La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Un día un compañero de trabajo trajo un cubo enorme de castañas que había cogido en su pueblo. Una persona normal coge un puñado y se las lleva a casa. A mi me se me antojaron por lo que cogí un par, las lavé, las rajé y las metí minuto y medio en el microondas con la tapa del microondas. Clinc! Lo abro y puedo ver que dentro de la tapa del microondas hay una nube de humo. Al quitar la tapa la nube sale fuera y puedo ver que las castañas no se han quemado y están comestibles.

Suena la alarma de incendios. De un edificio de 9 plantas.

Salgo corriendo a la recepción para que llamen a los de seguridad e informen que ha sido una falsa alarma. Después aviso a mi jefe que menos mal que se toma con una sonrisa mi momento cafre del día. Tras abrir las ventanas para que el humo desaparezca yo me siento muy avergonzada. Por ello, el viernes llevé una quesada casera que preparé la noche anterior. Adjunté un papel que decía “no volveré a cocinar castañas en el microondas del trabajo” tantas veces como cabían en la hoja. La quesada gustó y alguno me dijo que podía quemar tantas castañas como quisiera siempre que volviera a llevar una quesada. No le hice caso. Pero por si alguien está interesado esta es la receta para 6 personas:

  • 9 cucharadas de azúcar
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de maizena
  • 900 gramos de queso en crema

Se mezclan todos los ingredientes y se pone la mezcla en un molde untado de mantequilla. Introducir en el horno a 180º unos 40 minutos. Esperar a que se enfríe para desmoldar.

La primera vez que hice este postre fue en la fiesta de despedida de Islandia. Siempre acabo haciéndola en todos los trabajos por los que he pasado desde entonces. Es la primera vez que la llevo porque haya hecho saltar la alarma de incendios del edificio.

Comentarios en: "Castañas y quesada" (11)

  1. Zana dijo:

    Me apunto la receta😀

  2. Ummm, no te apetece usar mi microondas y quemar unas cuantas castañas???

    • ¿Me estás pidiendo que te haga una quesada? Pues que sepas que en Holanda aún no he estado

  3. Lobo de Bar dijo:

    La receta está bien, pero lo que me parece todo un descubrimiento es lo de las castañas, que con sólo dos castañas y un microhondas se pueda sembrar el caos…

  4. Se la tengo que pasar a @sofyleon a ver si la quiere cocinar y poner en su blog🙂

  5. Saray dijo:

    Qué maravilla, yo también me la apunto que ademàs aqui en Bxl puedo coger castanyas.

  6. […] que aún me persigue. Disfruté el concierto gratuito de Linkin Park en la Puerta de Alcalá. Hice saltar la alarma de incendios de un edificio de 9 plantas tras intentar asar castañas en el microondas por lo que llevé una quesada casera de disculpa. Me […]

Responder

