La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Pies visigodos

Uno de los primeros días de calor de este verano se me ocurrió salir de casa con un vestido hasta los pies y un sombrero de paja. Cuando me vio aparecer Nacho pensó que era una guiri hasta que tras mirarme por segunda vez se dio cuenta que era yo. Por la tarde se lo contó a otros y las bromas comenzaron. Pasé de ser la guiri a la Erasmus que estaba de visita. Les dije que ya no era rubia y me dijeron que ahora era más tipo francesa. Esto último me descuadró más si cabe ya que la imagen que tengo de las francesas es de chicas muy delgaditas y yo no lo estoy. Pasaron las semanas y Ferendus dijo que una vez le contaron que cuando una persona tiene pocos genes de origen del norte de África y los de origen visigodo han sobrevivido con fuerza tiene un hueco en la parte de detrás del casco de la cabeza por encima del cuello y que el tercer dedo del pie es más largo que los dos que tiene a su lado.  Creo que poco faltó para que se me salieron los ojos de las órbitas porque en muchos campamentos de verano me han dicho lo de mis dedos de los pies raros (yo no me había percatado, siempre habían sido así) y tras palparme todos la cabeza y comprobar que tenía un hueco que el resto no tenía mis sospechas se confirmaron. Hace muchos años que les pregunté a mis abuelas por el origen de sus antepasados y por ambas partes me remitían a pueblos de Soria. Alguno de la comarca de donde se encuentran las ruinas de Numancia. Con 7-8 años tuve que dibujar un árbol genealógico y en aquel momento confirmé con mis compañeros que había muchos antepasados con tez y ojos claros respecto al resto.

"Pies visigodos"

Mis pies

La verdad es que no tengo ni idea de antropología (sería esta disciplina la que estudiaría esto, ¿no?) y no sé hasta que punto lo que me contaron es cierto. Por eso soy toda oídos.

Comentarios en: "Pies visigodos" (9)

  1. Lobo de Bar dijo:

    Y yo que te veía más tipo sueca que visigoda, aunque claro, tampoco tengo una idea precisa de cómo sería una chica visigoda, tendré que actualizar mis estereotipos…

    Curioso esto de las herencias genéticas y demás, a mí me sale algún pelo pelirrojo en la barba que a saber de dónde viene.

    • Lo de sueca-danesa lo acepto cuando voy muy muy rubia, pero tu me has conocido con el pelo más oscuro. Se me hace raro.

      ¿Y sólo te sale a ti lo de la barba? A ver si vas a ser del butanero!😛

      • Lobo de Bar dijo:

        No sólo el color del pelo influye en el aspecto nórdico, también la piel, el corte de la cara…

        Y quiero pensar que los pelos pelirrojos también le salen a mi hermano, aunque igual el butanero se puso morao.

  2. Mis orígenes son por Burgos en un lado, y Granada/Córdoba por el otro….y parezco guiri total. Me comentaron q en no sé q siglo, el rey español de entonces repobló zonas andaluzas con gente nor europea xq estaban despobladas…a cambio de darles latifundios…igual vengo de ahí :p

  3. Catalina dijo:

    Tengo los pies igualitos a los tuyos. Es algo poco frecuente, creo, ademas no encuentro nada de informacion al respecto. Has descubierto algo mas?

    • No, lo siento. No tengo novedades al respecto.

    • Zaida dijo:

      Yo tengo mis dedos iguales y soy boricua, pero tenemos cultura Española. Aveces me ciento rara porque no es muy común he buscado información pero no encuentro solo esto de los visigodos.

Responder

