La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Aprovechando que Jónsi, el cantante de Sigur Rós, tocaba en Berlín el fin de semana que hay puente en Madrid llevo desde el jueves en Berlín. Aunque me haya quemado al sol en una terraza flotante del río me está encantando la ciudad. Su historia viva y la vida tan cultural que tienen me han fascinado. Mucho tiempo ha de pasar para que el momento espeluznante de un escuadrón de policía antidisturbios con armadura debajo de la ropa perfectamente formados pasándome alrededor se me quite de la cabeza. Que la razón de la manifestación pacífica con concierto espontáneo sea que quieren convertir el barrio en un lugar capitalista con su megacentro comercial dice mucho de los berlineses.

No hablo alemán pero no he tenido que usar en ningún momento mis cuatro palabras alemanas “achtung, kartoffel y volkswagen”. A partir de ahora añadiré “trabant“. Hasta hoy ni me acordaba del “danke, bitte” para que os deis cuenta de lo fácil que es moverse aquí en inglés. En definitiva, añadimos Berlín como ciudad a la que me vendría encantada a trabajar si me surgiera la oportunidad en el futuro.

Comentarios en: "De concierto en Berlín" (5)

  1. Es preciosa, nada triste aunque recuerdan su historia en cada rincon, y tiene espiritu propio. Que ganas de volver a comer una currywurst!!😀

    • Sí, pero es que es historia muy reciente y no han querido darle la espalda. A mi también me encanta la currywurst

  2. Berlín es una maravilla. Sólo estuve cinco días hace dos veranos, hacía frío y llovía, pero la ciudad tiene algo, volvería encantado. Sé algo de alemán pero, como tú, con el inglés todo era mucho más fácil, y es difícil encontrate alguien que no hable nada nada de inglés.

  3. Berlín es una ciudad espectacular y los precios en general son sorprendentemente bajos.

  4. […] Fui a Berlín donde Santi de Big in Finland me alojó, disfruté del gran concierto de Jónsi y me reencontré […]

Responder

