La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Durante la Diplomatura me saqué el título de monitor de tiempo libre y estuve trabajando en verano en campamentos con niños de ámbito rural. Llegué incluso a ser la monitora jefe y coordinar las actividades y aprendizaje de los monitores en prácticas. Aprendí mucho, incluso de mis errores y tuve que defender a mi equipo ante mis superiores. Por eso cuando me empecé a encontrar con la pregunta “¿Cómo te ves dentro de 10 años?” en las entrevistas de trabajo de documentalista no dudaba en responder “gestionando un equipo” porque aunque sabía que tenía que aprender mucho en temas de gestión de la información ya sabía que era capaz de gestionar las prioridades del trabajo a realizar. Quizás no sería la persona al cargo del departamento pero sí me imaginaba a mi misma liderando proyectos. Han pasado los años y en las diferentes organizaciones que he trabajado he tenido diferentes responsabilidades y he trabajado de forma muy independiente pero siempre apoyándome en un equipo. Siempre organismos privados con una exigencia de resultados alta, atención al detalle y siempre al tanto de las novedades del sector. Además enfrentándome a retos ya que solían ser de ámbito internacional e incluso he trabajado en el extranjero. Sé que hago bien mi trabajo pero algo ha fallado porque estoy desempleada buscando nuevas oportunidades de trabajo. Soy consciente que si no encuentro nada antes de que empiece el verano tendré que dejar Madrid para abaratar costes y en septiembre abrir aún más si cabe mi búsqueda a un mercado laboral internacional. Ya lo estoy haciendo pero de forma tímida y si no enfoco todos mis esfuerzos ahí es simplemente por mis padres, para no volver a darles el disgusto. Actualmente dedico mi tiempo en buscar trabajo e ir a eventos de social media donde hacer ruido con mi cuenta personal de Twitter @oriateka y ampliar mi red de contactos ya que muchas ofertas laborales no pasan del oído-boca. El plan B es estudiar un máster, seguramente en el extranjero, si es que encuentro algo que llame suficientemente mi atención y una forma de financiación.

Por si alguien estuviera interesado puedo mandarles referencias de PricewaterhouseCoopers, Linklaters, Solomon R. Guggenheim Foundation, una empresa de búsqueda de opiniones online y una multinacional de energías renovables. Ámbitos muy variados con un enlace común: generan, necesitan, gestionan y administran información. Yo soy el anclaje.

Comentarios en: "Buscando un futuro laboral" (17)

  1. Mucho animo!

    • Sí, para ti también que llevas más tiempo parada.

      • Weno, no tanto, porque me operaron a finales de marzo asi que buscando al 100% llevare menos de un mes. Mañana tengo una entrevista, a ver que tal

  2. Jorge Castillo dijo:

    Ánimo Vic, seguro que encuentras algo pronto. Si no, vente para Brasil, que aquí hay bastante curro ahora mismo.

  3. Me muero de la rabia cuando veo que la gente más válida y preparada se ve desempleada en España. Y aquí, que es un sitio donde sí valoran a esas personas en el ámbito laboral, te mueres del asco sin patrocinador. Menudo panorama. ¡Mucha suerte en la búsqueda!

    • Lo del patrocinador también lo sufrí y por eso tuve que dejar Estados Unidos. Me hubiera quedado allí encantada.

      • Mariano dijo:

        Pero si hace unos meses decias que no te veias aqui trabajando, que no te gustaba el pais!
        Por otra parte consideraria una participacion en social media menos personal y mas profesional… Besos y suerte!

        • Mariano, me hace gracia tu comentario sobre social media viendo los últimos acontecimientos😉

  4. Mucha suerte

  5. Te deseo mucha suerte cual sea el camino que escojas. Eso si, espero que antes de tu marcha, si la tomas finalmente, ¡podamos desvirtualizarnos!

    Un abrazo Oria !

  6. Yo te recomiendo Bruselas incluso sino sabes francés (yo tengo tres empleos aqui y de los buenos) y sino te molesta el comentario que también pienses màs en ti misma y no tanto en tus padres. Ellos saben como està el panorama y es ley de vida que termines currando en algùn sitio lejos del pais. Si consigues un buen sueldo siempre puedes luego visitar Soria uno o dos findes al mes🙂 Ahora mismo quedarse en Spain es suicidio profesional, màs si aspiras a seguir adquiriendo experiencia como manager.
    Disculpa las faltas de ortografia etc… teclado francés y ademàs en un ciber escribiendo a la carrera.

    • Gracias por tu opinión. A priori no me atrae Bruselas pero es casi seguro que acabe haciendo una visita dentro de poco y espero cambiar de idea. Y no, no me molesta el comentario. En verdad es una excusa por otras razones que tengo que arreglar antes de decidir partir😉

  7. Kenzo dijo:

    Hola Victoria,

    No sé si ya lo habías pensado pero aquí buscan gente creativa y competente como tú. Como te interesa también el tema del Social Media… prueba a ver😉

    http://www.google.com/intl/en/jobs/index.html
    https://www.facebook.com/careers/

    Kenzo

    • Muchísimas gracias! Lo miraré al detalle para ver si puedo cuadrar en alguno de los perfiles que buscan.

Responder

