La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Blog Day 2011

Hay una vieja tradición en el mundo de los blogs que consiste en recomendar 5 blogs el 31 de agosto de cada año para celebrar el Blog Day. Estas son mis recomendaciones:

  • Reflexiones sin pausa: Blog personal de Reena, expatriada española en Reino Unido, donde no sólo cuenta sus vivencias sino que además da consejos muy importantes si te vas a mudar allí.
  • Un andaluz en Islandia: como su nombre indica es otro blog de un expatriado, esta vez  en Islandia, pero con pocos detalles personales y más pinceladas de la actualidad islandesa.
  • La parra de Reikiavik: Blog colaborativo en el que varios expatriados españoles cuentan con algo de ironía islandesa las características del día a día en Islandia. Ni caso al subtítulo del blog, es parte de la idiosincracia islandesa ya que este blog lo mantiene el periódico gratuito islandés The Reykjavik Grapevine (ver comentarios).
  • On the road again: Blog personal-fotográfico de un camionero español sobre un 18 ruedas que recorre Estados Unidos y Canadá. Preciosas fotografías las que publica.
  • Comer pensamientos: Blog personal de @mmetafetan, post directos y sinceros donde muchas veces denuncia y apunta con el dedo lo que no entiende del mundo que nos rodea.
Post relacionados:

Comentarios en: "Blog Day 2011" (10)

  1. Ala, la primera! ultimamente casi no actualizo, pero gracias!

    • Más vale actualizar poco y con calidad que mucho y mal😉 Tranquila, todos tenemos épocas de sequía a la hora de actualizar el blog.

  2. José A. Hernández dijo:

    Hola Oria,
    Soy José, el editor de La Parra de Reikiavik.

    Lo primero y antes de todo es felicitarte por tu blog y darte las gracias por habernos recomendado.

    Por otro lado, también quería aclarar algo respecto a nuestro vínculo con The Grapevine, ya que lo que mencionas no es exacto. La única relación que mantenemos es de colaboración y esa se traduce exclusivamente en un link que tenemos a su página y ellos otro a la nuestra. Es decir, ni nos pagan, ni nos mantienen en modo alguno, ni nos dicen qué publicar, ni nos aportan artículos, ni la línea editorial, etc. Somos proyectos independientes. En todo caso la colaboración va en el sentido opuesto, pues sí es cierto que yo y mis compañeros hemos escrito en inglés para ellos, primero en prácticas y luego como freelance. Pero más allá de la broma de traducir su nombre literalmente y haber dejado a algunos buenos colegas en el Grapevine, el vínculo y la ayuda que recibimos de ellos no es más que la que podemos recibir del New York Times (ya me entiendes).

    Sólo quería aclarar este punto. Por lo demás, enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.

    • Gracias por la aclaración. Al tener el link, ser recomendados en Facebook por The Reykjavik Grapevine (es donde os descubrí) y tener en el icono de la URL su G pensé que teníais más relación. Ya lo he subsanado en el post.

  3. […] que lean tus contenidos con agrado, no me he podido resistir a mencionar que la bloguera Oria nos ha recomendado en su bitácora con motivo del Blog Day. Desde aquí, los chicos de La Parra de Reikiavik damos las gracias a Oria por seguirnos y por […]

  4. Oh! unos blogs maravillosos! Gracias por haberlos recomendado. Saludos de un seguidor de tu blog, que también espera que alguna vez heches un ojo al mio aunque no cuente cosas muy interesantes jejeje😛

    Saludos y sigue deleitandonos!

  5. Si, soy de los silenciosos, lo siento … jejeje no suelo comentar, suelo hacerlo mucho por twitter jajaja interactuo mucho más con Kirai, Pepino, o Flapy xD pero como veo que das respuesta lo voy hacer más a menudo a partir de ahora!🙂 Saludos desde BCN

  6. Saludos Oria,
    Un placer que me nombres en tu blog🙂.
    Creo que me he pasado al lado oscuro de la economía y debería de pasarme al lado más sencilla de la vida en la isla.

    Y estoy pensando en mudarme a WordPress y cambiar el nombre del blog… por que más que anda empezó como un blog “para la familia”.

    Un abrazo y a ver cuando vuelves a la isla.

    • Es muy fácil exportar el blog de Blogger a WordPress, te lo recomiendo! Y sí, a ver si para 2012 regreso =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: