La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Hoy hace 10 años llegué a Madrid aunque sólo he vivido 8 años aquí. El edificio de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación estaba de obras por lo que no me perdí ni San Saturio en Soria ni Los Pilares en Zaragoza. Tardé menos de veinticuatro horas en cometer mi primera paletada. Tuve que dormir en la habitación de otra chica que aún no había llegado arropada con una manta de aerolínea por cumplir la norma de dejar mi llave en portería. Lo que yo no sabía era que la portería cerraba por las noches. A partir de ese momento disimulé que cumplía sus normas. Dos años aguanté allí y porque no me pude ir antes. Dos años entrando por la cocina cuando llegaba el panadero cuando salía de fiesta. Dos años sin acudir a ninguno de sus actos religiosos para que al final tuviera que provocar que me echaran porque cada vez que llamaba mi madre las monjas le insistían a ella que me quedara. Aunque fue sencillo. Le dije a la directora que su residencia por muy religiosa que fuera era como una empresa y como tal no tendría ningún problema en encontrarme sustituta así que no se entrometiera. En 2002 empecé a disfrutar de Madrid sin horarios.

Aunque no sé si es la ciudad de mi vida Madrid me es cómoda. Tengo muy buenos amigos y aunque me manejo muy bien en la ciudad me quedan sitios por descubrir. Además, está cerca de Soria. Aunque eso a veces lo aprecien más mis padres que yo. Efeméride o no, Madrid ya forma parte de mi carácter.

Comentarios en: "Hace 10 años llegué a Madrid" (15)

  1. Pues que sepas que si ya forma parte de carácter ya te puedes considerar madrileña😉

    • ¿Y dejar de escuchar el frío que hace en Soria? Además que por ahora he vivido 18 años en Soria y 8 en Madrid. Muchos años le faltan a Madrid para superar eso. Soy culo inquieto y no se lo voy a poner fácil!

  2. Madriz mola, la de anyos que hace que no la piso. Ais🙂

  3. No sabía que eras Soriana…Un hermano de mi abuelo vivía (y murió) en “Las Casas”

    • Pelocha: Es que tu te has unido hace poco😛 Pues siendo de Las Casas seguro que alguien de mi familia le conoce. Ya sabes, esas cosas de sitios pequeños.

  4. Madrid es una ciudad maravillosa; es otro mundo comparado al resto de la Península (no me refiero a belleza sino a lo avanzado/cosmopolita). La pena es los salarios irrisorios sino yo también viviría allí pero por menos de tres mil al mes ni me lo planteaba. ¡¡Disfruta tú que puedes!!🙂 y que puedas estar allí muchos años más.

    Yo viví en una residencia que la llevan monjas en Madrid de Abril a Julio del 2.009, mi experiencia fue en dos palabras: un infierno y las cosas que vi que pasaban dignas de una novela de terror. En el mismo mes nos largamos ocho y según me cuentan la chica que cogió mi habitación luego (una enfermera) a la semana les dijo a las monjas que se iba.

    Además que la anunciaban como que todas las trabajadoras incluídas ateas (como yo) y agnósticas podíamos residir allí y no había obligación de asistir a las misas etc pero luego… no era así😦 y las radicales católicas y opusianas residentes venían a darnos la lata por las habitaciones incluso super tarde de noche para intentar hacernos religiosas. Creepy y flipante.

    Echo de menos los bocadillos de queso y nueces del Rodilla ¡¡uf!! y las tiendas de libros (¿has estado en Las Tres Rosas Amarillas?) y tantas cosas🙂 De Madrid al cielo.

  5. ¿Sabes si sigue habiendo dos trenes diarios a Soria desde la capital o han puesto màs, han bajado los precios? ya sé que no eres una agencia de viajes pero pregunto por si usas autobuses/trenes y quizás lo sabes Oria🙂 (Gracias)
    Es la única ciudad castellana que me queda por conocer y tengo muchas ganas; se ve interesante la arquitectura, los pueblecitos y unos dulces típicos cuyo nombre no recuerdo ahora.

    • Saray: Las mías no eran tan pesadas. No paraban de recordar cuando eran los actos pero yo nunca iba y no tomaban represalias. Es más, me llamaron años después para que pusiera orden en su biblioteca pero tras decirles que aún tenían el sistema de libros encadenados (bajo llave), que la persona que estaba al cargo pasaba y hasta dejaba que nosotras colocáramos los libros en las estanterías no iba a servir de nada que se la ordenara.

      3000€ en Madrid! jajajjaja, como se nota que está muy bien acostumbrada por ahí. En Madrid no es un sueldo muy común.

      A Soria siempre voy en autobús. Aquí puedes leer lo que me pasó con el último que cogí en 2004 https://oriateka.wordpress.com/2004/11/19/el-tren-en-soria/ Nunca he vuelto a ir a Soria en tren. Tengo entendido que ha subido algo pero que sigue tardando media hora más que el bus. Aún así, lo que merece la pena de Soria es la provincia más que la ciudad. Por lo que te recomiendo que te alquiles un coche. En la provincia como mínimo La Laguna Negra y El Cañón del Río Lobos.

    • ¡Exagerada! Por 1500 euros se puede vivir bien en Madrid, de ahí para arriba ya es ganas de darte lujos.

      • Sí y no. Cada persona tiene sus propias necesidades o caprichos llámalos como quieras. Es todo muy relativo y personal.

  6. Soria como ciudad es bonita, pero los alrededores lo son mucho más. Y hay que leer a Machado primero y un poco de románico después para comérsela con los sentidos.

    Madrid está bien también🙂

  7. Lo mejor de Madrid, la vida nocturna, espectacular, y luego todo el centro que no tiene nada que envidiar.

  8. Sole dijo:

    10 años han pasado ya??? No me había parado a pensarlo… aún tengo colgadas algunas fotos… es genial ver las vueltas que damos y lo divertido e interesante que es seguirte… Un besote!

    • Sí, 10 años desde que ambas nos encontramos, nos presentamos y nos sentamos juntas en clase. No sabía que eras una lectora silenciosa. Pero un placer! Avisa cuando bajes a Madrid y nos vemos.

  9. […] tuiteros. Me invitaron a ver un partido desde el palvo VIP del Estadio Santiago Bernabéu. Hice 10 años en Madrid, pasé una inspección de Hacienda y desapareció mi cámara. La frase del mes me salió en clase […]

Responder

