La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Cuando tengo que hacer un viaje suelo hacer listas para no olvidarme de nada de lo que tengo que meter en la maleta. Pero para estas vacaciones además voy a hacer una lista de lo que me gustaría hacer. A la vuelta veremos lo que he cumplido.

  • Ponerme el despertador 45 minutos antes de aterrizar para intentar hacer muchas fotos aéreas. Veremos si tiene razón el consejo que me dieron de ponerme en el lado derecho del avión
  • Cocinarles a mis anfitriones una tortilla de patata
  • Dormir con antifaz, que remedio
  • Quedar con mi hada madrina islandesa y conocer a su familia
  • Quedarme embobada con el sol de media noche y los largos atardeceres
  • Tomarme algo con Fernán y con los islandeses que vinieron en marzo a Madrid
  • Bañarme en alguna piscina termal al aire libre y en algún lago natural sulfuroso
  • Comprar caramelos Ópal, chocolates djúpur y una camiseta del Eyafjallajökull
  • Coger el barco que va por la hahía de Breiðafjörður, en los alrededores de la península de Snæfellsnes. Aunque aún no he decidido como llegaré hasta allí
  • Tomarme algo en el BabalúSægreifinn y quizás conocer Panorama
  • Pasar un rato en 12 Tónar para escuchar música islandesa o ver algún concierto.
  • Hacerme una foto en los portales de las casas donde viví
  • Ir a la playa térmica -Nautholsvik- e intentar subir el Esja
  • Hacer alguna excursión y si es posible acercarme al Eyafjallajökull
  • Apuntarme el jueves al tour literario gratuito que da la biblioteca de Reykjavik
  • Volver a fotografiar todos los rincones de Reykjavik
  • Comer pylsur, skyr y tarta de zanahoria casera
  • Disfrutar de la fiesta islandesa

Sí, supongo que ha quedado claro, me voy a Islandia de vacaciones. Desde 2007 no me dejaba caer por la isla y tengo muchas ganas de volver. Con este post cerramos una era, la de mi viejo VAIO que no regresa esta vez conmigo a Islandia. Aunque creo que con el cambio el blog puede salir beneficiado. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

Comentarios en: "Estoy de vuelta y esta vez es algo personal" (14)

  1. Eso si te dejan sacar fotos. A mí no me dejaron durante la fase de aterrizaje.

    Y nada, pásalo bien por tu Valhalla particular😉

    • Llegué tan tarde que coincidió con las pocas horas de luz que hay a finales de agosto. Eso sí, fue meterme a la cama y empezar a amanecer.

  2. Pasalo bien por Islandia, estaremos atentos a tu blog y te seguiré por twitter como siempre.

    • Gracias! He estado mirando en tu blog pero no encuentro quien eres en twitter.

      • Jose dijo:

        Mi usuario de twitter es piticlino, no lo actualizo casi porque utilizo mucho mas facebook. Pero por ahi me puedes ver.

        Saludos!!!

  3. Sería interesante que escribieses sobre las sensaciones que experimentes al volver a Islandia, me perecería muy interesante😀

  4. En la Universidad, el otro día nos dijeron que íbamos a hacer un hiking, y yo pensaba que sería algo suave. Nos llevaron al monte Esja, y ¡madre mía!… la bajada fue lo peor, y más para mi, que tengo las rodillas delicadas.
    Me apunto las recomendaciones, a ver si cae alguna.
    Y antes de irme he de probar el skyr, que todo el mundo habla maravillas.

    saludos!!

    • Yo tenía pensado subir el Esja este viaje hasta que mi amigo me dijo que la última parte resbala mucho y todos los años unas cuantas personas se rompen huesos. No estoy yo muy en forma como para jugar a la ruleta rusa.

      Y sobre lo del skyr, ¿¡como que antes de que me vaya!? Ya estás tardando en ir al Bonus a pillar un par. Yo llevo años que no como yogures, sólo skyr en Islandia (y cuando lo encontré en NYC) Es mucho más cremoso y sabroso.

  5. Algunas cosas han cambiado: Café cultura, el centro intercultural, etc… en cualquier caso una gran ciudad pequeña en habitantes.

    • Sí, ya me habían advertido por Facebook antes de ir por lo que la sorpresa fue menor. Aún con esos pequeños cambios todo sigue igual.

      Algo que tu no sabrás. Han puesto carril bici en Hverfisgata donde estaban los aparcamientos y quitando estos. Los comerciantes están que tiran cohetes.

  6. Good stuff, thanks for posting. I was actually looking for something else and this site came up lol. Oh well, 2 minutes of my life gone! Totally worth it though!

  7. […] de que me llegara mi nuevo juguete convirtiéndome en ‘switcher’. Tres años después regresaba a Islandia agradeciendo a mis anfitriones su hospitalidad con una tortilla de patata de 8 huevos y comí […]

Responder

