La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

No me acostumbro

Ayer me dijeron que tengo que acostumbrarme a acostumbrarme. Esto me resulta harto difícil cuando cambio de piso y trabajo cada 2 años o menos; nunca voy al mismo bar; no tengo pareja ni ganas de tenerla; hago lo posible en por estar constantemente conociendo sitios y gente nueva; cambio de look cada 3-4 meses y me preocupo en por estar en constante aprendizaje. Cierto que es algo que arrastro desde hace más de 7 años y que últimamente me causa ansiedad, pero no me acostumbro. Reconozco que tiene razón y que tendré que acostumbrarme pero mientras, habrá que ir pensando en el próximo cambio.

Sí, he escrito un galimatías para todo aquel que no tenga una relación muy cercana a mí pero prometo no convertir esto en un lugar de despachar ralladas. Para eso ya uso Twitter 😉

Comentarios en: "No me acostumbro" (11)

  1. No tiene nada de malo, al contrario. Cada uno es cómo es… hay gente que nunca se sentiría atraído por la experiencia de ir a vivir al extranjero porque aquí está la mar de agusto, y otra que, en cambio, a la mínima oportunidad que se les (nos) pone delante están pensando en cambiar de aires.

    Y pensar en próximos cambios ayuda.. y mucho😉

  2. Hago lo posible POR, me preocupo POR. ¿Estás trabajando en otro idioma últimamente? Me solidarizo contigo, en cualquier caso… por la sensación de “no acostumbrarte a” y por la confusión de preposiciones después de años de comunicación multilingüe a todas horas.

    • mortiziia: Sí, llevo mucho tiempo trabajando en dos idiomas y ya me he había dado cuenta que cometía fallos ortográficos. Definitivamente tengo que volver a pasar una época leyendo literatura en español para corregir esto. Gracias por la corrección.

  3. Lobo de Bar dijo:

    No será que lo que tienes que hacer es acostumbrarte a no acostumbrarte?

  4. A mí cuando intento acostumbrarme me entran arcadas y me salen sarpullidos en el hipotálamo, casi que paso.

    Como dice Rodya, otros se mueren sólo de pensar en un traslado o en no poder tomarse el pincho en el bar de la esquina a la misma hora cada día… cada uno con lo nuestro.

    Ánimos de nómada.

    • Javi “on the road”: Esta bien que haya variedad de caracteres, es más divertido. Lo que me molesta es cuando me intentan imponer lo que tengo que hacer. No se dan cuenta que su rechazo hace que me lo rumie en silencio y que no sean partícipes del momento en el que se desarrolla el propio cambio y que simplemente se lo comunique cuando ya está el cambio realizado y a veces, ni eso.

  5. Yo ahora soy “estable” por obligación. No, la pareja no la tengo por obligación pero lo demás no es más que porque me toca estar atada aquí hasta que acabe la carrera. Luego me veo incapaz de no ser nómada (no porque tenga que irme allá donde tenga trabajo) Vaya, que no tiene por qué ser malo.

    • nebulina: Ser nómada es duro al principio pero me encanta esa constante aventura y que todo sea novedad.

  6. Emma dijo:

    La estabilidad siempre va unida a cosas positivas: equilibrio, paz, armonía, seguridad, confianza y control. Por eso todo el mundo la busca, en mayor o menor medida, y, sobre todo, cuando ya se van cumpliendo años. El sentirse atraído por la emoción, lo nuevo o lo desconocido está directamente conectado con nuestra parte más infantil, pura e inocente a la cual le gusta aprender, sentir, explorar y que siempre se guía por el corazón mucho más que por la cabeza. Es muy bonito aprender, salir, conocer, experimentar cosas nuevas y disfrutar de nuestra libertad y de las opciones que esta nos brinda. En esto, como en todo en la vida, existe un término medio. Necesitamos algo de estabilidad y control, es decir, unas rutinas que nos aporten seguridad; pero también muchas dosis de curiosidad, emoción y sentimiento, porque sino seríamos robots o máquinas y no disfrutaríamos de la vida. Yo soy de las que tampoco se acostumbra a casi nada: sigo pensando en destinos imposibles, trabajos que me realicen mucho más que el que tengo ahora, emociones que mucha gente me dice que debería olvidar por mi bien…soy una soñadora sin remedio?? Puede ser, pero creo que una vida llana y sin sueños ni ilusiones debe ser triste.

    • Emma: Definitivamente me quedo con las cualidades que se asocian con nuestro lado más infantil. Las características unidas a la estabilidad me suenan harto aburridas.
      Gracias por tus líneas, me han encantado.

Responder

