Publicado en Personal

dosmilocho

Como acabó 2006 y 2007 ahora toca despedirse de 2008.

Enero: El año comenzó recordando los mensajes de texto recibidos al móvil. Comenté la noticia de que el Santo Grial podría estar en Islandia. Me puse a trastear con la plantilla del blog y la cabecera del blog acabó cambiando. Entre frases melancólicas comentaba mi futuro laboral y que ya estaba moviéndome para volver a largarme de España. Un año después me hace gracia ver mi interminable horario laboral español ya que ahora sólo curro de 10:00 a 18:00 de lunes a jueves.

Febrero: Tras un mes con el blog parado pude anunciar que por fin era licenciada tras quitarme de encima la asignatura de Estadística que se me resistía. Navegando por Internet encontraba una parodia de Islandia por parte de The Dailyshow with Jon Stewart y que Islandia era uno de las islas turísticas más atrayentes. Mis ganas de largarme de España empezaba a dar sus frutos, me preseleccionaban para ir a trabajar a Bruselas.

Marzo: Comenzaba con el fin de la prohibición de la venta de cerveza en Islandia. Fui al concierto de The Cure, organicé una Tuppersex en mi casa y me fui a Almería por Semana Santa. Conocimos el grupo seleccionado para representar a Islandia en Eurovision y que aumentaban la cuantía de la beca Erasmus. Acabé marzo siendo meneada por un post que escribí sobre uno que me encontré fumando en el metro. Lo gracioso fue que varios de mis primos maños me leyeron sin saber al principio que era yo en Meneame y fue lo primero que me dijeron cuando me vieron en las comuniones.

Abril: Tras recomendar varios links islandeses, el día anterior a mi cumpleaños me escribían desde Integrants que entraba en el proceso de selección para trabajar en el museo Guggenheim de Nueva York. Días antes acababa mi relación laboral con PWC y me ofrecían empezar a trabajan en el CNAT en mayo, oferta que se fue al garete porque me negué a empezar sin tener firmado un contrato laboral y mientras ellos redactaban el dichoso documento me salió un trabajo en Linklaters. A finales de abril recibí la visita de dos italianos de mi época de Erasmus.

Mayo: Se presentó Heima de Sigur Rós en Madrid, sacó nuevo disco y el último trabajo de Mugison en Londres. Además, compartía una frase que me llamó atención de una película y el significado de jarrear. Descubría la existencia de la  Laugavegur Ultra Marathon. Dos puentes hubo en mayo en Madrid y dos comuniones coincidieron en Zaragoza con ambos puentes. Seguí un meme sobre como escribo el blog y comenté quienes eran los islandeses más comentados en Internet. A finales de mes hubo un terremoto en Islandia.

Junio: Lanzaron el diccionario español – islandés y Sigur Rós tocó junto a Björk gratis en Reykjavik. Un anuncio de Síminn indignaba a los católicos. Por mi parte iba al Lavalenguas, comenzaba a twittear para contar algo del  proceso de selección para New York, iba a Londonize, a las Noches Bárbaras de Madrid y comenzaban las Fiestas de San Juan de Soria con el Jueves La Saca.

Julio: Viernes de Toros, Sábado Agés, Domingo de Calderas. Cumplí 1.100 comentarios escribiendo en Blogsome. Fui un fin de semana a Benicassim, Islandia salió en Dutifrí mientras era nominada para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo. Recordé las dianas madrugadoras del año anterior en los San Fermines y descubríamos la opción de viajar en Islandia compartiendo coche. La TDT llegaba a Soria y conocíamos los precios de la lista de la compra en Islandia (antes de que explotara la crisis)

Agosto: mi madre me confirmó algo que ya sabía, somos de gustos diferentes. Recordaba que habían pasado dos años desde que volví de Islandia y que mi obsesión sobre esa isla podía acabar por los cambios que iba a sufrir mi vida. Comencé a escribir en este blog y contaba algo que sólo sabían los más ceranos: me iba a ir a vivir a Nueva York por una temporada.

Septiembre: Intentando disimular lo que pasaba por mi cabeza recomendaba sitios web donde se hablaba de Soria y fui a la Expo de Zaragoza. Mientras, en el que aún era blog alternativo contaba los trámites que estaba realizando para conseguir el visado, el seguro médico que me ofrecían para ir a Estados Unidos, que mi caso era aceptado por el sponsor,  el disimulo que tenía que tener en el trabajo mientras no se confirmara todo hasta que por fin  pude desmantelar mi vida en Madrid.

Octubre: Abandonaba Madrid rumbo a Nueva York y cerraba el blog de Blogsome a ritmo de Frank Sinatra. Descubría lugares conocidos de Nueva York por pura inercia y  me desquiciaba buscando alojamiento. En las calles era patente que Halloween se acercaba y cumplía cuatro años como blogger. Por fin conseguía encontrar alojamiento, contaba lo que me iba encontrando en la calle como algunos detalles islandeses.

Noviembre: El cambio horario me trastornaba los gadgets electrónicos, viví emocionada las elecciones americanas y visitaba Washington DC. Sufrí un poltergeist en la casa donde vivo e hice públicos los links que me dieron para buscar alojamiento en Nueva York.

Diciembre: Fui a Montreal aprovechando los días libres de Acción de Gracias, sin planearlo acabé en un partido de la NBA, fui al encendido del árbol de Navidad de Rockefeller Center y a ver a Moby. Llegaron las primeras nevadas a New York y visité un barrio lleno de luces estrambóticas navideñas. Acabé el año contando como conseguimos el cabrito que resultó ser cabrón para Nochebuena.

¡Feliz 2009 a todos!

Autor:

No soy graciosa pero sí ocurrente.

12 comentarios sobre “dosmilocho

  1. ¡Feliz año 2009!

    Mis mejores deseos también desde un rinconcito de La Rioja.

    Cuídate mucho y nos seguiremos leyendo por aquí.
    Por cierto, lo de la migración por RSS, aunque se eliminen los comentarios, puede que se consiga. Gracias por la idea… 😉

  2. ¡Feliz 2009! Sin duda un año más que interesante el 2008, genial resumen. No sabia lo de tu paso por PWC, ¿sigues viva despues de aquello? 🙂

  3. Feliz 2009 desde Puertollano. Espero que lo puedas leer, ya que no se muy bien como funciona esto, y finalmente me atreví a escribir unas palabras. Pasar la navidad con personas ajenas a la familia directa si es un poco chocante sobre todo la primera vez, pero estando todos en la misma situación se lleva mejor, supongo. Besos

  4. Alvarodelcastillo: Feliz 2009 también para ti. Juraría que había alguna manera de exportar también los comentarios. Me alegro que te haya servido la idea.

    Juan: Ya sois varios los que me habéis dicho eso. No es tan fiero el lobo como lo pintan.

    Ignacio: Eso me pregunto yo. Porque hasta junio lo sé más o menos, pero después ni idea.

    Miguel Angel: Gracias, la verdad es que al final salió bien. A ver si recupero mi móvil español la semana que viene y haga una tanda de llamadas.

Deja un comentario