La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

dosmildiez

El año 2010 ya acabó y como en 2006, 2007, 2008 y 2009 paso a repasar el año:

Enero: Le pedí a los Reyes Magos la República, pero no hubo suerte. El canal 24 horas vino a casa a entrevistar a mi compañero de piso por Cuba pero justo salí a una entrevista de trabajo. Por segunda vez en cinco años un médico me volvió a decir que quizás todos mis males eran culpa del tabaco cuando soy fumadora pasiva. Encontré un trabajo en el que trabajaba delante de un ordenador con guantes y bufanda porque no había calefacción pero me permitía hacer entrevistas por las tardes. Expliqué otra opción de irse a Islandia: el voluntariado.

Febrero: Encontré otro trabajo y tuve mi primer viaje de empresa. Unos islandeses vinieron a Madrid y hubo fiesta memorable.

Marzo: Entre mis frases del mes “no cortar cebolla si aún llevas rímel”; “Querido corazón, enamórate cuando estés listo no cuando estés sólo”; “caballeros que casi se rompen el cuello al cruzarse con una chica guapa y que se chocan con señora y niño” y “cómo hacer una entrada triunfal a un cumpleaños: dile a uno que no conoces que es el asesino. No hace falta que estén jugando al Cluedo” En el blog me daba cuenta que había conseguido abstraerme de la prensa rosa y el fútbol, hubo una erupción volcánica islandés Eyjafjallajökul y publiqué unos consejos para adolescentes.

Abril: Cumplí años y disfruté el libro Mýrin (Las Marismas) de Arnaldur Indridason con su mapa de la península de Reykjanes en las primeras páginas. Me mosqueé porque el código fiscal y lugar de nacimiento de la Declaración de la Renta estaba mal y ponía Soria (Madrid) cuando nací en Zaragoza. Mi móvil sobrevivió a 10 minutos de lavadora y un centrifugado tras 4 días en un bol de arroz. Compré los billetes para ir a ver a Jónsi a Berlín e Islandia salía en el programa Desafío Estremo donde Calleja pronunciaba Reicabich en vez de Reyjkavik.

Mayo: Superé el periodo de prueba en el trabajo; me mosqueé al leer que el PP destinaba 4 millones a los AEROPUERTOS de Soria; me encantó el concierto de Friska Viljor y recordé lo que disfrutaba yendo a eventos gratuitos en New York tras ser invitada a una miniferia de vinos; me llamaron la burdeos por dar mi opinión; me rapé el pelo por detrás, fui a la feria de Córdoba y celebré el Día de Internet.

Junio: Fui a Berlín donde Santi de Big in Finland me alojó, disfruté del gran concierto de Jónsi y me reencontré con una amiga de Islandia. Fue gracioso celebrar un año de mi regreso de New York en Berlín. Descubrí gratamente que si aceptas un trabajo en otra provincia desgrava durante dos años. Acogí durante su visita a Madrid a otras dos amigas que no veía desde el Erasmus. Celebré con los islandeses FM Belfast su primer concierto en España por el Día de la Música y con mónologo sobre Soria calentamos motores para las Fiestas de San Juan de Soria (el trompeta llamó a la funeraría para informarle que estaba muerto y pusieron una lona con jabón fuera de la plaza de toros)

Julio: Un yoda perruno me prestó el libro de La Isla Secreta de Xavier Moret (descatalogado); me encontraba un set de grabación enfrente de mi casa de Madrid añorando cuando me sentaba en mi escalera de incendios neoyorquina a observar eso mismo. Sólo vi un partido del Mundial de Fútbol y no fue la final ya que me encontraba haciendo fotos aunque no envié ninguna a @kurioso y su Spain Fantasma. Subí por primera vez a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar del concierto homenaje de The Beatles. La frase del mes fue “No busques lo que es normal o no, busca lo que a ti te apetezca”. Este mes el reencuentro Erasmus fue con un danés.

Agosto: Mi portátil murió justo una semana antes de que me llegara mi nuevo juguete convirtiéndome en ‘switcher’. Tres años después regresaba a Islandia agradeciendo a mis anfitriones su hospitalidad con una tortilla de patata de 8 huevos y comí vieras y erizos de mar que acababan de coger delante mío en un barco cerca de Stykkishólmur. Me pareció ver una nube de agua del volcán Eyjafjallajökull y celebré el Blog Day.

Septiembre: Acuñe el término ‘Calamar: hombre erectus que va en grupo y que deja su móvil en escaleras para grabar las bragas de las chicas.’ Renové mi carné de conducir en Soria sin cita previa 20 minutos antes de cerrar y me llevé un susto de muerte cuando Fidel Castro se coló en mi casa.

Octubre: El día que nos preguntaron si hay centollos fue mi primera quedada con tuiteros. Me invitaron a ver un partido desde el palvo VIP del Estadio Santiago Bernabéu. Hice 10 años en Madrid, pasé una inspección de Hacienda y desapareció mi cámara. La frase del mes me salió en clase de inglés ‘Nowadays, to smile is to lie – En los tiempos que corren sonreír es mentir.’

Noviembre: Cumplí seis años de un fatídico día que aún me persigue. Disfruté el concierto gratuito de Linkin Park en la Puerta de Alcalá. Hice saltar la alarma de incendios de un edificio de 9 plantas tras intentar asar castañas en el microondas por lo que llevé una quesada casera de disculpa. Me puse de rubia puti y fui a Sevilla al EBE donde me reencontré con una sevillana amiga del Erasmus. El cumpleaños de mi abuela se convirtió en una quedada encubierta para vender lotería de navidad. Empezó mi pesadilla con Movistar (próximamente…)

Diciembre: Tras 5 semanas y un día discutiendo con Movistar me llegó el móvil aunque la historia no terminó. Mis compañeros de piso sentenciaron que no sabían quien era el androide si el nuevo móvil o yo. Conté por qué acabé poniendo una hoja de reclamaciones a la sanidad pública de Madrid, participé en mi primera sesión de fotos para un calendario de tuitero que supongo que no saldrá y celebré con familia y amigos la nochevieja en Zaragoza.

Comentarios en: "dosmildiez" (1)

  1. […] Actualizados : dosmildiez Mensajes navideños […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: