La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

En las conversaciones sobre fútbol y prensa rosa me pierdo ya que no estoy al día y me siento orgullosa de haber conseguido desterrar esos temas de mi conocimiento. Lo que no sé si es recíproco cuando pasa al revés.

Recordando: 11 de marzo de 2005, un año después.

Comentarios en: "La satisfacción de la ignorancia" (12)

  1. A mí, en cambio, no hay ignorancia que pueda satisfacerme. Por eso será que siempre estoy insatisfecha conmigo misma.

    • Sí a mi me pasaba igual. Hasta que viví en NYC y dejé de estar bombardeada de fútbol y prensa rosa a todas horas y vi que se podía vivir perfectamente sintiéndome satisfecha además. Con la cantidad ingente de información que se genera encuentro otros temas más interesantes y satisfactorios. Hay que seleccionar.

  2. Uis, yo en la prensa rosa también me pierdo, pero de jurgol, aun a mi pesar, si que se algo, le dan demasiado bombo

    besos

    • Será que como no tengo televisión sólo me entero por algunos comentarios de mis compañeros de oficina y el twitter. Ya les he dicho que si quieren una mano inocente/ignorante de fútbol para rellenar la quiniela que yo estoy más que dispuesta.

  3. La verdad es que no participo de ello… Vivo perfectamente sin televisión en general. Quitando alguna serie o algunos programas…

    Eso sí, echo terriblemente de menos mi Canal Historia.

    Un beso.

    • Yo también acabo viendo el Canal de Historia en casa de mis padres y más de una vez he conseguido que todos se queden opinando y haciendo preguntas sobre el reportaje que estoy viendo.

  4. Yo a veces me pregunto, si no existiera el futbol, los programas del corazón y la formula uno, de qué hablaría la gente en la sobremesa? mi rutina no se vería afectada ni un centimetro, pero seguro que tendriamos gente con cosas más interesantes que decir.

    • Exacto, ahí quería yo llegar. A veces tengo la sensación que se sabe más de fútbol y corazón de lo que siente o le pasa a tu familia/amigos/pareja.

  5. No me parece motivo de orgullo no saber de futbol o de prensa rosa cuando el futbol es un gran deporte que como cualquier espectaculo tiene una belleza intrinseca, otra cosa es que esten los papagayos siempre hablando como si fueran expertos. Además no está reñido ser una persona culta e inteligente con ver Gran Hermano y seguidamente ver una película de Ingmar Bergmann. Creo que ese argumento es de gente snob y elitista que se quiere diferenciar del resto no a través de la razón sino a través de clasicismos muy manidos y usados.

    • Cieloulterior: Poco a poco ese tipo de información ha ido desapareciendo de mi rutina y en contra de lo que pensaba no la echo de menos. Eso no significa que me dedique a cerrar la boca a todo aquel que se ponga a hablar sobre temas de presa rosa o deportes. Al contrario, permanezco callada escuchando y si me preguntan mi opinión simplemente digo que me desligué hace mucho de esos temas. Cosa que no siempre veo si se me ocurre hablar sobre temas menos comunes y por los que muchas veces me tratan como si fuera un monstruo o friki, esa palabra que se usa de forma tan despectiva en España.

      • Me parece una manera muy educada que si preguntan tu opinión digas que te desligaste de eso hace tiempo, al contrario que se demuestra tan poca educación cuando a uno lo tratan de de friki, cosa que también a mi me ha pasado. Es la idiosincrasia de aquí saber de prensa rosa y de deportes, al igual que en los países anglosajones, porque más famoso es el Sun en todo el mundo o mismamente en Islandia adoran ver la Premier League inglesa. Con los compañeros de trabajo te puedes encontrar de todo, gente que adora saber la última tonteria que ha dicho la Esteban o que hables de cine danés. En la variedad está el placer de conocer diferentes cosas.

  6. […] No hace falta que estén jugando al Cluedo” En el blog me daba cuenta que había conseguido abstraerme de la prensa rosa y el fútbol, hubo una erupción volcánica islandés Eyjafjallajökul y publiqué unos consejos para […]

Responder

