La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Hoy he ido a hacer fotos del atardecer con el trípode y al regresar he visto una nube sospechosa.

Eyjafjallajökull

Al llegar a casa lo he comentado y por la orientación y aspecto probablemente sea una nube de agua del volcán Eyjafjallajökull. Estoy alojada en Reykjavik, en el barrio de Vesturbaer cerca de la Universidad de Islandia. No me quiero ni imaginar como se vería durante la erupción volcánica.

Comentarios en: "Eyjafjallajökull" (6)

  1. A alguien se le está quemando la paella…🙂

  2. Y el vapor de alguna central geotérmica?Nosotros cada día que bajamos hacia Reykjavík pasamos cerca de una, y hay veces que hay veces que nubes de vapor bastante grandes, aunque igual se deberían ver siempre…

    • Los amigos que me acogen viven aquí desde antes de la erupción volcánica y por la dirección dicen que podría ser el Eyjafjallajökull. Las centrales que conozco están en Reyholt, Hveragerði y la península de Reykjanes. La única que podría ser es la de Hveragerði y esta nube es mucho más enorme, mira como sube hasta bien arriba.

  3. Andres dijo:

    Saludos!
    Pues en la época de “máximo esplendor” de Eyjafjallajökull, no se veía absolutamente nada, anda de humo o ceniza (teniendo en cuenta de que la columna llego a ser de kilometros). Había que irse al sur, pasando Selfoss, para poder ver algo. Sin embargo, las cenizas se notarón y mucho en Reykjavik a finales de Mayo.
    Donde es esa foto, en Æsgiða?entre el mar y las casas de vesturbær? Si es así, creo que no estas mirando al sur, que estas mirando en dirección a Þinvellir o Hvalfjorður.
    Aún asi es cierto que a veces el glaciar despide columnas de humo.

  4. […] delante mío en un barco cerca de Stykkishólmur. Me pareció ver una nube de agua del volcán Eyjafjallajökull y celebré el Blog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: