La caja de ideas de oria: Soria, Madrid, Islandia, Nueva York…

A finales del mes de enero me salió trabajo en una ETT que me cedía a una empresa de servicios que a su vez gestionaba el servicio de préstamo colectivo a instituciones de la Comunidad de Madrid. Apenas me quedaba un mes de paro y eso significaba que tendría que dejar Madrid para volver a casa de mis padres en Soria. Esto me agobiaba bastante no porque mis padres sean unos ogros, que no lo son, sino porque llevo desde los 18 años fuera de casa de mis padres y alrededor de 4 años totalmente independizada económicamente. Mucha gente de mi edad en España no lo entiende pero adoro mi independencia.

El servicio de préstamo colectivo a instituciones es otra muestra más de la paulatina privatización de servios que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Lo acepté porque el sueldo que recibía era algo más que el que recibía como subsidio de desempleo y como se trabajaba de 9 a 5 me iba a seguir permitiendo realizar entrevistas en el sector privado. El que estuviera en un polígono industrial de Villaverde Bajo cercano a un área de prostitución no me terminaba de gustar ya que desde el metro a la oficina había 15 minutos andando. Mención a parte el que aún no estuviera la calefacción operativa ya que tenían que aislar la planta del almacén. Casualidades de la vida el día de antes de empezar a trabajar con ellos me llamaron de otra empresa para realizar una entrevista de trabajo. Les conté con total sinceridad mi situación y que si necesitaban a alguien de forma inmediata tendrían que contratarme antes de que yo cumpliera 15 días trabajando o tendrían que esperarme una semana, que es lo que marcaba mi contrato de obra y servicio. Unos días después me volvieron a contactar para una segunda entrevista con el responsable de contrataciones en la que pusieron mucho énfasis en que aunque buscaban a un documentalista si tenía algún problema en ayudar en momentos puntuales en el departamento de administración. Le contesté que ninguno que ese mismo día había montado dos percheros. Aproveché además para subir mi rango salarial. Unos días después me llamaron para ofrecerme el puesto de trabajo.

Con el comienzo de febrero empecé a trabajar en una empresa de energías renovables. Mi trabajo consiste en gestionar la documentación que generan que es de carácter legal empresarial. El mayor problema al que me enfrento es que hasta ahora estas tareas eran llevadas a cabo por los trabajadores de otra empresa y el día que llegué pasó esto. Mi intención es seguir con el trabajo que se estaba llevando a cabo hasta ahora y cuando tenga todo bajo control empezar a proponer mejoras en la base de datos y mandar todas las mañanas la actualidad del sector a los trabajadores. El contrato que me han echo es indefinido con tres meses de prueba. El ambiente laboral es genial y dinámico y menos las dudas que se me plantean en algunos momentos de si estoy realizando bien mi trabajo ya que no tengo ningún responsable de mi sector que me supervise me encuentro muy a gusto.

Comentarios en: "Soy una parada menos" (19)

  1. Me alegro de que ya no estes en el paro…yo si entiendo tu independencia…

  2. Cool!
    Eres parte de la revolución verde española. Enhorabuena!

  3. Aaaah, ahora entiendo porque primero dijiste que habias conseguido trabajo para 1 mes y luego que ya no eras una parada mas. Felicidades!

    (Yo tengo unas ganas de volver a marcharme de casa de mi madre que no sabes…)

  4. Lo primero ¡¡felicidades!!🙂 y no sabes como entiendo eso que adoras tu independencia. Yo lo soy económicamente desde los 20 (cumpliré 32 en unos días) y me acuerdo que por aquel entonces, estando yo en Inglaterra, al cobrar el primer sueldo le mandé a mi madre 300 libras esterlinas de regalín y me fui de compras con unas amigas a un delicatessen. Qué día más féliz😀
    Espero unirme pronto al club de las/os que dejan el paro. Ojalá la mala suerte no siga cebándose conmigo en este sentido :S
    Me alegro que hayas encontrado algo en Madrid; suena super interesante y seguro que te dejan fija.

  5. Pelocha: Sí, porque vives fuera de casa de tus padres. Me da mucha tristeza cuando la gente desecha buscar trabajo en sus provincias porque sería impensable que se fueran a vivir de alquiler estando allí sus padres.

    Pablo Moreno Galbis: jeje, por eso el otro día te puse el “like” en el enlace sobre los datos de las energías renovables.

    Reena: Lo que tienes entre manos suena bastante bien, seguro que lo consigues.

    Saray: Por eso ya sé de un gasto que voy a hacer con mi primer sueldo y en que va a ir dedicado la paga extra de junio.

  6. David dijo:

    Hola Oria,

    De vez en cuando me paso porque gusta leer tu blog (aunque no te lo he dicho públicamente nunca :D) Enhorabuena por tu nuevo trabajo (por supuesto que te lo mereces)

    Me parece bastante interesante lo que haces, con esto de la documentación y creo que ahora necesitarás un tiempo en amoldarte a toda esa cantidad de información masiva que recibes y que tienes que organizar (deberá ser caótico por lo que has escrito)

    Yo estoy medio independizado aquí en Francia con las becas y hace unos meses no lo hubiera entendido. No obstante ahora te doy la razón, porque como mejor se vive es como uno quiere vivir la vida, a sus anchas!

    Hasta pronto!

    Kenzo

  7. Epero que pronto pasen esos 3 meses de prueba y te quedes fija en la empresa, tiene pinta de que el trabajo será intenso, duro, pero bueno.

    Y si no tienes a nadie por encima tuyo que te supervise cual jefe despiadado eso significa más responsabilidad, pero también mayor libertad a la hora de realizar tu trabajo como tú lo creas más conveniente.

  8. A mí me pasa como a tí, no podría volver al abrigo de mis padres… por costumbre.

    Y me alegro que hayas encontrado así trabajo. A mí me pasó algo parecido hace menos de un mes también.

    Un besazo.

  9. Meg: Gracias. Así lo espero yo también.

    Zana: La pena es que sólo lo entiendan los que están fuera de casa de sus padres.

  10. Felicidades y te deseo mucha suerte. A ver si esto es el principio de una nueva etapa estable.

    • Mariano: Espero que al menos con el blog vuelva la estabilidad que lo tengo muy abandonado.

  11. Felicidades!
    Espero que el nuevo curro vaya bien, aprendas un montón y te mantenga motivada durante muuuucho tiempo.
    Lamentablemente en España la mentalidad de vivir con los padres hasta que te ahorcas hipotecarimente hablando va a durar muchos añitos más. ¿Por qué estará tan mal visto alquilar?!

    • AlSur: Porque es lo que nos han inculcado en casa y porque pasan los años la gente se acomoda y lo último que quieren es irse a compartir piso con un desconocido. Lo que poca gente sabe es la barbaridad que desgrava al hacer la declaración de la Renta hasta que se cumplen los 35 años.

  12. Felicidades. Tal y como está la cosa por ahí abajo, espero que todo te salga bien y te vayas asentando.

  13. Jota dijo:

    Pues nada, aquí va una felicitación más: enhorabuena!

  14. Pasaba de casualidad…y felicidades

  15. […] Encontré otro trabajo y tuve mi primer viaje de empresa. Unos islandeses vinieron a Madrid y hubo fiesta […]

Responder

