La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Día de Internet

La primera vez que usé Internet fue en el instituto, en 1º de Bachillerato. Estábamos en informática y había un ordenador en la sala con acceso a Internet. El profesor nos puso a todos alrededor y escuchamos ese ruido horrible de los primeros módems. No me acuerdo que web vimos pero era todo muy feo y lento. Sólo una persona de la clase lo había usado antes y como además era el más listo de la clase nos intentó explicar qué era eso de Internet porque sabía más que el profesor. Había leído sobre Internet pero no terminaba de saber sacarle utilidad.

Justo antes de irme a la universidad convencimos a mis padres para que pusieran Internet en casa y ya en el 2000, en 1º de Biblioteconomía, me hice mi primera cuenta de correo electrónico.  Ese año habían convertido varios pasillos de la EUBD en salas de informática y unos a otros nos contábamos las novedades que íbamos descubriendo que si el chat, los foros, la cartelera o la parrilla televisiva.  Como en la residencia de estudiantes había sólo un ordenador con conexión a Internet cuando acababan las clases me quedaba en la universidad hasta que cerraban y me iba a cenar. En la residencia de estudiantes me las ingenié alguna vez en dejar la puerta de la sala de ordenadores sin cerrar con llave para poder usarla cuando las monjas se iban a dormir por las noches. En 3º de Biblioteconomía nos tocó crear una web para una asignatura donde casi desespero porque los links se rompían fácilmente. Empecé a leer blogs y en 1º de Documentación creé un blog para una asignatura de clase.

Muchos de los que empezamos a escribir entonces tenemos los blogs medio abandonados. Otros usamos más otras plataformas para expresarnos y es curioso lo pequeño que es el mundo de los blogs y lo fácil que es conocer a gente afín a tus gustos. Como dice una amiga, yo y mi realidad paralela.

Actualización 20 de mayo:

Y esto vino porque el 17 de mayo era el día de Internet y al leer este tweet me entró la inspiración.

Comentarios en: "Día de Internet" (2)

  1. jo… que recuerdos la primera vez q usé internet! algun día haré un post como este!

  2. […] Mayo: Superé el periodo de prueba en el trabajo; me mosqueé al leer que el PP destinaba 4 millones a los AEROPUERTOS de Soria; me encantó el concierto de Friska Viljor y recordé lo que disfrutaba yendo a eventos gratuitos en New York tras ser invitada a una miniferia de vinos; me llamaron la burdeos por dar mi opinión; me rapé el pelo por detrás, fui a la feria de Córdoba y celebré el Día de Internet. […]

Responder

