Sobre mí

Nací en Zaragoza por impaciente, me criaron en Soria, con 18 años volé a Madrid a estudiar la universidad y durante trece meses me fui a Islandia con la beca Erasmus. Tras dos años en Madrid trabajando desde el 5 de octubre de 2008 a mayo de 2009 estuve en New York trabajando en The Solomon R. Guggenheim Foundation en el Departamento de Documentación gracias a la beca Integrants. Desde finales de julio de 2009 estoy otra vez currando en Madrid.

El 20 de octubre de 2004 comencé mi primer blog Camino Soria como ejercicio de clase de una asignatura de la universidad. Con el anuncio y aceptación de la beca Erasmus a Islandia decidí abrir otro blog pero como Blogger me limitaba me pasé a Blogsome creando Erasmus en Islandia 2.0. Pero he madurado como bloguera y necesito personalizar aún más mi espacio y como no sé si tendré suficiente tiempo para pelearme con actualizaciones y PHP he decidido usar la plataforma gratuita Wordpress. Lo bueno es que aquí sí que voy a poder volcar mis blogs anteriores (aún no he conseguido averiguar cómo exportar el que tengo en Blogsome). ¿Conseguirá este blog superar el año y medio de vida media que tuvieron los anteriores? ¿Otra muestra más de que me aburre la rutina?

Este seguirá siendo un blog personal aunque no sé si seguiré con mi última obsesión: Islandia. Como alguien ya había cogido mi URL que tenía anteriormente he elegido llamar a este nuevo sitio oriateka:

-teca.

(Del gr. θήκη, caja).

1. elem. compos. Significa ‘lugar en que se guarda algo’. Discoteca, filmoteca.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Queda inaugurado el lugar de oria.

Anuncios

17 comentarios sobre “Sobre mí

  1. La mare de deu! Creo que es el tercer blog por el que te sigo los pasos… Cómo ha pasado el tiempo… O no?

    Y qué más decir? Pues poco, aparte de que estoy encantado de seguir leyéndote. Bueno, sólo encantado no…

    … estoy s(oria)mente encantado de leerte 😉

    Soy todo ojos!

  2. Hola, guapa! Estamos buscando a algun@ español@ que viva en Islandia y nos pueda contar cómo está el tema por allí ahora (la que está cayendo…) No sé si tú conoces a alguien en esas circunstancias y que pueda ser entrevistado este finde. Es para el programa TE DOY MI PALABRA, de Onda Cero Radio. Emitimos las mañanas de los findes bajo la dirección y presentación de Isabel Gemio.

    Por favor, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible en el correo tedoy@ondacero.es.

    Muchas gracias y suerte por el extranjero!

    Lorena Pérez
    Te doy mi palabra
    Onda Cero Radio

  3. Interesado en viajar a Islandia, con cierta intención de permanencias intermitentes, agradecería me facilitaras PERSONAS/SITIOS de españoles que se encuentren sobre el terreno.
    Sobre mi (Comprimido):
    51 años (un año jubilado); Single; un poco de francés y casi nada de inglés; de Gijón (Principado de Asturias); conocimientos del mundo de La Mar; aficionado a la cocina y al mundo rural; interesado en “Intermediación comercial” (Joyería artesanal en plata de pequeñas tiradas); . .

    Agradecería tu contestación; que sé, será atinada.
    Un Saludo: Manolo.

  4. Hola Manolo, dejé Islandia en agosto de 2006 y no doy los datos personales de nadie, porque son eso, personales. Si decides ir a Islandia, pásate por el Cafe Cultura que suele ser un lugar de reunión de muchos no islandeses (cuando yo estaba, que ahora con la crisis y la huida de extranjeros a saber)

    Mucha suerte con todo.

  5. Saludos Oria, me alegro que hayas tenido la oportunidad de ir a Nueva York con esta beca. Espero que disfrutes la ciudad y sobre todo que la ciudad pase por tí. Como te han dicho ya en otro post, cuidado que engancha.

    Yo he ido varias veces y tengo claro que es mi ciudad y me espera.

    Besos

  6. Gracias Mariano, la verdad es que es algo que apareció y que no dudé en coger. Ahora sólo pienso en aprovechar el tiempo al máximo.

  7. Hola majilla.

    Este año no nos vemos en sanjuanes, que estoy de oposiciones, y tengo que estudiar… Ya me jode, no creas, pero mi futuro laboral depende de lo que haga estos próximos días.

    He encontrado esto por ahí y, aunque supongo que ya lo habrás visto, te lo hago llegar, por si te apetece…

    Cuídate, y no peques demasiado a partir del día 24… 😉

    1. Gracias por el link, pero paso de que me saquen en el periódico y más ahora que estoy en Soria. Suerte en las oposiciones.

      Sobre lo de pecar… los solteros no pecamos.

  8. Hola, Oria:

    Soy un chico de Sevilla “platonicamente” enamorado de Islandia, sin haberla pisado. Ahora estoy un poco decepcionado con la ciencia (soy investigador) porque he visto cosas que me han quitado las ganas de seguir en esta rama. Me gustaria cambiar de aires, viajar, conocer sitios como Islandia. Por cierto si pones Islandia y trabajo en el google sales tu bien pronto, se ve que dejaste huella… Tengo mujer y 2 hijas y se que arrastrarlas a ellas sera complicado y dificil, quizas sea lo que me retiene aqui. Un dia alguien me dijo que “un turista es aquel que piensa en el regreso desde el mismo momento de su partida, un viajero puede no regresar jamas…”. Creo que soy un viajero. Y Islandia me llama. Lo siento. Creo que podrias sugerirme algo, no se, quizas aclararme las cosas. Te agradezco tu tiempo, Oria.

    Abrazos desde la calurosa Sevilla (40 a la sombra y p’alante).

    PD: Me gusta mucho tu blog. Yo tengo tb una web, muy poquita cosa, asi familiar. http://www.luciaangelcarmen.com. Es una aficion que tengo, modesta.

    Encantado

    1. Lo siento Ángel, pero volví de Islandia en 2006 y ha habido muchos cambios en Islandia como para atreverme a dar consejos de ese calibre. Mucha suerte con todo.

  9. Soy un chico de Sevilla “platonicamente” enamorado de Islandia, sin haberla pisado. Ahora estoy un poco decepcionado con la ciencia (soy investigador) porque he visto cosas que me han quitado las ganas de seguir en esta rama. Me gustaria cambiar de aires, viajar, conocer sitios como Islandia. Por cierto si pones Islandia y trabajo en el google sales tu bien pronto, se ve que dejaste huella… Tengo mujer y 2 hijas y se que arrastrarlas a ellas sera complicado y dificil, quizas sea lo que me retiene aqui. Un dia alguien me dijo que “un turista es aquel que piensa en el regreso desde el mismo momento de su partida, un viajero puede no regresar jamas…”. Creo que soy un viajero. Y Islandia me llama. Lo siento. Creo que podrias sugerirme algo, no se, quizas aclararme las cosas. Te agradezco tu tiempo, Oria.
    +1

    1. No se si sabrás que Islandia entro en bancarrota en 2008 y las cosas han cambiado algo desde entonces. La verdad es que solo conozco tu campo de algún amigo que hizo el proyecto de fin de carrera en la universidad, por lo cual no me atrevo a aconsejarte.

  10. Hola!,

    No sé como ni por qué pero he caído en este blog 🙂

    Soy un estudiante Erasmus gallego…un día dije por qué no?, y aquí estoy, por todo el año y lo que venga 🙂

    Cuando quieras nos tomamos unas pintas en el Kaffibarinn si te presta…un saludo!

    1. Spav: Ainsss, justo estuve de visita en Islandia en agosto pero ya regresé a España. Así que no podrá ser lo de las pintas. ¡Disfruta del Erasmus!

  11. qué pacha!
    Me triunfa tu blog. Decidí hacerlo en Blogspot por tener todo unido a google, pero ya me dijeron que wordpress era mucho mejor. ¿Merece la pena pasarse a wordpress? ¿Qué me quisiste decir a que le dé más relevancia al texto? A mí con ejemplos, que soy de ciencias!!!
    😀
    Un abrazo muy fuerte!

    1. La columna del texto de tu blog es muy estrecha. Hace 6 años eso era lo normal pero ahora no. El margen de la derecha es muy amplio.

      Yo me pasé a wordpress cuando Blogspot no te permitía etiquetar los post para tenerlo todo más organizado. El problema de wordpress.com es que si no pago no puedo personalizar demasiado mi plantilla (apenas la cabecera) aunque a veces es suficiente si no sabes mucho HTML.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s