La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

A principios de verano cansada de que llevara varios meses con dolores en la muñeca fui al médico a que me echaran un vistazo. El médico de cabecera decidió que me hicieran una radiografía y me dio cita con el traumatólogo. Un día me llamó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para adelantarme la cita una semana pero al centro de salud de Pontones, gestionado por la Fundación Jiménez Díaz -de gestión pública y privada- el cual no es el que me corresponde. Unas horas antes de la cita me llamó el médico para preguntarme si podía acudir antes y le dije que no porque estaba en el trabajo. Al llegar me encontré que había una máquina que me daba mi número de turno y me fui a la sala de espera.

La sala de espera tenía una televisión plana colgada del techo con Telecinco y salían cuatro energúmenos llamados famosos gritando como si no hubiera mañana. Llevo casi 4 años sin televisión y muchos más completamente desconectada de esos circos. Como había varias señoras embobadas me alejé para intentar no escucharlo pero entonces no veía la secuencia de los turnos en otras televisiones secundarias. En USA era fácil encontrarse televisiones en los sitios más insospechados pero las tenían sin volumen con subtítulos en la mayoría de los casos. Lo peor es que pasaban los minutos mientras mi tortura continuaba y la secuencia de mi número -PTRA05/27- no se parecía a ninguna de las que había en las televisiones secundarias. A los cuarenta minutos mi mosqueo iba en aumento porque una de las puertas no se había abierto en todo el tiempo que llevaba allí. Fui a preguntar a varias personas y me dijeron que el médico se había ido.

Turnos de espera del médico

Al pedir que me dieran otra cita con el traumatólogo me dijeron que tengo que ir a mi centro de salud ya que como me han desviado para aligerar las listas de espera allí no les aparezco. Ya que estoy allí pido una hoja de reclamaciones donde además de explicar todo lo anterior acabo con:

Ahora tengo que volver a pedir cita a mi ambulario con las molestias que eso me causa. El servicio sanitario de Madrid no funciona bien y no piensa en el paciente.

Mientras estaba escribiendo la hoja de reclamaciones una mujer se me acercó a preguntarme qué me pasaba, se lo explicó y se marcha. Al rato regresó a decirme que sí que me iban a atender, que estaba la última de uno de los médicos de traumatología. Le digo que a mi nadie me había dicho eso y tras entregar la hoja de reclamaciones volví a la insufrible sala de espera. Mientras esperaba atenta a que ningún médico se me escapara la mujer regresó a preguntarme si aún iba a poner la hoja de reclamaciones. Le dije que sí porque si no hubiera pedido esa hoja de reclamaciones a ella no la habrían avisado y no me hubieran puesto al final del turno de los otros médicos. Torció el gesto y se fue. Aunque escuché perfectamente como me llamaba de todo menos bonita cuando le explicó la situación a sus compañeros.

Televisión en la sala de espera

Al final no tenía nada y tras ponerme un reposamuñecas en el trabajo el dolor ha remitido. No me pude aguantar y fotografié la televisión cuando por fin me marché. Mi sensación es que no les gustó que pusiera la hoja de reclamaciones por lo que os animo a que reclaméis cuando os sintáis vilipendiados.

Comentarios en: "Visita al médico con hoja de reclamaciones" (7)

  1. Espero que lo de la muñeca realmente no sea nada y se te pase estando una temporada de movilidad limitada. Con respecto a lo que cuentas, espero con recelo mis vacaciones en España por el tema de la atención al cliente, porque el contraste va a ser tremendo, y lo que antes me parecía normal ahora no sé si lo voy a poder tolerar. Aquí me he tenido que quejar dos veces y las dos he tenido una respuesta muy correcta (nada de malas caras) y con resultado favorable a mi reclamación.

    • mortiziia: Sí, el contraste es bestial. Por el tabaco y por la atención al cliente. Como apuntas, en USA te quejas, te escuchan y lo solucionan en la medida de la posible. En España hace tiempo que parece que el cliente dejó de tener la razón.

  2. Lo de la tele debe ser para mantener idiotizadas a las marujas……el resto…mejor no comento :s

  3. Que ya directamente te digan que si tardan mucho en llamarte que tu misma te quejes en atencion al paciente dice mucho de como va la situacion. Que te mejores!

    • Tranqui, desde que me pedí el reposamuñecas mi muñeca ha mejorado bastante y ya no me suele molestar.

  4. […] que no sabían quien era el androide si el nuevo móvil o yo. Conté por qué acabé poniendo una hoja de reclamaciones a la sanidad pública de Madrid, participé en mi primera sesión de fotos para un calendario de tuitero que supongo que no […]

  5. Juan Fernandez dijo:

    Me han pasado infinidad de cosas en la sanidad publica a lo largo de mi vida, pero lo que me paso ayer ya es aluzinante, aun no me lo creo.
    Tenia cita con el urologo porque me hize daño manteniendo sexo con mi pareja y supuse que seria fimosis ( desde mi incultura medica)
    Total que entro en la consulta despues de esperar una hora SOLO en el pasillo por que no habia NADIE y la consulta dura un minuto y ni siquiera me baje los pantalones.
    Como se puede mandar a una persona a un operatorio sin reconocerla?
    Como se si realmente necesito la operacion o no?
    Me como otros dos meses de espera para cambiar de medico?

Responder

