La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Relaciones

En una relación es muy importante la confianza. Esto también aplica al mundo laboral y con los tiempos que nos están tocando vivir no siempre es fácil sentir verdadera confianza con la empresa o cliente que nos contrata. Cuando los desengaños han sido varios esa desconfianza existe hasta con un posible nuevo contratante. Sin siquiera existir precedentes. Y así es difícil comenzar una nueva relación. Como trabajador lo tengo claro, si fuera empresa haría lo posible para cambiar esa percepción sobre mi o no conseguiré que se involucren conmigo. Y también hablo de relaciones personales porque muchas veces lo laboral se mezcla con lo personal porque es parte de nuestra realidad.

Necesito confiar. Dejar de andar de puntillas, sin hacer ruido e intentando evitar que algo se rompa. Descansar de intentar adelantarme a lo que pueda pasar. Dejar de dibujar múltiples diagramas con infinitos caminos a tomar según lo que suceda. Poner la mente en blanco y simplemente disfrutar. Descansar. Trabajar. Y ya paro de hablar en abstracto.

Comentarios en: "Relaciones" (5)

  1. Alsur dijo:

    Yo soy el polo apuesto, siempre pienso lo mejor de la gente (al menos en lo personal) hasta que me demuestren lo contrario.
    Ir siempre a la defensiva debe ser agotador.

    • Yo también soy así, de tendencia positiva, pero esta madrugada me rallé y me salió esto.

  2. sandra dijo:

    Para todo esto lo mejor es la administración … siento decírtelo pero tu madre tenía razón. En la empresa privada el primero que tiene que sobrevivir es el empresario (caiga quien caiga) y por supuesto, los jefes no son tu familia (si no, sería acoso) y ni que decir tiene que lo único bueno que saca la empresa privada de esta situación es que pueden elegir entre muchísimos más candidatos (y si, se aprovechan de esto) pero repito es la empresa privada también lo pasan mal, para las caricias y los almohadones la administración.

    • Por las veces que he trabajado cerca de la administración o de becaria la administración peca de nula innovación ni ganas de superación. Y aunque la empresa privada no es jauja he visto mayores caras largas y desidia en la administración. Por eso, por la falta de proyectos diarios es por lo que la administración no me convence.

  3. sandra dijo:

    Y si quieres salir de cañas yo

Responder

