Publicado en Erasmus en Islandia, Islandia, Personal

Film: Amén

Acabo de ver en Aurora’s la película Amén. Muestra la posición de la Iglesia Católica ante el exterminio nazi de los judíos (Blankutxi, otra película non grata en tu uni).

La hemos visto en versión original (francés) con subtítulos en inglés. Aunque he de reconocer que me he dormido varios minutos (no puedo ver películas tumbada en una cama boca abajo) ha sido una prueba de fuego ya que me he enterado bastante bien de la película, aunque al no tener ni idea de francés creo que no he aprendido apenas nada. Algo de vocabulario, pero no su pronunciación.

Acabo de comprobar que la tienen (disponible) en la Biblioteca Pública de Soria, asi que supongo que la volveré a ver.

PD: Gorditas, si me leéis, ¿la foto del link de Aurora’s de la sala con los sofás no es la habitación que ocupásteis los primeros meses? Joe, se os echa de menos, snif, snif…

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

4 comentarios sobre “Film: Amén

  1. Me la apunto, todos estos temas me atraen poderosamente la atención. A ver si la encuntro pq no me suena nada…
    Si te sirve de consuelo de frances ni idea tampoco. :S

  2. la verdad que la pelicula es bastante dura.
    fue mi primera pelicula en la berlinale. mi primera berlinale como berlines. por supuesto la tuve que volver a ver años mas tarde para poder entenderla. en esos pocos meses mi aleman no era tan bueno como para seguir subtitulos y mi frances es nulo.

    un beso desde el frio, hacia el frio. espero que no llegue gélido.

  3. Yo tb me la apunto que el tema está interesante. Por cierto, al final lo del libro se solucionó (tu opción la había pensado jeje :P), pero el libro no esta en librerias tampoco. Al final el profesor me ha dicho que no me preocupe. Y bueno, lo de la vit C es pk cuando llegan los exámenes siempre me resfrio XD pero ni naranja, ni potingue, ni na, ya estoy resfriado de nuevo jaja
    Saludos y síguelo pasando bien por esos lares 😉

  4. Muy buena peli, sí señor… señora 😉
    Pero como dicen por ahí, un poco dura, pero quién ha dicho que la guerra lo sea… 😦

Deja un comentario