Publicado en NYC

Arbol de Navidad en Rockefeller Center

Aprovechando que estoy en la City e ignorando una llamada que aconsejaba que no fuéramos a Rockefeller Center a ver el encendido oficial del arbol de Navidad porque estaba viendo ordas de gente subir hacia allí; pues fuimos. Ya he comprobado lo ordenados que son estos americanos con las aglomeraciones y no me dan ningún miedo, que ya me he quedado bloqueada varias veces en calles estrechas españolas.

Para tal evento, que muchos seguro que habrán visto alguna vez en el telediario si es que no sale esta misma noche, cortaron el tráfico de varias calles aledañas y prohibieron aparcar durante todo el día. Aún así, seguía habiendo espacio específico para los peatones. La acera se amplió con vallas dejando espacio para que circularan los automóviles de seguridad. Para tocar más las narices del españolito medio improvisador, en las intersecciones no permitían cruzar en todas las direcciones para que la gente no chocara. Te hacían adentrarte en la siguiente calle y bordear la valla en vez de cruzar por la misma intersección en algunos puntos. Por supuesto, mucha policía en las intersecciones para guiar a la gente.

Esta misma ordenación se repetía en la misma plaza de Rockefeller por lo que aunque llegamos a tiempo apenas vislumbramos el reflejo del arbol de navidad en los rascacielos mientras la gente hacía la cuenta atrás. Este año, el árbol navideño está decorado con miles de cristales de colores de Swarovski.

Árbol de Rockefeller Center movido
Árbol de Rockefeller Center movido

Intentando fotografiarlo me salieron muchas fotos movidas, pero esta me gusta bastante. No sé, tiene encanto.

Árbol de Rockefeller Center
Árbol de Rockefeller Center

Así nos los encontramos cuando por fin pudimos verlo. Nótensen los huecos que dejaron adrede la policía para no congestionar tanto la plaza.

Desde cerca
Desde cerca

Las chicas se camelaron a un guardia, éste nos hizo un test sencillito (¿Cómo se llama el jugador de baloncesto español que juega en la NBA que tiene otro hermano que ya jugaba en la NBA?) y acabé entrando en la parte casi VIP con tres cámaras de fotos.

Enfrente del árbol de navidad
Enfrente del árbol de navidad

Bordeamos la plaza y al lado de la iglesia de San Patricio había un espectáculo de luces y música. Los copos de nieve se iban iluminando al compás de la música. A esta áltura de la plaza los policías sólo sabian decir una palabra: NO. Ya no hubo manera de volver atrás.

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

8 comentarios sobre “Arbol de Navidad en Rockefeller Center

  1. En muchas ciudades de España se ha retrasado el encendido de las luces navideñas por la crisis a este viernes.

    Por supuesto, no tienen nada que ver con lo que se ve por allí.

  2. Estuve allí en esta época en el año 2006 y es precioso. El escaparate de Tiffany’s y otras de las tiendas de la Quinta Avenida tampoco tienen desperdicio y no hablemos de la iluminación navideña del Empire State.

    Un día deberías intentar conseguir entrar como público en alguno de los programas de la NBC. Estuve dentro de la sede, en el Rockefeller center y aluciné en colores. ¡He estado sentado en el estudio del SNL!

  3. Meg: Eso había oído y no me parece mal. Que resulta muy cansino tenerlas puestas desde casi octubre.

    sulaco: Ya he estado preguntando pero por lo que me han dicho hasta ahora muchos programas se graban a las 3 de la tarde, cuando estoy trabajando. Pero todo se andará. ¡Gracias por el consejo!

  4. Y en esta época por culpa del frío es más fácil entrar en el MOMA los viernes por la tarde cuando es gratis. Si vas sobre las cinco de la tarde, entras directamente. En verano las colas son como las de comida en los países del tercer mundo.

  5. Por cierto, ayer fui al cortinglés a recoger un encargo y pasé por el stand de Swaroski-decoración (hay otro de joyas) y me quedé prendada con cara de pava viendo un mini-árbol de navidad de cristal verde con sus bolitas rojas y su estrellita dorada, más mono… Jejejejeje.

  6. Sulaco: El tema de los museos lo tengo solucionado porque con mi identificación de trabajo entro gratis en todos los museos de Nueva York. Es más, puede pasar una persona conmigo. No sabes tu como me salen amigos, jejeje.

    Meg: Creo que sé a que arbolito te refieres. Sale en su página web en el apartado de Christmas

Deja un comentario