Publicado en San Juan, Soria

San Juan 2011: Lavalenguas

Tras el Catapán hay tres fiestas que se celebran en el Monte Valonsadero que sirven como «calentamiento» de las fiestas de San Juan de Soria (que empiezan el miércoles siguiente al 23 de junio, a no ser que el 23 caiga en miércoles). Estas fiestas se llaman Desencajonamiento, Lavalenguas y La Compra. Este año sólo he ido al Lavalenguas que fue el pasado 11 de junio.

Antes de que salieran los toros estuve en la pradera donde varios espontáneos tocaban la dulzaina para agrado de los presentes. Ya se empezaba a ver que el desenfado sanjuanero reinaba y cualquier objeto cotidiano era idóneo como elemento decorativo.

San Juan 2011
Caja de galletas

Dulzainero
Dulzainero

Dulzainero

Lavalenguas 2011 - Caja
Lavalenguas 2011 - Caja

Sanjuaneros en la roca
Lavalenguas 2011
Jóvenes sanjuaneros
Sanjuaneros

Estos chicos insistieron que les hiciera una foto aunque les dije que no era de ningún medio. El chico de la camiseta de CAN me preguntó por mi Twitter 😛

Cruz Roja en Valonsadero
Cruz Roja en Valonsadero, esguince
Laporta en Valonsadero
Laporta celebrando el Lavalenguas
Tengo a mi Boy Scout en paro
Poesía sanjuanera: "Tengo a mi Boy Scout en PARO"
Jeroglíficos sanjuaneros: "Pepino, Judith de a..."
Jeroglíficos sanjuaneros: "Pepino, Judith te a..."
Citroen DS-23
Citroën DS-23
Pende de tu pelo una flor sanjuanera
Pende de tu pelo una flor sanjuanera
Camiseta con mensaje: "Bailo mal pero bebo que te cagas"
Camiseta con mensaje: "Bailo mal pero bebo que te cagas"
Poesía sanjuanera: "si no tuviera estos melones alguien se acordaría del color de mis ojos"
Poesía sanjuanera: "si no tuviera estos melones alguien se acordaría del color de mis ojos"
Poesía sanjuanera: "tu sigue leyendo mientras yo te miro las tetas"
Poesía sanjuanera: "tu sigue leyendo mientras yo te miro las tetas"
Toros en la pradera
Lo más cerca que estuve de los toros
Chiringuitos en Valonsadero
Ambiente en los chiringuitos en Valonsadero
Atardece en Valonsadero
Atardece en Valonsadero

Fue una mala idea irnos de Valonsadero pasadas las 9 de la noche. Había mucho tráfico y tardamos casi dos horas en recorrer lo que normalmente se tarda 10 minutos. Al menos pudimos disfrutar del atardecer.