te metes en tu cama en algún sitio remoto… y que igualmente te empieza a sobrar ya antes de que salga tu maleta en Barajas.

    Habrá cura para esta contínua urticaria?

  2. Felicidades por ese aniversario. A ver cuál es el próximo destino. Ten paciencia este año y a ver si encuentras lo que buscas.

    No es fácil encontrar un sueldo acorde con el país donde se esté. Es lo que tiene ser inmigrante…

  3. No sé si felicitarte o compadecerte. Después de nueve años fuera yo ya tengo claro que no volveré a España a vivir al menos durante la época de vida laboral. Me bastan 7 días para que se me ponga el vello de punta y dar mil gracias a Dios por tener trabajo y casa en los Países Bajos.
    En holanda tu movilidad de los últimos años se vería como un montón de ventajas y no como un problema, pero esta gente sabe valorar otro tipo de cosas y al fin y al cabo, lo has estado haciendo en tu época de estudiante.

  4. “Aunque la verdad es que aún me encuentro en proceso de adaptación a España. Algo que me tengo que callar ya que casi nadie lo entendería. Tardé un año en volver a adaptarme al volver de Islandia y durante el segundo año estaba tan “aburrida” de lo que hacía en Madrid que sólo deseaba volver a largarme otra vez.”

    yo creo que cualquier persona que haya estado una temporada en islandia tendrá esa misma sensación. hace menos de un mes que he vuelto, tras una breve visita, y ya estoy contando el tiempo que falta para poderme marchar el año que viene (ojalá)…es un país que engancha!

    suerte con tu próximo destino!!! alguna preferencia?

    saludos!

  5. Jotabege: Me da en la nariz que no hay cura 😦

    Petite: Sí, lo sé pero al menos que sea acorde.

    Sulaco: La verdad es que cuando lo escribí me di cuenta de ello. Creo que la culpable es la envidia que no permite alegrarse por lo logros de los demás y lo negativiza. Está claro que yo supe vender esa movilidad y es una de las razones por las que me contrataron en mi último trabajo.

    rodya: Espero que si un día vives allí una temporada más larga opines lo mismo.

  6. Al primer pais extranjero en el que se vive siempre se le tiene carinyo 🙂

    Piensa que todo ocurre por una razon. A lo mejor un dia vuelves a alguno de los dos sitios, quien sabe!

  7. Yo también volví hace tres años de Alemania, llevo dos en el Reino Unido y desde luego que no lo he superado, ni lo superaré nunca, aunque ahora ésta sea mi casa. Si me viera forzada por las circunstancias a volver a España (porque por voluntad no me vuelvo ni harta de vino) no veas lo que me tendría que gastar en antidepresivos…

  8. Hola!! la verdad es q yo también entiendo perfectamente como te sientes. De hecho, estos días hace justo un año que me fui de Erasmus a Dinamarca y, puff, cada vez que lo recuerdo me da un vuelco al estómago…

    En cualquier caso, si no te importa, te quería hacer unas preguntillas.

    Por un lado, he visto q has estado trabajando en NY. Te importaría decirme cómo conseguiste encontrar trabajo alli? si te fuiste a la aventura o si ibas con alguna agencia..

    Y, por otro lado, me gustaría que me dijeras cual es la mejor forma de volar desde españa a reykjavik. yo soy de madrid, pero me han dicho que la mejor manera es viajar desde alicante, tu que opinas?

    Lo que sí te pediria es si no te importaría contestarme a mi correo: valeska_mse@hotmail.com. De todas formas, me pasaré por aqui mas a menudo!

    Muchas gracias!!!

  9. HOla Oria, ¿te acuerdas de mí? te di la lata un tarde interrogándote sobre Islandia… Y lo peor es que aún no fui. Crisis económica, crisis de decisión… Ayer fui a ver la película “Up”, que habla de las cosas que queremos hacer y no hacemos, de cumplir sueños… y me acordé de Islandia y de tu blog.

    En fin, me alegro de que encontraras un trabajo que te sirva de lanzadera para tu próximo destino.

    saludos!

  10. Reena: Yo no dudo que volveré y más mientras mi mejor amigo de aquella etapa siga viviendo en Islandia. Espero que sea para 2010 y hasta hay gente que dice que se apuntarían.

    Mortiziia: Me alegra darme cuenta que aún no me da por tomar drogas.

    Erica: Si vas al apartado “sobre mi” podrás leer el cómo acabé trabajando en Nueva York. Sobre lo de volar a Reykjavik desde España lo podrás comprobar buscando en cualquier buscador de vuelos. Vuelos directos sólo hay desde Alicante y desde Barcelona y Madrid en temporada alta. La forma más económica es comprando dos vuelos independientes; el primero que llegue a las ciudades desde donde vuelan Iceland Express y Icelandair.

    Silvia Gracias, espero que estés bien.

  11. Volver siempre es difícil, y una vez has vivido fuera, creo que nunca dejas de mirar al horizonte pensando en cual será tu siguiente destino.
    Yo llevo casi un año re-adaptándome a Madrid y todavía no lo consigo 🙂

    • CaDs: Por eso tengo claro que para estar a disgusto, relleno mi cv y si sigo con ese sentimiento me vuelvo a largar.

  12. No me lo puedo creer, este theme que tienes es el mismo que elegí para mi último blog (un proyecto para los alumnos del colegio). Lo único es que yo lo he personalizado y ahora no se parece tanto. Pero me ha hecho gracia entrar y verlo igualico que el que tenía hace solamente una semana.

    • jajajaj que bueno Alvarodelacastillo A mi me encantaría retocar más la plantilla, pero es que salvo cuatro cosillas para tocar el CSS hay que pagar y por ahora no me animo. Ojalá me dejaran poner los comentarios al final de post para no tener que subir al principio si quieres comentar.

      • Si solo quieres hacer eso m e mandas el archivo corespondiente y te lo hago yo.

        No tengo ni idea de PHP, pero a base de leer los códigos fuente de los archivos del theme e aprendido a modificar algunas cosillas. Lo hice hace meses con mi blog, y ahora con el nuevo me está resultando más fácil.
        Ëchale un vistazo, y verás cómo ha cambiado la cosa…

        http://www.musica-maestro.es

  13. Alvarodelcastillo: No, si en blogger he retocado todas las plantillas, pero en wordpress si no me pillo servidor tengo que pagar algo para que me dejen tocar algunos detalles de la plantilla.

  14. Gummi dijo:

    Qué gracioso. Comparto tu sentimiento, pero al revés. A veces me harta Islandia y me gustaría tanto regresar a España. Pero claro, soy islandés que ha vivido en Madrid:)

  15. Otro amante de la incomodidad de los nuevos descubrimientos.

    Comparto lo que dice Reena, el primer… país extranjero, se queda como un recuerdo muy especial.

    Por cierto, si mezclas Islandia y NY, te sale… ¿Toronto, Vancouver?, jejejeje.

  16. Gummi: Está claro que siempre queremos lo que no tenemos.

    Javi “ontheroad”: Pues no te creas que no lo he pensado. Prefiero los países fríos a los calurosos y tengo muy buenos amigos canadienses viviendo en ambas ciudades que mencionas. El problema es el maldito visado 😦

  17. […] por mis hijos cuando me vió, menos mal que jugando al escondite se le pasó. Cumplí tres años desde que regresé de Islandia y fui al concierto de No Reply a los que descubrí cuando tocaron como teloneros de Marlango hacía […]

Deja un comentario

