La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

Hace unos meses me soltaron una frase un tanto ñoña y protectora a la que contesté rápidamente: “Te sale el lado homo sapiens protector de la cueva”. Cierto que no soy buena oyente de cursiladas y no suelo derretirme antes estas frases pero ha pasado el tiempo y le sigo dando vueltas a ese momento. Opino que las películas de Disney han hecho mucho daño en la sociedad al mostrar a las mujeres sumisas, obedientes y siempre correctas ante lo que les rodeara pero no me había parado a pensar en cómo habrían afectado a los hombres, que aunque no lo digan, también crecieron viendo estos cuentos. ¿En serio que hay hombres que buscan ser el príncipe con capa que nos despierte de nuestros sueños? Si me encuentro alguno tengo claro que saldré corriendo tal Speedy Gonzáles. Soy demasiado independiente como para dejarme embelesar por un prototipo de tal calibre. Lo que me preocupa es que como se critica en el siguiente fotomontaje aún se sigue representando a la mujer de forma tradicional en películas actuales exitosas.

 Hermione Granger Harry Potter la Princesa Leia de StarWars Katniss Everdeen Los Juegos de Hambre Bella Swan Crepúsculo

Heroinas en el cine

Para el que tenga dudas son Hermione Granger de Harry Potter, la Princesa Leia de Star Wars, Katniss Everdeen de Los Juegos de Hambre y Bella Swan de la saga Crepúsculo.

Comentarios en: "El daño de las películas de Disney" (1)

  1. Sin duda, completamente de acuerdo contigo. Hoy en día, mucha gente deja que sus opiniones y sus actos, estén marcados por la influencia del contexto cultural y no por sus apetencias. En tu ejemplo, dejamos que la sociedad guíe nuestros gustos y determine muchísimo nuestro tipo de relaciones y, lo peor de todo, estipule las reglas de una cosa que únicamente depende de las dos partes implicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: