Publicado en Erasmus en Islandia

De vuelta en Reykjavik

Misión cumplida. He llegado a Reykjavik dentro del horario previsto. Pero no fue tan sencillo porque en mi casa nos dormimos todos y nos hemos levantado a las 9:15 cuando a las 9 teniamos que estar saliendo rumbo a Zaragoza. Pero bueno, hemos llegado al Aeropuerto de Zaragoza con una hora de antelación cagándome en la niebla del camino que nos ha hecho reducir bastante la velocidad y el avión ha salido en hora ya que no había niebla.


Abandonando España

En Londres se me han hecho eternas las 5 horas de espera y he acabado abrazada a mis maletas dando cabezadas. He visto al mismo hombre simpático que se negó a dejarme volar a España con el carnet de conducir, una fotocopia del DNI y la denuncia de robo del mismo. Mientras esperaba que llegaran las 19:00 para embarcar se me ha acercado una chica italiana que iba a Reykjavik a pasar una semana de turismo. La pobre no sabía mucho inglés y cuando le he dicho que era española se ha alegrado mucho porque hablando despacio un italiano y un español se entienden perfectamente. Al entrar al país me han preguntado las intenciones de venir a Islandia, muy americano oye, que te dan ganas de decirles una burrada; pero me he callado y le he dicho que soy una simple estudiante de intercambio. La pequeña sorpresa ha llegado al recoger las maletas ya que había desaparecido el cutre-candado que venía con mi maleta y a la italiana le faltaba un bolso peluche que llevaba atado a la suya.

La chica islandesa que venía a recogerla al aeropuerto se ha ofrecido llevarme a casa lo que ha sido un alivio porque Reykjavik está totalmente blanco y cuesta bastante arrastrar la maleta. Me ha hecho gracia hacer de guía para llegar a casa, pero he salido bien del apuro.

En casa he comprobado que el botín ha llegado entero y creo que no falta nada:

  • 1 botella de aceite
  • 1 botella de vinagre
  • embutidos cerrados al vacío (jamón serrano en lonchas y tacos, lomo embuchado y salchichón)
  • costillas enajadas cerradas al vacío
  • 3 botellas de ron moreno Cacique
  • 2 kg de lentejas
  • 1kg de garbanzos
  • 1 bote de miel soriana
  • 2 tacos de queso semicurado soriano
  • paciencias sorianas (un tipo de galleta que se chupa porque es muy dura)
  • laurel
  • té en grano

Ahora me da rabia no haber entrado un momentito al tax free, pero el hecho de ver a islandeses saliendo del mismo con televisores y que aquí no se comercializa mucho el ron moreno me ha quitado bastante las ganas y me he puesto a buscar a la italiana a ver que tal le había ido con el test de intenciones de venir a Islandia.

En los comentarios del anterior post decís que llevabais productos prohibidos en visitas a varios países y que no os dijeron nada. El problema de este país tan proteccionista es que si te toca la china y te hacen abrir la maleta al llegar te pueden requisar lo que les parezca y por ejemplo a una visita madrileña le hicieron elegir con que alcohol se quedaba ya que no le dejaban entrar con tanto alcohol.

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

5 comentarios sobre “De vuelta en Reykjavik

  1. Joder con los islandeses. No sabía que fueran tan estrictos. De veras te preguntan por los motivos de tu viaje? a pasar una temporada de Sol y playa…, por ejemplo!

    Saludos escandinavos.

  2. seguro que los de la aduana se dan unos atracones de muerte con todo lo que confiscan los jodios, la cosa es que hayas llegado bien por allí y bueno, que tabrigues niña que menudo frio. saludos oria.

  3. Holaaa, de vuelt otra vez…esta vez sin sobresaltos menos mal! estoy con lo k dice puck, que menudas fistas se pegan en la aduana.

Deja un comentario